Entrevista: Franquicia Duldi, la enseña perfecta para los más golosos
La franquicia Duldi es la enseña por excelencia en el sector de las franquicias de dulces y regalos. Se ha convertido en un negocio muy rentable, gracias a las favorables condiciones de su sector, ya que es estable en el tiempo, y, sobre todo, a sus cuatro líneas de negocio con la que es capaz de generar grandes beneficios. Para seguir creciendo y consolidarse como una compañía líder, Duldi ha trazado un plan de expansión, mediante el sistema empresarial de la franquicia. De esta forma, para aquellos interesados en emprender en el sector de las golosinas o los regalos, la franquicia Duldi supone una gran oportunidad por su modelo de negocio de éxito y las ventajas que ofrece a los franquiciados. Para conocer más de cerca la enseña, desde lafranquicia.es hemos querido hablar con Montse Cubero, la directora comercial de Duldi.
- ¿En qué se basa su modelo de negocio?
Nuestro modelo de negocio se basa en la unión de cuatro líneas de producto que se complementan a la perfección, según nuestro estudio de mercado y amplia experiencia en el sector . Estas categorías las hemos dividido en:
- Golosinas; en donde englobamos todo lo que tiene que ver con caramelos, chocolates, frutos secos, helados o granizados
- Artículos BBC, son aquellos productos que tienen relación con eventos como bodas, bautizos y comuniones
- Licencia, nos permite disponer de los artículos que están de moda y preferidos de los más pequeños
- fiestas y eventos, en la que incluimos todos los productos utilizados en celebraciones de cumpleaños, fiestas infantiles o fiestas más específicas como Navidad, San Valentín, Halloween…
- ¿Por qué decidió franquiciar?
La compañía Duldi surge, por un lado gracias a Disgol, un mayorista especialista en golosinas, caramelos, chocolates y frutos secos, que cuentan con más de 50 años de experiencia. Y, por otro lado, a Loyds, un fabricante líder de artículos de regalo y especialista en diseñar productos para ceremonias.
En 1998, inauguramos nuestra primera tienda en un centro comercial y, después abrimos otros tres establecimientos en otras grandes zonas comerciales. Fue en el año 2008 cuando decidimos seguir creciendo bajo el sistema de la franquicia, tras un estudio de mercado que elaboramos durante los primeros 10 años de vida. En este estudio, analizamos diferentes elementos como la demanda del público, los perfiles de locales, el público al cual va dirigido o las necesidades de mercado entre otros.
- ¿Cuál es la inversión que tienen que realizar los franquiciados?
La inversión inicial que deben realizar nuestros franquiciados dependerá del tamaño del local escogido. Tenemos locales pequeños, desde 25 m2 hasta locales más grandes de 80 ó 90 m2. El precio variará según los metros del local, pero estimamos que la inversión inicial es a partir de 30.000€.
¿Cuáles son las ventajas de franquiciar su negocio? ¿Cómo has visto incrementado el valor de su marca desde que empezaste a franquiciar?
La franquicia Duldi pertenece a Disgol Group, se trata de un grupo empresarial especializado en el sector de confitería, regalos y detalles desde hace más de 50 años. Actualmente, se posiciona como el líder de un sector muy estable. Además, otra de las ventajas que nos diferencia de nuestra competencia, es que es la única franquicia capaz de diseñar, fabricar y distribuir parte de sus productos. Desde Duldi, trabajamos distintas líneas de negocio que tienen en común sinergias que se complementan pudiendo, de esta forma, ampliar su público objetivo.
En los establecimientos de nuestra franquicia ponemos a disposición más de 25.000 referencias de producto, siempre ofreciendo las últimas novedades y las nuevas tendencias del mercado. Solemos lanzar diferentes campañas tanto estacionales, como para determinados momentos, generando en las tiendas una rotación de producto y exposición continua.
Todas nuestras tiendas han sido diseñadas para ofrecer una imagen muy cuidada y atractiva a nuestros clientes. Ponemos todos los recursos para encontrar la mejor ubicación y en las mejores condiciones posible para nuestro franquiciado.
- ¿Qué perfil deben tener los franquiciados? ¿Qué conocimientos previos necesitan?
El perfil de franquiciado que buscamos es muy amplio. Sólo exigimos entusiasmo y ganas de aprender. Nosotros ofrecemos de forma gratuita y continuada toda la formación necesaria para el desarrollo del negocio, desde la gestión a la manipulación, pasando por la presentación del producto o las nociones de escaparatismo. Por lo que no son necesarios conocimientos previos para franquiciar con Duldi.
Después de la formación, nuestros franquiciados pueden conocer el sector, las técnicas de venta, el equipo informático y todo aquello necesario para explotar y rentabilizar su negocio al máximo.
- ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro en los próximos 5 años?
En 5 años nos gustaría tener en funcionamiento más de 100 tiendas en España y estar empezando la prospección internacional.