Franquicia Phone House, la compañía más innovadora en la formación de empleados
La franquicia Phone House ha sido galardonada con el premio a la mejor solución innovadora en cuanto a formación. El galardón ha sido concedido por su videojuego formativo de futuro: “2100”, desarrollado por Gamelearn, y ha sido entregado por la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL). El factor de la innovación ha sido clave, y es lo que le ha motivado a la franquicia Phone House para emplear un videojuego en la formación de sus empleados.
“2100” se trata de un simulador de Atención al cliente que cuenta con contenido y situaciones reales que se han dado en los establecimientos Phone House. Es una plataforma personalizable en la que entra en juego la experiencia. Con el videojuego, es más fácil interiorizar los conceptos básicos de la operativa de la compañía del día a día y se puedan convertir en un hábito. Añadir que, como “2100” es un juego, los ratios de fidelización aumentan y su aplicación a cada puesto de trabajo también es muy elevada.
Con este videojego, la franquicia Phone House es capaz de transportar a sus empleados a una tienda futura, donde podrán interactuar con clientes. Durante el juego, los participantes tienen que poner en práctica el proceso de venta de la compañía, denominado “Estilo de Ventas”, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible y vender sus artículos y servicios. Con esta herramienta se busca ofrecer una mejor formación, con su ayuda y mediante el feedback.
Según el Responsable de Formación de la franquicia Phone House, Carlos Rubio González, “La gente puede tener “miedo” a utilizar un curso en formato videojuego porque pueden pensar que jugar no es bueno para aprender. Para mí, lo que importa es que las personas adquieran hábitos y los apliquen en las ventas”.