Foodbox invertirá 6 millones de euros en la apertura de 27 nuevos locales
La compañía Foodbox contempla realizar 27 aperturas durante 2020. El grupo de restauración multimarca integra las cadenas Taberna del Volapié, las cafeterías-panaderías Santagloria Coffee&Bakery y L’Obrador, Papizza y MásQMenos. Estas aperturas suponen una inversión de 6 millones de euros y la creación de 250 empleos directos. Así, el grupo muestra su compromiso con la reactivación económica del sector de la restauración tras la reciente crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
El Plan Estratégico de Expansión de Foodbox prevé reforzar la presencia internacional de sus marcas con la apertura de nuevos establecimientos en Hungría y Marruecos. En línea con las fases de desescalada establecidas por las autoridades sanitarias, la compañía ha reabierto los establecimientos de las distintas marcas y acaba de poner en marcha los dos primeros establecimientos de la era post COVID. Ubicados en las localidades de Benalmádena y Bilbao, ambos de la marca Santagloria Coffee&Bakery.
El primero de ellos cuenta con una superficie total de 144 m2 y dos terrazas. Se encuentra en el local 1 del número 9 de la Avda. Federico García Lorca de Benalmádena. El segundo, ubicado en la calle Alameda de Urquijo, 47 de Bilbao, cuenta con una superfice de 151 m2. En los próximos días se abrirá un nuevo establecimiento Papizza en el Centro Comercial Condomina de Murcia.
Foodbox prevé superar los 40 contratos de franquicia en 2020
Foodbox cuenta en la actualidad con 27 nuevos contratos de franquicia firmados con sus socios y prevé superar los 40 contratos durante 2020. El equipo de Desarrollo del Grupo ha alcanzado casi 10.000 solicitudes de información en lo que llevamos de año. Según indica Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “la crisis sanitaria que estamos atravesando ha golpeado de forma especialmente intensa al sector de la hostelería y la restauración, por lo que estamos satisfechos de la trayectoria que está llevando el Grupo en el retorno a la actividad. Durante estos meses, el equipo ha centrado sus esfuerzos en dar soporte a nuestros franquiciados. Para facilitar su vuelta a la actividad y en asegurar el crecimiento de sus marcas para llevarlas todavía más cerca de los consumidores. Ya estamos cosechando los primeros resultados positivos de nuestro enfoque”.