Franquicia Oi Realtor: El futuro comprador contará con una ley hipotecaria favorable a sus intereses.
La nueva etapa del sector inmobiliario no contaba con leyes hipotecarias que estuvieran acorde a las nuevas situaciones del mercado. Para poder cubrir todas estas necesidades, desde el gobierno se está estudiando y elaborando la reforma inmobiliaria con el objetivo de poder proteger al consumidor final. Para poder llevarla a cabo, cuenta con el apoyo de organismos de tal calibre como la Agencia Estatal de Defensa del Consumidor, institución básica para la elaboración de esta nueva reforma inmobiliaria.
Hasta ahora, simplemente es un borrador, siendo este la prueba de lo que nos podremos encontrar en la Ley Reguladora de los Contratos Hipotecarios de Crédito Inmobiliario, cuyo fin es velar por la transparencia de los contratos y la seguridad jurídica.
Según se está desarrollando estas nuevas reglas, antes de que se produzca la firma del contrato hipotecario, las entidades financieras tienen que facilitar toda la documentación e información oportuna. En la documentación se deberá incluir la ficha en la que se establecerá el contenido de las cláusulas a las que estará acogida la hipoteca
Otra novedad que aparecerá en la reforma, es que la revisión de toda la documentación se realizará con la presencia de un notario y tras la entrada en vigor de esta nueva ley, se requerirán dos visitas de obligado complimiento, con la finalidad de resolver la compraventa del inmueble.
“La obligación de tener que visitar dos veces al notario antes de la firma del contrato, ofrece al futuro comprador mayor transparencia hacia las cláusulas del contrato, así como mayor seguridad”, afirma Luis Gualtieri, Fundador de Oi Realtor, quien añade “resolviendo de este modo todas las dudas que le puedan suscitar al comprador sobre la hipoteca que va a contratar”.
Además añade que, “Esta nueva ley que entrará en vigor previsiblemente en otoño, permitirá a muchos consumidores dar el paso y adquirir una vivienda pudiendo tener un contrato hipotecario ético de cara al cliente final”, finaliza Luis Gualtieri.