Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Huelva
EROSKI abre las puertas de un nuevo supermercado franquiciado en la localidad de Niebla, en la provincia de Huelva. Situado en el número 7 de calle San Lorenzo, el establecimiento, bajo la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 4 personas.
El supermercado tiene una superficie de 260 metros cuadrados y cuenta con más de 4.000 productos de los principales fabricantes, marcas privadas y productores locales. También ofrece una variedad de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, así como referencias saludables con un amplio surtido de productos ecológicos. La empresa también utiliza su propio horno para proporcionar pan y productos de pastelería recién horneados.
Los descuentos y promociones se realizarán mensualmente para promover el ahorro de los consumidores. La apuesta por el ahorro ha jugado un papel primordial en EROSKI Club. El programa de fidelización de los socios del club, además de todas las ventajas del programa del club de viajes, también ofrece actividades promocionales muy atractivas. Más de 3.100 consumidores son socios Clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club en Huelva.
Eroski abrió 30 franquicias en el primer semestre de 2020
EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.
Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año. Este incremento implica crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen. “Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.