Franquicia Duldi: Las monas de Pascua
Aunque sea ya una tradición compartida por todos, lo de comer chocolate durante las fechas de Pascua, es una costumbre relativamente moderna. La historia que envuelve esta tradición cuenta con muchos años y está muy arraigada en el centro de Europa y en Estados Unidos.
Comer chocolate durante los días de Pascua, comenzó cuando los cristianos católicos estaban en abstinencia en estas fechas y no podían comer huevos ni productos lácteos. Así pues, los creyente de esta religión guardaban todos los huevos que recolectaban durante este periodo del año y los bañaban con una capa de cera. Al finalizar los días de Cuaresma, todos los vecinos pertenecientes a diferentes ciudades y pueblos se unían y regalaban los huevos.
Transcurridos los años, la tradición se mantuvo, pero con alguna diferencia, como que los huevos se decoran y se pintan para regalarlos poniéndolos en cestas. Pasado el siglo XIX, esta tradición comenzó a cambiar y se empezaron a regalar huevos de chocolate, los favoritos de los más pequeños.
Hoy en día, se pueden adquirir monas de pascua de diferentes tipos según el gusto de cada uno, desde los huevos de chocolate tradicionales, hasta figuras de chocolate representando los dibujos animados preferidos de los niños, películas, equipos de fútbol, etc… Pero los puntos de venta de la franquicia Duldi han decidido innovar y, no solo ofrecen a sus clientes figuras de chocolate muy variadas, sino que también crean nuevas propuestas, muy interesantes a partir de golosinas, monas de pascua personalizadas. Por un lado están las que combinan chocolate con golosinas y por otro lado, está la opción de las creaciones únicamente elaboradas con golosinas, ideales para los más golosos de la casa. Como es habitual, la franquicia Duldi utiliza siempre productos de máxima calidad para que durante los días de Semana Santa y Pascua puedas decorar tu mona según tus gustos.