FrankiBaleares premia en su primera edición el modelo de negocio de la franquicia Eroski
La cadena de franquicias Eroski acaba de ser premiada en la celebración de la primera edición de la Feria de Franquicias de Baleares, gracias a su modelo de negocio altamente competitivo y rentable apoyado por una estrecha relación colaborativa con el franquiciado.
“Este nuevo reconocimiento confirma que en la red de franquicias Eroski hemos sabido adaptar el modelo de negocio de la franquicia a las nuevas exigencias del mercado”, manifiesta Enrique Martínez, Director de Franquicias Eroski, que continua. “Estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores a quienes por nuestro modelo cooperativo, somos trabajadores-propietarios, entendemos mejor que nadie en sus incertidumbres y necesidades”.
En los últimos tiempos, la franquicia de supermercados ha sido reconocida con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio de España en dos ocasiones. El objetivo de este galardón es poner en valor y reconocer la labor de los principales actores que operan en esta modalidad de negocio. La marca ha recibió también el premio a la Empresa Franquiciadora que más puestos de trabajo creó en 2014 y durante el primer semestre de 2015, en el marco de la Feria Frankinorte y en 2017 recibió el Premio a la franquicia más destacada en el sector comercial/retail en la Feria de Franquicias y Negocios del Sur (fifSUR).
Rápida expansión de la franquicia Rapid supermercados
La enseña Eroski extiende rápidamente a la red franquiciada las iniciativas de éxito que desarrolla en su red propia de tiendas de nueva generación. La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia es Rapid inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 m2 ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor. La empresa cuenta ya con una decena de tiendas bajo esta enseña repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares.
“Ofrecemos una franquicia diferente que se caracteriza por presentar un establecimiento cercano, que permite hace la compra de manera rápida y cómoda, y que se aleja de otros conceptos gracias a su oferta de productos frescos y locales y a sus buenos precios en los alimentos de la cesta habitual”, expone Martínez y concluye. “Trabajamos cada día para conseguir la satisfacción de nuestros franquiciados quienes destacan el asesoramiento profesional y la cercanía, junto con la rentabilidad del negocio que desde EROSKI les ofrecemos”.