EROSKI inauguró 67 franquicias durante 2022
EROSKI concluye el balance de 2022 con 67 franquicias. De esta forma, la inversión global ha ascendido a 12 millones de euros y se han generado 397 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘Contigo’ que define la nueva generación de tiendas EROSKI.
EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años y finaliza el año con 603 supermercados franquiciados. Las comunidades autónomas donde se ha concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (31), Andalucía (9), País Vasco y Baleares (6). Seguido de Madrid (5) y Galicia (4). Ahora, continúa expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante.
El modelo comercial ‘Contigo’ integra todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias EROSKI; apuesta por el producto local y regional, la promoción de la alimentación saludable, la contribución al ahorro de sus clientes y su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad a través de iniciativas de solidaridad y de reducción del impacto ambiental.
Confianza de los franquiciados
La compañía apuesta de forma decidida por aportar al mercado algo diferente en cuanto al modelo de franquicia que prima hoy. “Somos una empresa de base cooperativa, de trabajadores y consumidores, con valores propios. Por eso entendemos las necesidades de nuestros franquiciados. Según la última encuesta de satisfacción realizada en el año 2023, el 96,14% de ellos nos valora positivamente”, destaca Alberto Cañas, el director de Franquicias de EROSKI.
La franquicia de EROSKI parte de emprendedores que buscan el autoempleo para ellos y su entorno cercano, una cifra que representa el 52% del total de franquiciados. El resto son empresarios e inversores que buscan diversificar sus negocios en un sector seguro y en un negocio estable.
“El 45% de las aperturas de la franquicia en el 2022 corresponden a franquiciados que ya tienen una tienda con nosotros. Además, el 42% de nuestra red pertenece ya a este grupo de multi franquiciados. Esto es una señal de que nuestro modelo de franquicia es robusta y fiable. Nuestros franquiciados es lo que más nos importa y nos diferenciamos de otras cadenas en el apoyo comercial, asesoramiento, y en las medidas de ayuda que les ofrecemos en momentos de mayor dificultad o incertidumbre como ha sido este año pasado con la guerra, la inflación y los gastos eléctricos”, subraya Alberto Cañas.
Para el presente ejercicio de 2023, EROSKI tiene previsto inaugurar al menos 65 franquicias.