Franquicia TGB abre su primer restaurante en Italia
El grupo de restauración Restalia, una compañía que se encuentra a la cabeza del sector, ha puesto el punto de mira en la expansión internacional en Italia. Esta es la razón por las que ha elegido el país para abrir el primer restaurante de la franquicia TGB. Con ello, la enseña se proclama como la primera hamburguesería de origen español que abre un restaurante en un país extranjero. Así pues, el primer restaurante estará ubicado en la famosa Via delle Quattro Fontane de la capital romana y tiene las expectativas de conseguir el mismo éxito que en España.
El grupo ya cuenta con restaurantes en Italia y es que ya cuenta con 51 restaurantes de su franquicia 100 Montaditos repartidos a lo largo del país y prevé seguir abriendo en este 2018 14 nuevos restaurantes. Además la enseña, es capaz de finalizar el 2017 con unas ventas superiores a los 30 millones de euros y tiene previsto incrementar la cifra sobre un 20% en este año. En Italia invertirá 12 millones de euros en los siguientes 2 años. En cuanto al número de puestos de trabajo, Restalia ha sido capaz de crear en Italia 500 nuevos empleos.
La semejanza entre los gustos del cliente español y el cliente italiano ha sido uno de los factores clave para que Restalia decidiera hacer negocio en Italia en el año 2013. Así pues, la compañía ya cuenta con 5 años de experiencia en el país y la franquicia 100 Montaditos ha logrado posicionarse como una marca líder en el país.
Según Belén Martín, directora general de Restalia, “Italia es sin duda alguna uno de los múltiples casos de éxito de la compañía, ya que la sintonía entre ambos países en ámbitos culturales y gastronómicos ha permitido que nuestra principal marca se expanda a un ritmo continuado durante los últimos años, convirtiéndose en poco tiempo en una referencia para todos los italianos. Además, estamos convencidos de que el éxito de 100 Montaditos en Italia ayudará a la buena acogida de TGB por parte de nuestros clientes en dicho país”.