EROSKI renueva parte de su consejo de dirección para afrontar una nueva etapa focalizada en la competitividad del negocio
EROSKI ha decidido renovar parcialmente su Consejo de Dirección, incorporando una nueva directora Comercial, Beatriz Santos, una nueva directora de Marketing, Eva Ugarte, y un nuevo director Social, Iñigo Eizaguirre.
La igualdad de género está claramente reflejada en los estatutos fundacionales de EROSKI. El 78% de la plantilla de EROSKI son mujeres, los órganos de gobierno de la cooperativa – Consejo Rector y Consejo Social – son ocupados por un 83% de mujeres, y la representación femenina en puestos de responsabilidad alcanza el 72%, la más alta del sector de distribución.
Nueva etapa focalizada en la competitividad de su actividad comercial
EROSKI inicia una nueva etapa en la que se marca como objetivo prioritario competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al Socio-Cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.
Ofrecer al consumidor una propuesta comercial más saludable y sostenible, con un fuerte protagonismo de los alimentos producidos en su entorno más cercano son las principales claves competitivas del modelo comercial “contigo” con el que EROSKI está remodelando su red de tiendas. Son ya 512 los establecimientos de nueva generación – 26 hipermercados y 486 supermercados – que permiten una compra más fácil y atractiva al cliente con una fuerte especialización en frescos y el protagonismo de los productos locales. Para este 2017, EROSKI prevé añadir 79 nuevas remodelaciones que mejoren la competitividad de sus tiendas, a las que se suman 4 aperturas de nuevas tiendas propias, además de la fuerte expansión de franquicias.
Para los próximos 4 años, la prioridad de EROSKI es el fortalecimiento de su negocio y para ello, el Plan Estratégico impulsado por el renovado Consejo de Dirección refuerza la unidad de acción orientada a resultados y sitúa a los 7 millones de Socios Clientes, titulares de las tarjetas EROSKI, CAPRABO, IF y FORUM, en el centro de la estrategia del Grupo.
Potenciar el desarrollo profesional y personal de los equipos de EROSKI constituye el tercer pilar del Plan Estratégico a 2020, situando la formación de las personas como una de las claves en la mejora competitiva. Ya durante el pasado ejercicio, EROSKI aumentó un 20% las horas de formación interna superando las 210.000 horas.
Para mejorar la atención al cliente y avanzar hacia una atención más personalizada, EROSKI cuenta con sus propias «Escuelas de Frescos» en Carnicería, Pescadería, Panadería, Charcutería y Frutería, donde más de 500 trabajadores han pasado por sus aulas durante 2016.
Destaca también dentro de esta apuesta por el desarrollo profesional y personal de las personas que conforman EROSKI, el programa «summa» de desarrollo directivo. Un programa de formación desarrollado conjuntamente con MONDRAGON UNIBERTSITATEA y que forma parte del Plan de Transferencia de Talento Universidad – Empresa definido por la cooperativa para los próximos 4 años como motor de innovación para la construcción de nuevas ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.