Franquicia Comprarcasa: ¿Qué servicios demandan los compradores inmobiliarios extranjeros?
En el año 2017, se realizaron más de 61.000 operaciones de compra de viviendas por parte de extranjeros, concretamente registraron el 13,6%. Los que realizaron más compras de viviendas fueron los británicos, alemanes, suecos y belgas, hecho que deja entre ver la necesidad que tienen las inmobiliarias de ofrecer un servicio adicional.
Según la franquicia inmobiliaria Comprarcasa, líder en España y Portugal, los nuevos servicios que los compradores extranjeros más demandan son: el apoyo legal necesario para tramitar un visado, asesoramiento fiscal para comenzar un nuevo proyecto y ayuda para encontrar el colegio ideal para los más pequeños de la casa.
En el caso de la enseña, una sexta parte de sus agencias cuentan con este tipo de servicios para sus clientes. En palabras de Francis Fernández, CEO de la franquicia Comprarcasa: “Muchos de estos clientes llegan a nuestro país con un total desconocimiento sobre quién puede hacerles una mudanza, cómo dar de alta los suministros, cómo contratar el mantenimiento de su casa, como hacer el papeleo para inscribir a sus hijos en un colegio, etc.” y añade: “Los servicios colaterales, son cada vez más centrales”.
Estos servicios están enfocados, en cierto modo, a ejecutivos y empresarios extranjeros que quieren vivir en España por un periodo de tiempo, que suele variar entre los 3 y 5 años, y requieren de un asesoramiento más completo, no solo para buscar una vivienda.
Esta situación, puede generar muchas situaciones de estrés, más que la de simplemente buscar la casa ideal. Esta es la razón por la que las agencias de Comprarcasa, desde hace años, ofrece una gran variedad de servicios para facilitar el proceso de compra de una vivienda. “De hecho, y por lo que hemos podido conocer hace escasas semanas en Sell A Bration, el gran evento mundial sobre el sector inmobiliario, celebrado en Dallas, España lidera en este terreno a la inmensa mayoría de los países de nuestro entorno cultural y económico”.