EROSKI aumenta un 20% las horas de formación de sus trabajadores en 2016
EROSKI supera las 210.000 horas de formación de trabajadores en el ejercicio 2016. El impulso a la formación interna para mejorar la atención al cliente y la especialización de los profesionales de EROSKI en las secciones de frescos constituyen las bases sobre las que se desarrolla el modelo comercial ‘contigo’ que la cooperativa está implantando en sus supermercados e hipermercados.
“Potenciar el desarrollo profesional y personal de quienes formamos EROSKI es la base de la transformación en marcha hacia un modelo ‘contigo’ que busca situar a la Socia y Socio Cliente en el centro de toda nuestra actividad. Nuestros clientes nos reconocen el camino andado hacia una mejor atención en nuestras tiendas y la formación de las personas seguirá siendo una de las claves para seguir avanzando con éxito hacia nuevos retos. Por ello, situamos la capacitación de las personas como uno de los ejes estratégicos a 2020”, señala el director de Desarrollo de Personas y Talento de EROSKI, Igor Rodríguez.
Nuevos uniformes de trabajo en las tiendas EROSKI
La cooperativa cambia a partir de hoy y de manera progresiva los uniformes de trabajo en todas sus tiendas comenzando por los establecimientos de Bizkaia y Gipuzkoa.
“Supone un gran hito para nosotros porque hay mucho esfuerzo por detrás para mejorar la atención al cliente en nuestras tiendas”, en palabras del director de Desarrollo de Personas y Talento de EROSKI. “Los nuevos uniformes reflejan esta filosofía ‘contigo’ de tendero volcado en el cliente, construyendo relaciones cotidianas de persona a persona».
Este cambio en todos los uniformes de trabajo de EROSKI ha exigido constituir un equipo formado por personas que lo fueran a utilizar en sus jornadas laborables, abordando el nuevo diseño desde los trabajadores que mejor conocen las exigencias del día a día en las tiendas.
Siendo los trabajadores de EROSKI un colectivo mayoritariamente femenino, el 80% de la plantilla son mujeres, se ha prestado una especial atención a la adecuación de los patronajes a la antropometría femenina y masculina y al adecuado tallaje de las prendas. «Ofrecemos una imagen más actual y profesional, más acorde a la transformación realizada en nuestras tiendas de nueva generación”, concluye Igor Rodríguez.