Entrevista a los promotores de los centros Laser Therapy Médic
¿Quiénes son los centros Laser Therapy Médic?
Laser Therapy Médic es el resultado de más de veinticinco años de experiencia en la medicina y la estética. Sus principales servicios y su especialización se centran en las terapias (tratamientos) láser llevadas a cabo con la tecnología más moderna y precisa. La combinación de conocimientos y trayectoria de los promotores en la promoción y uso de sistemas lumínicos ha posicionado a los centros Laser Therapy Médic como líderes en el sector de la medicina estética, gracias a la excelencia de sus servicios y a sus precios altamente competitivos.
¿Cómo y dónde surge Laser Therapy Médic?
Laser Therapy Médic surge del conocimiento y la experiencia como proveedores en la aplicación de las terapias láser para la estética avanzada y medicina estética en el año 1998. Inicialmente, con la comercialización de un láser “neodimio yag” (1064nm) para la depilación y eliminación de arañas vasculares. Posteriormente, hemos tenido experiencia con otros sistemas lumínicos y equipos láser como láser de diodo de alta potencia, láser de “neodimio Q-Switched” y del “láser azul” más recientemente.
A partir del año 2011 incorporamos para la comercialización en el sector profesional todo tipo de aparatología para la estética avanzada. Como consecuencia de esta experiencia, nace en 2019 el primer centro Laser Therapy Médic en Barcelona capital. Un centro que además de realizar servicios y tratamientos al consumidor final, nos ha servido de centro tanto para probar algunas de las tecnologías que hemos visto interesantes, así como centro de demostraciones donde mostrar nuestra aparatología a los profesionales del sector.
¿Cuáles son los pilares fundamentales en los que se basa la filosofía de Laser Therapy Médic?
Los pilares fundamentales de nuestra filosofía están basados en nuestra experiencia, la especialización en las terapias láser, la tecnología de la aparatología de vanguardia, la formación del equipo técnico (del personal), motivación e incentivación. Asimismo, llevamos a cabo los mejores protocolos de atención al cliente y de trabajo para los tratamientos en nuestros centros, con unos objetivos claros; los resultados en los tratamientos y satisfacción de los clientes.
¿Qué lecciones clave ha aprendido Laser Therapy Médic en 2023 que puedan influir en las decisiones estratégicas futuras este 2024?
El pasado ejercicio 2023 fue un año difícil en general para todo el mundo, pues ha sido el resultado de un componente multi factor; post COVID, repercusión económica por las guerras (subida de precios, inflación), subidas tipo interés en general, etc… Como lecciones hemos aprendido que debemos seguir trabajando en estos tiempo más difíciles, más concienciados de que tenemos que dar lo mejor de nosotros cada día, teniendo en cuenta cada detalle, promocionar nuestros centros, como nuestros servicios, con una excelente atención y campañas que atraigan constantemente nuevos leads (contactos) con la ayuda de los medios como Instagram, entre otros.
¿Cómo ha sido la evolución del modelo de negocio en 2023 en comparación con años anteriores?
Aún a pesar las dificultades de la economía, 2023 ha sido un año más de crecimiento y aprendizaje, donde además hemos llevado a cabo la apertura de 2 centros Laser Therapy Médic en la provincia de Barcelona; Barcelona Capital y en la localidad de Mataró.
«Nuestra máxima es estar siempre en busca de la excelencia, mirando al máximo la fidelización de nuestros clientes y celebrando siempre la llegada de uno nuevo».
Con más de 30 años de experiencia en el sector, ¿cómo ha evolucionado Laser Therapy Médic para adaptarse a las demandas y expectativas de los clientes en el ámbito de las terapias láser y la estética?
La evolución es constante, y no solo en cuanto a la tecnología, sino en la manera de captar clientes, fidelizarlos y ajustarnos a sus exigencias. Al final, la adaptación tanto a los diferentes clientes como sus inquietudes e interés por el cuidado y la imagen es fundamental para que el negocio destaque y sea un referente.
Nuestra máxima es estar siempre en busca de la excelencia, mirando al máximo la fidelización de nuestros clientes y celebrando siempre la llegada de uno nuevo. Estamos preparados para una buena recepción y atención a cada persona que visita uno de nuestros centros, y que la experiencia no le deje indiferente. Al final lo que buscamos es el ‘wuauuu‘, pues así como lo podremos captarlo, fidelizarlo y que al mismo tiempo sea un cliente que nos recomiende.
¿Cómo aseguráis estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y avances en este campo?
Para nosotros la recepción siempre es clave. Aseguramos estar a la vanguardia, porque analizamos cada técnica o protocolo de trabajo, como aparatología o sistema interesante a incorporar en nuestros centros, así mismo actualizándonos cuando sea necesarios, tanto en los procedimientos, formación, como en la tecnología.
«El sector de la estética y medicina estética es siempre una inversión segura siempre y cuando se haga con conocimientos del mercado y a nivel empresarial».
¿Cómo valoras la situación actual del sector? ¿Por qué consideras que es un buen momento para invertir en este sector?
El sector de la estética y medicina estética siempre es una inversión segura, independientemente de las circunstancias de la economía, pues la gente siempre se cuida, siempre está al alza y creciente el interés en el cuidado de la imagen y la salud. Tanto la mujer como el hombre, que cada vez más este último está sensibilizado en cuidarse y viene siendo un cliente más potencial. Es una inversión segura siempre y cuando se haga con conocimientos del mercado y a nivel empresarial.
