Franquicia 9noventay9 triunfa con su modelo de negocio low cost en el mercado español
La franquicia es un sistema de negocio que actualmente se encuentra al alza, un modelo de negocio exitoso, que llama la atención de inversores, autónomos y emprendedores para incorporarse al mundo corporativo y tener la certeza de rentabilidad su nuevo proyecto sin tener que realizar una inversión importante. Son muchas las ventajas de la franquicia, pero una de ellas, es la seguridad que proporciona el iniciar un negocio con una estructura ya consolidada en el mercado.
Cada vez existen más compañías que tienen una mayor flexibilidad, lo que ha provocado en las franquicias tener que reducir la cantidad de inversión, además de tener la necesidad de adaptarse a las exigencias de los clientes que cuentan con menores recursos económicos. Es aquí donde coge protagonismo las franquicias baratas o “low cost”, modelos de negocio cuya inversión oscila entre los 20.000 y 30.000 euros, cantidad en la que está incluida: el canon de entrada, la fianza, la adecuación al local, el mobiliario y los utensilios necesarios para poner en marcha el negocio. Una de las ventajas de que la inversión sea tan reducida es el corto periodo de tiempo del retorno de la inversión y su alta rentabilidad.
En todos los sectores existen franquicias económicas: hostelería, moda, marketing, salud, estética… Compañías que dan la oportunidad de montar un negocio respaldado por una marca consolidada en el sector y sobre todo realizando una inversión muy asequible para cualquier emprendedor.
Ante todo, a la hora de invertir, hay que tener claro que no existen franquicias sin riesgo y que aunque la inversión sea mucho menor no se debe descuidar ningún detalle. Es imprescindible analizar minuciosamente la actividad con el objetivo de estimar su rentabilidad y conocer cuáles son sus gastos, tanto fijos como variables.
El franquiciador de la compañía de moda 9noventay9, José Ramón Lledó, sabe la importancia que tiene escoger la ubicación perfecta del local, por ello, desde la compañía se facilita a todos los franquiciados un estudio de geolocalización. “Antes de abrir nada, hacemos un plan de negocio para ver si la tienda sería rentable o no. Si no lo es, no se abre. Preferimos ir poco a poco que tener que cerrar porque se ha hecho deprisa”