Franquicia BrasayLeña: la historia de éxito de una familia al servicio de la carne
La historia de Éxito de BrasayLeña, se inició en 2008 cuando se inauguró el primer restaurante ubicado en el Centro Comercial Islazul de la capital. A pesar de ello, el sueño de la enseña había empezado mucho antes…
Originario de una familia relacionada, desde hace años, al sector de la industria cárnica, una familia que creció en un entorno donde se hablaba constantemente de la carne, conociendo bien todas sus variedades, sus mejores cortes y la forma de obtener los más deliciosos sabores en cada caso. Ésto, unido a los viajes a Brasil y Argentina, donde tienen una forma especial de tratar la carne, hizo que surgiera el modelo de BrasayLeña en nuestro país.
SE HAN EXPANDIDO HASTA CONVERTIRSE, CON 26 RESTAURANTES, EN LA FRANQUICIA REFERENTE A NIVEL EUROPEO DEL ESTILO RODIZIO BRASILEÑO
El sistema de rodizio permite disfrutar de la carne tal y como se hace en el país brasileño, uno de los mayores productores de carnes del planeta. Los churrasqueros pasan en todo momento por las mesas con un espeto en el que va clavado una gran pieza de carne asada. El cliente puede repetir todas las veces que desee, degustando diferentes cortes y tipos de asado, todo ello acompañado de las recetas brasileñas más reconocidas en todo el mundo, con un cuidado servicio a mesa y una fascinante ambientación.
EN LA ACTUALIDAD, LA FRANQUICIA BRASAYLEÑA ABASTECE ALREDEDOR DE UN MILLÓN Y MEDIO DE KILOS DE CARNE POR AÑO EN SU RED DE ESTABLECIMIENTOS
La cadena de franquicias Brasayleña, realiza desde su fundación con Suministros Cárnicos Coello, una gran compañía en el sector cárnico español, con más de 6.000 m2 de instalaciones, cerca de 5.000 m2 de cámaras de frío industrial, una sala de despiece de última generación y un servicio logístico garantizado en 24 horas a cualquier lugar de España en el que opere un restaurante Brasayleña.
Cortes como la picaña, mamiña, o la entraña, que ayudan a generar los mejores sabores en cada caso, y son realmente difíciles de encontrar.
Las dos compañías actúan con un sistema de gestión que aseguran el seguimiento total de todos los productos desde el campo hasta el plato, y están en la primera línea del mercado cárnico en cuanto a renovación y modernización constante de todo su suministro.
MEJORA ADAPTADA A TODOS LOS CAMPOS QUE INTERVIENEN EN LA FRANQUICIA
La expansión de la franquicia BrasayLeña se genera en un proceso de crecimiento continuo cuyo aspecto principal se ubica en la innovación, que ha sido una responsabilidad desde su nacimiento y un factor esencial para fortalecer la vinculación con los comensales y mejorar los resultados.
Desde los procesos en el restaurante, hasta la cadena propia de distribución logística. Todo ello, con el fin de entregar el mejor servicio a los amantes de la gastronomía.
MODELO DE NEGOCIO DE ÉXITO
La franquicia BrasayLeña te ofrece una amplia y variedad de condiciones para abrir tu propio restaurante bajo esta marca. Esta franquicia, capaz de ofrecer una experiencia incomparable en donde la carne es la protagonista, sitúa a la empresa como una gran apuesta para el empresario.
Para convertirte en asociado de la franquicia de hostelería y restauración, BrasayLeña busca inversores con ambición y capacidad de crecimiento, que se involucre cien por cien en el negocio. Además, debe contar con los recursos necesarios para poner en funcionamiento un restaurante. Asimismo, tiene que ser ordenado y con una gran capacidad de liderazgo. Sin duda, una persona fiel a los principios de la enseña:
- Modelo de franquicia único en todo el mundo.
- Convenios con los mas reconocidos proveedores que ayudan de generar la más alta calidad del sector a precios muy competitivos
- Una compañía de restauración que apuesta constantemente en la red, siendo el propietario del 65% de los restaurantes
- Contribución constante en la gestión de los restaurantes, transportando el know-how aprendido mediante los establecimientos propios a lo largo de los últimos 10 años.
- Tiempo medio de recuperación de la inversión de tres años, siendo la facturación media por restaurante de 1.000.000 €
CLUB DO BRASAS
Recientemente, la franquicia BrasayLeña, ha lanzado su nuevo club de fidelización: Club do Brasas. Este nuevo servicio, tiene un fin de aumentar el índice de fidelización de sus clientes y expandir las ventas de la franquicia a medio y largo plazo. Además, tiene como objetivo “cuidar y mimar” a sus clientes, bases del éxito de la enseña.
El departamento de marketing de la compañía ha elaborado una rigurosa labor de reconocimiento de público objetivo, así como una ampliación de estrategias que abarquen más consumidores potenciales, en base a las nuevas tendencias de consumo.
Por lo tanto, el Club do Brasas va a ayudar a entender y conocer mejor al cliente mediante un diálogo ‘one-to-one’, personalizado y constante. Con este vínculo, BrasayLeña prevé potenciar la comunicación con la marca de aquellos perfiles más dinámicos y activar a aquellos menos participativos.
En conclusión, desde sus inicios en 2008, la franquicia BrasayLeña ha invertido en sus restaurantes cerca de 15 M€. Actualmente factura 23 M€ y da trabajo a más de 500 personas. La firma cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 19% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual.