Éxito de Too Good To Go en los establecimientos de Santagloria en tan solo 4 meses
Éxito de Too Good To Go en los establecimientos de Santagloria, que ha evitado en tan solo 4 meses, el desperdicio de 12.000 packs de comida. En este período, la iniciativa se ha ampliado ya a 60 de sus establecimientos y, progresivamente, llegará a toda la cadena de franquicias. Gracias al volumen de packs salvados hasta la fecha con Too Good To Go no solo reducen el desperdicio de comida, sino que además han conseguido evitar la emisión de más de 32.000 kilos de CO2 equivalente, es decir, lo mismo que emitiría un coche tras 1.150 horas de conducción ininterrumpida.
De esta manera, la red de Coffee & Bakey está dando una
segunda oportunidad al excedente diario que tiene en sus establecimientos
evitando que comida que está en buen estado termine en la basura al final del
día. La enseña ya ha implementado la app en 60 de sus locales en los que a
diario se pueden salvar por 3,50 euros packs sorpresa valorados en 10,50 euros
y que incluyen una amplia variedad de los productos que cada día ofrecen a sus
clientes y que no han sido vendidos en los establecimientos antes de la hora de
cierre, pero que están en perfecto estado para su consumo.
“Estamos muy contentos con la evolución de esta iniciativa”, afirma Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, que explica. “En tan solo cuatro meses hemos logrado duplicar la cadena de cafeterías involucradas y generar un elevado conocimiento y participación de los clientes de nuestra franquicia, y nos anima a redoblar la apuesta contra el despilfarro que, además de ser un problema alimentario, también lo es en términos medioambientales”.
Too Good To Go
Too Good To Go es una aplicación para móviles a través de la cual restaurantes, fruterías, supermercados, panaderías, hoteles, entre otros establecimientos pueden vender la comida que les ha sobrado al final del día y los usuarios pueden salvar packs con esa comida a precio reducido para que no sea desperdiciada.
El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios se descargan
la app Too Good To Go en su móvil y pueden ver aquellos establecimientos que
tienen a su alrededor. Una vez elegido y reservado su pack de nombre
establecimiento, paga a través de la app y tiene que esperar a la hora
establecida para ir a recoger su pack al local para descubrir y disfrutar su
contenido.
“Es un gran honor para nosotros poder trabajar junto a la franquicia Santagloria que ha demostrado compromiso en la lucha contra el desperdicio alimentario”, expresa Oriol Reull, director de la app en España, que finaliza. “Unidos estamos trabajando por un consumo más responsable y gracias a su implicación y dedicación nos ayudan a dar un paso más hacia nuestro objetivo de superar los 100 millones de packs salvados en Europa para finales e 2020 y minimizar el impacto medioambiental del despilfarro de alimentos”.