Franchise Forum: “Franquiciadores“
La consultora Tormo &, Asociados y el Instituto de Empresa organizan el Franchise Forum, un acontecimiento único en el sector que se celebrará el próximo 8 de junio en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid y reunirá en calidad de conferenciantes a 60 de los franquiciadores más reconocidos del panorama de la franquicia en nuestro país. En esta ocasión, analizamos el segundo bloque temático, que lleva por título: «Franquiciadores» (sala 2).
Esta oportunidad única para tener contacto de primera mano con los principales miembros de la franquicia española servirá para conocer sus opiniones, experiencias y retos, entendidos como temas clave para adelantar las tendencias de futuro y conseguir el éxito de un proyecto en franquicia.
Durante todo el día, este primer bloque temático de «Franquiciadores» tratará tres temas de especial relevancia en cada una de sus Mesas Redondas, enfocados al inversor que se decida a emprender su camino empresarial con el modelo de la franquicia. Estos temas serán: «Marketing y venta de franquicias: experiencias ganadoras», «Los retos de las empresas franquiciadoras» y «Gestión de redes de franquicia».
La primera mesa redonda, «Marketing y venta de franquicias: experiencias ganadoras» estará moderada por José Aragonés, director del área de Cataluña de Tormo &, Asociados, cuya opinión sobre este acontecimiento no se ha hecho esperar. «Supone el primer foro global en torno al mundo de la franquicia. Su naturaleza y fin persigue la reunión de todos los operadores del sector, el poder compartir experiencias y poner sobre la palestra las realidades y tendencias del sector franquicia», indica.
Como moderador su mesa tiene una importancia vital en el enfoque del franquiciador, ya que «abordará un elemento clave en toda enseña como es la expansión», afirma. «El éxito de todo proyecto», prosigue, «pasa por la existencia de franquiciados y la correcta estrategia puesta en marcha en la captación y gestión del crecimiento, que es el primer reto de la enseña. Cómo generar contactos, cómo plantear un desarrollo ordenado, cómo potenciar marca&hellip,».
Por último, la tercera Mesa tratará la «Gestión de redes de franquicia» y estará moderada por Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo Asociados. Sus contenidos se basarán en conocer la manera de proceder cuando una empresa local pasa a ser una compañía con un alto nivel de dispersión geográfica y carácter internacional. «Esta nueva realidad implica una alta complejidad y sofisticación en el manejo de las organizaciones y la aparición de nuevas exigencias de gestión que requieren respuestas y soluciones de diversa naturaleza», como se apunta desde la organización.
Jordi Llach, presidente de TAX, y Bernardo Rodilla, presidente del Grupo Rodilla, son dos de los participantes de esta última cita de la franquicia en la sala 2. El primero, Jordi Llach, cree que es una buena ocasión para «dar un buen empujón al mundo de la franquicia en España». Asimismo, afirma que lo que realmente le parece más interesante son «las relaciones dentro de las redes comerciales y de franquicia, el papel de la AEF y el valor real de un contrato de franquicia, son temas muy importantes».
Por su parte, el presidente del Grupo Rodilla piensa que «es un foro muy interesante por su concepción, dirigido a los distintos sectores protagonistas de la franquicia, en el que se va a poder conocer de primera mano las experiencias de personas relacionadas con este mundo, que seguro nos aportarán sus ricas experiencias».
En cuanto a los temas importantes que él mismo va a tratar en la Mesa Redonda, Bernardo Rodilla destaca «el bloque referido a los Franquiciadores, ya que es el que más me interesa, aunque también me parece muy interesante el de los emprendedores, para conocer las expectactivas y criterios de elección de los futuros franquiciados», indica.
En los sucesivos capítulos dedicados a este foro organizado por Tormo &, Asociados y el Instituto de Empresa trataremos los dos últimos bloques que constituyen, junto con el tratado en este artículo, el núcleo de este acontecimiento genuino en nuestro país hasta la fecha: «Inversores y Multifranquiciados» y «Emprendedores».
En cuanto al precio de la inscripción, ésta es de 170 euros hasta el 17 de mayo e incluye la asistencia a la sesión plenaria que tratamos en el primer artículo sobre Franchise Forum (ver: «Franchise Forum: Líderes en la Franquicia»), junto a las 3 mesas redondas que constituirán cada uno de los 4 bloques temáticos, así como un almuerzo de trabajo y una amplia documentación. Puede acceder a toda la información en www.franchiseforum.es