Franquicia BrasayLeña abre las puertas de su séptimo restaurante en el año
La franquicia BrasayLeña abrirá un nuevo restaurante en la Comunidad de Madrid, el día 22 de noviembre. Con esta nueva apertura, la cadena suma 7 restaurantes en lo que va de año y la inversión desembolsada en el plan de expansión asciende a 2.800.000 euros.
Las localidades donde la franquicia BrasayLeña ha abierto restaurantes, durante todo este año, han sido: 4 restaurantes en Madrid, Murcia, Mataró y Canarias.
El crecimiento de la compañía es claro, y se verá reflejado en su facturación con respecto a la lograda en el año 2016, que verá como los 20M€ se incrementarán en un 8% más, en datos comparable.
El nuevo restaurante se situará en el Centro Comercial Quadernillos de la ciudad de Alcalá de Henares, en la zona de restauración. En cuanto al Centro Comercial, este, es propiedad de Temprano Capital Partner, un gestor a nivel europeo de inversión y promoción inmobiliaria. El local del restaurante contará con una superficie de 355 m2 y estará equipado con una terraza de 76 metros cuadrados. Además en su conjunto, tendrá capacidad suficiente para albergar 190 clientes. En cuanto a generación de empleo, su puesta en marcha ha propiciado 20 puestos de trabajo entre cocineros, personal de sala y equipo de gerencia.
La cadena de restaurante BrasayLeña, en estos momentos, está formada por un 65% de locales en propiedad y un 35% de restaurantes operativos en régimen de franquicia. Otro dato reseñable es que, de media, los franquiciados gestionan dos restaurantes de la compañía.
La franquicia BrasayLeña es la enseña que ha hecho famosa en España la picanha. En cuanto a su volumen de ventas, el anterior ejercicio registró unas ventas de más de un millón de kilos de carne a partir de su red de restaurantes.