Éxito de aperturas de la franquicia La Barata en verano: 9 tiendas en dos meses
La franquicia de moda de mujer low cost, La Barata, continua con su plan de expansión y no ha dejado de crecer en todo el verano. En concreto, en el mes de julio, la enseña ha inaugurado cinco nuevas tiendas y antes de que finalice el mes agosto, tiene programadas la inauguración de cuatro establecimientos más.
De este modo, la franquicia de moda dio la bienvenida en julio a La Barata Sanxenxo (Pontevedra), La Barata Motril (Granada), La Barata Noia (Coruña), La Barata San Clemente (Cuenca) y La Barata Vigo 3, donde ya cuentan con tres tiendas. Para el mes de agosto, la red tiene programadas inauguraciones en La Roda (Albacete), San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Gandía (Valencia) y Vera (Almería).
“Estas nuevas aperturas se engloban en el fuerte plan de expansión de la franquicia a nivel nacional, que consiste en abrir una nueva franquicia La Barata Tienda cada semana”, en palabras de Juan Antonio Pinzón, responsable de expansión de La Barata Tienda.
La marca La Barata Tienda, con 10 años de experiencia en su sector, y cinco años y ocho meses como franquicia, cuenta en la actualidad con 126 tiendas en España y 2 tiendas en Portugal.
El modelo de negocio de la franquicia La Barata Tienda, son establecimientos con un carácter moderno no sólo en sus colecciones, sino en sus tiendas, espacios decorados con las últimas tendencias, con tecnologías de vanguardia, y equipo humano altamente cualificado.
“La gran notoriedad de nuestra marca en el mercado español y su continuo crecimiento son sus rasgos diferenciadores respecto a la competencia”, continua Pinzón y añade. “Nuestra marca La Barata Tienda cuenta con diseños de tendencia, colores y materias muy actuales, nuestras colecciones en una de las más modernas del mercado y con precios sin competencia de 4,6,8 y 10 euros máximo y con tallas desde la 34 a la 52”.
La inversión necesaria para montar una La Barata Tienda es de 19.990 euros y requiere un local comercial de entre 40 y 50 m2, en una zona de paso a partir de 5.000 habitantes donde ya tiene en ese tipo de Población más de 15 La Barata Tienda con una excelente rentabilidad.
Por último, La Barata Tienda se destaca también por no tener canon de entrada, canon de publicidad ni royalties. Montan las tiendas llave en mano, con única inversión, en donde también incluyen stop inicial de mercancía, realizan estudio de mercado, entregan exclusividad de zona, ayudan en la financiación y en la búsqueda del local, montaje y la formación, y están presentes en la inauguración.