Hoy por hoy, en ningún negocio se puede improvisar. En este sector, como en todos, se puede obtener una rentabilidad, pero hay que estar más preparado, pues cada día hay más competencia y el cliente es más exigente. Hoy es un buen momento para invertir en este sector, también porque se tienen la posibilidad de la apertura de un centro Laser Therapy Médic, donde disponemos de todo lo necesario para asegurar una rentabilidad. Incluso estamos preparados para llegar a un llaves en mano para el perfil inversor ideal, y preparados para el seguimiento y viabilidad del negocio en el futuro.
Considerando la competencia, ¿cuáles son las estrategias de diferenciación y posicionamiento que utilizáis para destacar vuestra posición?
Nuestra experiencia, el ser proveedores de la aparatología principal, disponer de servicio técnico propio y equipos de sustitución ante una “parada técnica”. Además, para la aparatología que no llegamos a comercializar tenemos una buena alianza, colegas proveedores del sector y con tratos directos con la gerencia, y disponemos de la estructura y personal necesario.
Al mismo tiempo la experiencia de haber abierto en más de 25 años varios establecimientos propios y ayudado a decenas de nuevas aperturas, ha hecho que hayamos aprendido para que hoy estemos bien preparados. La experiencia y el conocimiento lo es casi todo.
¿Cuál es la visión a corto plazo de Laser Therapy?
Para este año 2024 tenemos el objetivo de abrir no más de 2 centros en la demarcación de la provincia de Barcelona.
¿Por qué solo en esta provincia?
Para asegurarnos dar el mejor servicio posible y asegurar el éxito del negocio, y esto también lo conseguimos con la proximidad, y siendo conscientes de nuestras posibilidades y estructura del personal actual. Además, nuestras oficinas están situadas en Barcelona.
¿Y a medio plazo?
Ahora mismo, tanto a medio plazo como incluso también a largo plazo, no tenemos ningún plan para llevar a cabo una gran expansión. Sencillamente seguiremos trabajando en nuestros centros actuales y los que se vayan aperturando teniendo un crecimiento sólido y al ritmo que nos permite asegurar unos servicios de atención y calidad óptimos.
En la elección de la persona o empresa interesada seremos selectivos, pues también sabemos y tenemos la experiencia que no todo el mundo que le pueda interesar invertir en nosotros, será el candidato idóneo, ni quizás nuestra propuesta puede ajustarse a sus necesidades o inquietudes. Buscamos un perfil que puede ser profesional o no del sector, pero sobre todo que tenga una visión empresarial, del negocio, y sea consciente que deberá ajustarse y estar de acuerdo con nuestro Know-how (saber hacer) en las condiciones y normativas, para asegurarnos su éxito y el nuestro, como sobre todo para velar por la imagen de la marca.
«Para el perfil inversor nuestra propuesta de negocio es ideal».
¿Cuáles son las ventajas y beneficios que ofrece Laser Therapy a los emprendedores o inversores que buscan ser parte de esta franquicia de éxito?
Son muchas las ventajas y beneficios, y algunas ya se explicaron, cito algunas;
Ventajas;
- La experiencia de más de 25 años.
- Un primer centro con cerca de 5 años funcionando con “éxito”.
- Ser proveedor y alianzas con otros proveedores en la aparatología y cosmética.
- Servicio técnico propio.
- Equipos de sustitución.
- Actualmente ya disponemos del personal para la gestión, supervisión y seguimiento del negocio en el tiempo.
Beneficios;
- Asegurar al máximo su inversión y rentabilidad por todo lo expuesto.
- Podemos llevarlo todo desde el inicio, desde la búsqueda y ayuda en elección del local, en industriales para su adecuación, en el diseño, en la selección del personal, formación, hasta la puesta en marcha del negocio.
- Reconocimiento de marca.
- Un precio correcto para la unidad de negocio Laser Therapy Médic, así como en su cuota mensual como “centro adherido”.
- La posibilidad de salirse de la cadena (de la marca) dejando de ser un centro adherido al finalizar los 2 primeros años, incluso sin causa objetiva y sin ninguna penalización.
- Y muchos más beneficios extra.
Es por todo esto que para el perfil inversor es ideal nuestra propuesta de negocio.
En términos de soporte y capacitación, ¿cómo asegura Laser Therapy que sus franquiciados reciban la formación adecuada para operar de manera eficiente y brindar un servicio de alta calidad?
Este es un tema que llevamos y mantenemos desde nuestros inicios, hace más de 25 años, hasta la actualidad, pues para toda aparatología ofrecemos la formación inicial pertinente, así como de los tratamientos que podemos llevar a cabo con la misma. Los protocolos de trabajo, el material necesario, la cosmética, las estrategias comerciales. Además, la formación la mantenemos constante, y actualizándonos en el tiempo. De esta forma podemos operar de manera eficiente y brindar un servicio de calidad.
¿Y en cuanto al personal del centro?
El personal del centro es una parte clave y fundamental en el negocio, puedo decir que tenemos claras tres claves para fidelizarlo: motivación, formación e incentivación. Mantenerle motivado y que impere el buen ambiente, formación inicial y constante, y percibiendo unos buenos ingresos mensuales (un fijo correcto e incentivos por facturación).
Para más información sobre esta franquicia puedes ponerte en contacto escribiendo a xaltarriba@t4franquicias.com o llamando al 916 263 929.