Franquicia EROSKI cierra 2017 con 55 nuevas aperturas
La franquicia EROSKI sigue aumentando su red de establecimientos franquiciados con la apertura de 55 nuevos supermercados en el 2017. Todas estas inauguraciones, han supuesto para la cadena una inversión de 12,95 millones de euros y ha logrado crear 507 puestos de trabajo.
La franquicia EROSKI sigue impulsando su modelo comercial “contigo” tanto con tiendas propias como mediante el sistema de la franquicia. Se trata de un modelo de negocio que define las nuevas tiendas EROSKI y el que adoptan los nuevos supermercados de la enseña.
LA comunidad autónoma de Cataluña, ha sido la región donde más aperturas se han realizado, con un total de 18 nuevos establecimientos franquiciados. A continuación, se sitúa el País Vasco y las Islas Baleares en donde se han inaugurado, 7 y 5 franquicias respectivamente. En cuanto al resto de España, los nuevos supermercados han ido surgiendo de la siguiente forma: Andalucía (4), Galicia (4), Andorra (3), Extremadura (3), Madrid (2), Navarra (2) y Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Melilla, Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja todas ellas con una inauguración.
La franquicia EROSKI se mantiene en la línea de los años anteriores, en cuanto número de aperturas se refiere, de esta forma, en los últimos 4 años, la cooperativa ha celebrado 267 inauguraciones. Así pues la franquicia de supermercados mantiene su plan de expansión, centrándose en las comunidades de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.
La red de franquicias aumenta sus ventas un 7%
En todos los supermercados franquiciados de la compañía se ha visto como han aumentado las ventas en un 7%, en el pasado ejercicio, gracias a las nuevas aperturas y, sobre todo, a la gran acogida que ha tenido el modelo comercial “contigo”
“Buscamos la diferenciación y apostamos por la innovación en formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo de franquicia alternativa. Ofrecemos una franquicia diferente en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas, todo ello en un local que permite hacer la compra de manera cómoda y rápida”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.