Eroski abre en septiembre dos centros comerciales en Murcia y Mieres
Grupo Eroski abrirá dos nuevos centros comerciales en septiembre con una inversión superior a los 250 millones de euros y la generación de 2.000 empleos. Ambos Centros Caudalia y Nueva Condomina tendrán como locomotora dos hipermercados Eroski y los promueve en colaboración con operadores externos, Grupo Lar en Mieres y Trusam en Murcia.
Ya se han abierto los centros de Pamieres sur Mer (Francia), e integrados los de Chiclana de la Frontera y Ceuta. Estas 6 aperturas elevarán a 85 la red de los hipermercados Eroski a cierre de este ejercicio.
El Centro Comercial de Nueva Condomina de Murcia es el mayor proyecto comercial y de ocio del arco mediterráneo, situado a seis kilómetros del centro histórico de Murcia. Incluye un gran centro comercial y de ocio, con un hipermercado Eroski y establecimientos de restauración, multicines, bolera y gasolinera Eroski. También contará con un parque comercial de medianas superficies.
La inversión asciende a 210 millones de euros y genera 2.000 empleos.El Parque incluye, además, un campo de golf, hotel, centro de convenciones, oficinas, viviendas y el nuevo campo de fútbol del Real Murcia. El proyecto abarca una superficie total de 2.139.695 metros cuadrados y supone una inversión total de 872 millones de euros. Se estima que cerca de 3.000 personas trabajarán en el conjunto de este proyecto una vez abierto.