Franquicia EROSKI suma tres hipermercados franquiciados
La franquicia EROSKI sigue adelante con su plan de transformación de su red comercial y ha traspasado bajo el sistema de la franquicia el hipermercado que la enseña a remodelado recientemente en el municipio de Elche.
Con este hipermercado, la franquicia EROSKI ya suma 3 hipermercados franquiciados, junto con los de Tarragona y Melilla, el último abierto en noviembre.
La estrategia que ha desarrollado la compañía, para implantar en los hipermercados el modelo de negocio de la franquicia al igual que la que mantiene en los supermercados desde hace más de 30 años, está incluida en sus planes de ser una franquicia de supermercados competitiva y la capacidad de adaptación en función de los mercados en donde estaría operativa.
“EROSKI avanza en su proyecto de franquicia para la zona centro-sur de la península y consolida ya con tres hipermercados en régimen de franquicia los formatos de tienda que ofrece a sus socios franquiciados, que van desde los 200m2 hasta los 5.000 m2”, ha afirmado el director de Hipermercados EROSKI en la región centro-sur, Daniel Ledesma.
“Desde EROSKI estamos haciendo una importante apuesta por compartir nuestro modelo con emprendedores locales. La relación con nuestros socios franquiciados se basa en la confianza, el apoyo y el asesoramiento desde el estudio del proyecto hasta la puesta en marcha del negocio y el posterior seguimiento de la actividad y la puesta en marcha de mejoras y novedades en las tiendas ya consolidadas”, ha concluido Ledesma.
En 2015 se inauguró el primer hipermercado franquiciado de la compañía, fue en Tarragona. El hipermercado se adaptó a su modelo comercial “contigo”, un sistema que responde al 7% de las ventas. Se trata de el primer establecimiento con el que la franquicia EROSKI transfería su know how. El de Melilla, fue el primer hipermercado que se inauguró desde 2008 y el segundo bajo el sistema de la franquicia. “Tenemos actualmente en estudio otros proyectos para la apertura de nuevos hipermercados franquiciados en la región centro-sur de la península”, ha avanzado Ledesma.
También en noviembre, la franquicia EROSKI fue galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio de España por operar en el mercado con un modelo de negocio, bajo el sistema de la franquicia muy competitivo y de gran rentabilidad, cuya base del éxito es la estrecha relación entre la compañía y el franquiciado “Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia, el apoyo de una gran empresa y una marca de confianza”, ha explicado Ledesma.