FoodBox y Lateral cerrarán 2022 con 30 nuevas aperturas
El nuevo grupo de restauración formado por FoodBox y Lateral cerrará el año 2022 con 30 nuevas aperturas y una facturación cercana a los 100 millones de euros. Tan solo han pasado seis meses desde que el fondo de inversión Bluegem comprase el grupo de restauración FoodBox a Nazca Capital.
Tras superar las los efectos de la pandemia y haber integrado las capacidades de ambas empresas, el grupo ha acelerado su ritmo de crecimiento con especial interés en las panaderías cafeterías Santagloria, de las que este año ha abierto 16 nuevas unidades hasta alcanzar las 115 a cierre de 2022. Por su parte, Taberna del Volapié cerrará el año con cuatro nuevas aperturas, MásQMenos con tres y Papizza con cinco.
Por otro lado, la cadena madrileña Lateral, que ha vivido en este año un gran proceso de modernización y mejora de su propuesta de valor, retomó este mes de diciembre su plan de expansión con la apertura de tres nuevos restaurantes en ubicaciones emblemáticas de la capital. Es el caso de su apertura en la calle Milaneses; frente al Mercado de San Miguel, en la calle Galileo, en pleno barrio de Chamberí; así como en la zona gastronómica de la Torre Caleido.
Además, dentro de las aperturas mencionadas hay que destacar las aperturas de Papizza en Casablanca (Marruecos) y la prevista apertura de Taberna de Volapié en Budapest (Hungría), que se constituyen como nuevos hitos en el proceso de internacionalización en el que profundizará el grupo formado por FoodBox y Lateral en 2023.