Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Suances
EROSKI celebra la apertura de un nuevo supermercado franquiciado. Se trata de un EROSKI/City ubicado en el número 4 de la Avenida Derechos de la Infancia en la localidad cántabra de Suances. El establecimiento ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Cuenta con 9 personas en plantilla.
El supermercado EROSKI/City dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 360 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos. Especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Dispone también de productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio, garantizando así la máxima frescura a sus clientes.
Eroski abre 30 franquicias en el primer semestre del año
EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. La cooperativa mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores. Una cifra que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.
Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses de 2020. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen. “Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado. Nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.