Franquicia Èggo Kitchen House: Las tendencias en cocina para este 2018
Èggo Kitchen House la franquicia especializada en la venta de mobiliario de cocina hecho a medida, ha realizado su tercer test anual para detectar las tendencias del sector entre los más de 4.000 consumidores que han pasado durante el último año por sus tiendas.
Los datos recabados indican que la inversión media para renovar la cocina alcanza los 6.300 euros frente a los 6.000 que se destinaban en 2016, lo que representa un 5% más. El dato confirma la evolución positiva de esta actividad basada, sobre todo, en la mejora que se está produciendo en el mercado de reforma y renovación del hogar.
Consulta por internet
El comportamiento de los clientes antes de decidir la compra presenta escasas variaciones respecto a la tendencia ya iniciada antes de 2016 de realizar consultas previas por internet. Este punto lo confirmaron más del 80% de los clientes que visitaron las tiendas èggo, al igual que corroboraron que el consumidor español acude a al menos tres puntos de venta antes de decidir dónde adquirir su nueva cocina.
Compra en grandes tiendas especializadas
El estudio también confirma que mejora la valoración de la atención al cliente cuando se dispone de herramientas de última generación que permiten visualizar con realismo 3D la cocina antes de montarla en su hogar, así como la preferencia por las grandes tiendas especializadas en detrimento de las tiendas tradicionales.
Alberto Terán, director Comercial de la enseña en España, confirma que cada vez “toma mayor fuerza la gran tienda especializada, con facilidades de acceso y parking, donde se puedan ver múltiples exposiciones de cocina y realizar la planificación y compra de la cocina de forma colaborativa y transparente”.
Tendencias para 2018
La tercera oleada de datos también muestra las demandas del consumidor a la hora de renovar esta estancia, que cada vez se planifica con más detalle por el lugar de preferencia que ocupa en el hogar.
La tendencia en 2018 es el alto valor que se concede a las cocinas de calidad con un diseño atemporal, en el que se imponen las líneas rectas y la ausencia de elementos, como los tiradores, que rompan los planos. De hecho, cerca del 50% de los consumidores optan por integrar el tirador en los muebles.