Caso de Éxito: Franquicia EROSKI: Los supermercados una opción rentable para el emprendimiento
El 2018 se presenta como un gran año para todos aquellos emprendedores y compañías que decidan crecer bajo el sistema de la franquicia, gracias a los modelos de negocio de éxito que se encuentran operativos actualmente y aquellos nuevos que entran al mercado, revolucionando el sector.
Haciendo hincapié en uno de los sectores más tradicionales y con más rentabilidad, como es el de las franquicias de supermercados, el número de enseñas en este sector sigue creciendo y, además, cada vez son más los que deciden apostar por un supermercado para iniciar su propio negocio.
El gran ejemplo es la franquicia EROSKI que se consolida en esta rama de la actividad empresarial gracias a sus 55 aperturas realizadas en el 2017 y el ritmo imparable de este año. Además, ha sido nombrada como La Mejor Franquicia de Comercio de España.
Modelo de negocio de la franquicia EROSKI
EROSKI es una cooperativa de consumo, que desarrolla un modelo empresarial diferente al que ofrecen sus competidores.
La franquicia Erosky desarrolla su modelo de negocio en supermercados de cercanía, son tiendas de alimentación con productos frescos, que basan sus ventas en la atención al cliente, en unos precios competitivos, siendo tiendas de referencia en el barrio, pueblo o localidad y fidelizando a sus clientes por su amplio surtido y calidad.
Ofrece un negocio rentable y sostenible en el tiempo ofreciendo los mejores servicios durante todo el proceso con ayuda en las gestiones, facilidades de pago, logística gratuita, formación y asesoramiento en todo momento al franquiciado.
El sistema de la franquicia se ha consolidado como su principal forma de expansión, mediante la que ofrece numerosas ventajas. Además para todos aquellos interesados en gestionar su propio supermercado, con EROSKI pueden hacerlo a partir de una inversión de, aproximadamente, 120.000 euros y sin necesidad de abonar canon de entrada.
Durante el pasado año, la franquicia EROSKI logró abrir 55 nuevos supermercados por toda la geografía española y, en este año, la enseña lleva un ritmo imparable abriendo supermercados en: Colonia de San Pere (Mallorca), Leitza (Navarra), Ondarroa (Vizcaya) y Nava de la Asunción (Segovia).
Las franquicias de supermercados en cifras
Las perspectivas para este 2018 en el sector de las franquicias de supermercados siguen siendo positivas. En lo que respecta al anterior año, la facturación total que registraron las franquicias de alimentación fue de 10.740,4 millones de euros, de los cuales 4.952 millones de euros fueron los que facturaron los establecimientos operativos bajo el modelo de la franquicia.
En cuanto al número de enseñas que actúan en el sector, durante el 2017 se registraron 68 y un total de 7.055 establecimientos que actuaban bajo el régimen de la franquicia.
De esta forma, las franquicias de supermercados se consolidan, un año más, como una de las opciones de negocio con más éxito y rentables de la actualidad, y la franquicia EROSKI es la alternativa perfecta para aquellos que quieran emprender y comenzar a gestionar su propio establecimiento con las garantías de sentirse apoyado por una compañía con 50 años de experiencia en el mercado.