Franquicia Petit Dreams: Referente mundial
La moda infantil se encuentra en un punto alto, siendo altamente valorada incluso en la cuna de la moda como es Italia. Con este valor añadido Petit Dreams quiere invitar a los emprendedores a montar su propia tienda del sector en auge con el apoyo de una gran marca.
Petit Dreams, con sede en Mérida, es una enseña de moda infantil, desde los 0 hasta los catorce años, de reciente creación, pero apoyada por un gran grupo empresarial con más de 14 años de experiencia en el comercio asociado y el sector textil. La compañía española está en un proceso de expansión para el que tiene varios puntos de venta en proceso a lo largo de todo el territorio español, pero prefiere guardar el secreto y desvelarlo cuando ya este muy próxima la fecha de apertura.
El director de esta marca de moda ha señalado que España e Italia no son los únicos mercados a los que espera llegar esta compañía, ya que tienen solicitudes para abrir más franquicias en Rusia, Francia, Inglaterra, Portugal y varios países latinoamericanos.
Sus tiendas se gestionan por un sistema de mercado asociado en el que la marca se asocia con el licenciado aportando la idea de negocio, el producto, la decoración y cursos, a cambio de una inversión total desde 29.000€, y con un canon de entrada «más barato que otras marcas consolidadas». Sin canon de publicidad ni royalties, en poblaciones con mínimo 10.000 habitantes, y 50 m2 de local para montar la unidad operativa, siempre en calles de transito comercial y centros comerciales.
Esta cadena de tan rápido crecimiento tiene por detrás la inversión de un gran grupo empresarial con varias marcas del sector de la moda y el comercio asociado. Los proveedores y la fabricación de la moda infantil que vende y distribuye Petit Dreams es «cien por cien española», aunque los tejidos provengan de otros países, como Portugal e India.
El 70 % de la moda infantil, hasta los catorce años, que ofrecen sus tiendas son diseños únicos, que parten de su sede central de Mérida, donde trabajan unas 12 personas. El fundador ha realizado una inversión de varios millones de euros para poner en marcha la compañía, que esperan recuperar entre este y el próximo año. «Pienso que va a ser un ejercicio muy bueno», ha declarado José Ramón.
El objetivo de Petit Dreams es contar con 30 establecimientos a finales del año 2018, siempre con tiendas propias, ya que no planean distribuir a tiendas multimarca y llegar al centenar de locales en el año 2019.