Franquicia Alfa Inmobiliaria: claves para vender tu vivienda
Todos los KPIs reflejan la recuperación del mercado residencial, que ha visto como los precios y su actividad se ha incrementado después de la crisis, pero no todas las viviendas son vendidas cuando los propietarios quieren.
Hasta que se dio está burbuja inmobiliaria, el mercado tenía clara una idea, y era que, invertir en vivienda era muy rentable. Sin embargo, según Jesús Duque, vicepresidente de la franquicia Alfa Inmobiliaria, se ha establecido el pensamiento “efecto realismo” en el mercado, dilatando la decisión de la compra “Las propiedades de lujo, muy bien ubicadas, amplias y en buen estado, no tardan en venderse y sus precios siguen subiendo. Sin embargo, hay otras viviendas que, por algún error a la hora de sacarlas al mercado, se quedan por meses a la espera de comprador.”
Para que no se dé esta situación, la franquicia Alfa Inmobiliaria lanza 5 claves esenciales para vender su vivienda al mejor precio y en el menor tiempo posible:
- Si la vivienda no se vende, revisemos el precio. El precio es un factor determinante a la hora de vender la vivienda. Según Jesús Duque, impulsor de la compañía que ya cuenta con 130 oficinas franquiciadas en España y 97 en el extranjero, “aquellas viviendas que salen al mercado por un precio más alto de lo que debería, terminan vendiéndose por debajo de su precio”. Si no se corrige el precio a tiempo, la vivienda tendría que fijar su precio por debajo de su valor.
- El estado de la vivienda. Es esencial que los compradores de la vivienda puedan imaginarse vivir en ella. Por ello, es muy importante despersonalizar el hogar: quitar las fotos familiares, mantener el orden y la limpieza, etc… “En este sentido, el sector inmobiliario tenemos mucho que aprender del constructor, y de cómo visten sus viviendas piloto a la hora de la venta” afirma Duque.
- Realizar un plan de marketing digital. Hoy en día las viviendas se visitan online “Luego, llega el momento de contrastar personalmente si lo que vimos en nuestro smartphone se corresponde con la realidad”, si la vivienda no es fácilmente visible por internet, es como si no existiera. Así pues, es imprescindible que la vivienda aparezca en todos los portales inmobiliarios de internet, implantar la realidad virtual o poner el tradicional cartel.
- Profesionalidad y rapidez en el momento de concretar las visitas. “Generalmente, el comprador ve por internet 80 o 100 pisos, se pone en contacto con un 25% de ellos aproximadamente y, finalmente, termina viendo entre 15 y 20 de los que cumplen con sus requisitos” estima el vicepresidente de la franquicia Alfa Inmobiliaria.
- Destacar que es una gran inversión. Hoy en día son muchos los compradores que buscan una oportunidad de inversión. Por ello, es imprescindible destacar los atributos que tiene la vivienda en función del uso de la vivienda (alquiler, fines turísticos, vivienda familiar…)
Por lo tanto, para garantizar el éxito en la venta de su vivienda, la franquicia Alfa Inmobiliaria aconseja contar con el apoyo de una asesor inmobiliario que tenga experiencia en el sector.