Franquicia CeX: una compañía consolidada con una red de 60 tiendas
La franquicia CeX, compañía especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, se consolida en el mercado nacional con sus 60 tiendas activas por todo la geografía española.
La compañía, de origen londinense, abrió su primer punto de venta en el año 1992, se trata de una tienda especializada en la comercialización de productos tecnológicos de segunda mano. Es en el 2004 cuando abre su tienda piloto en Croydon y después de todo el éxito cosechado, en el 2006 se acoge al sistema de la franquicia para seguir creciendo.
Mediante su plan de expansión, la franquicia CeX abre las puertas de su primera tienda en nuestro país y en 2011 inicia un plan de aperturas en España. En tan solo 5 años la compañía ha logrado posicionarse como una de las franquicias del entretenimiento digital líderes gracias a una amplia red de tiendas de las que el 40% actúan bajo el régimen de la franquicia.
A nivel internacional, CeX cuenta con 585 tiendas repartidas por todo el mundo, en países como: Australia, Estados Unidos, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.
Hoy por hoy, el objetivo que se ha marcado la franquicia Cex es el de seguir desarrollando la compañía a nivel internacional, mediante dos vertientes, por un lado, el desarrollo de los actuales franquiciados y por el otro, la incorporación de nuevos inversores.
Modelo de negocio CeX
El modelo de negocio Cex se basa en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital. Se trata de un modelo de negocio innovador en el que se amplía la participación de los clientes, ya que son ellos mismos los que compran y venden los productos, convirtiéndose de esta forma en cliente y proveedor.
Para convertirse en franquicia Cex y gestionar tu propia tienda, se requiere de una inversión que oscila entre los 60.000€, para locales con una superficie aproximada de 80 metros cuadrados, y en localidades que tengan más de 40.000 habitantes.