Descripción
La franquicia Antiu Xixona Helados se desvía del concepto de heladería tradicional, ofreciendo a sus clientes un producto único en el mercado, una decoración innovadora y un ambiente selecto. Estas características convierten a sus puntos de venta en una referencia para el sector. Esta línea de reciente creación se dirige al público más vanguardista y exigente, contando con una categoría de producto totalmente novedosa en el sector. Sin embargo, el proceso de elaboración de todos los productos Helados Antiu Xixona no se aleja de sus orígenes y mantiene todo el “saber hacer” artesano de la empresa avalado por décadas de tradición heladera.
En el año 2006, la Asociación de Artesanos del Helado (A.I.A.D.H.E.S.A), también conocida por fabricar y comercializar la reputada marca Helados Alacant y Hacendado, la marca recomendada de Mercadona, decidió incorporar una nueva línea estratégica de negocio bajo la enseña Antiu Xixona Helados.
Antiu Xixona Helados no opera en el mercado como el resto de franquicias del sector ya que fundamenta sus relaciones comerciales bajo acuerdos de cesión de marca. Ofrece:
- Asesoramiento en todas las etapas.
- Servicio técnico y montaje del formato comercial.
- Formación específica y adaptada a cada cliente sobre el sistema de trabajo.
- Apoyo promocional y publicitario.
- Su flexibilidad, entendida como la adaptación de superficie e inversión a cada cliente, a través de los distintos tipos de formatos comerciales.
- Programas de formación.
Modelos de negocio:
• Corner. Mínima expresión de la marca Antiu Xixona Helados. Ubicación de la vitrina y de producto complementario en el interior de otro establecimiento. Superficie mínima, 4m2 Inversión cero por parte del cliente. La empresa cede los elementos necesarios para la venta y almacenaje de helado. El formato comercial “Corner” de Antiu Xixona Helados es el complemento ideal a locales como cafeterías y pastelerías, ofreciendo un producto complementario a su oferta habitual.
• Take Away. Superficie, a partir de 20 m2. Sin servicio de mesas. Posibilidad de asientos limitados. Un solo empleado por turno. Material desechable y producto para llevar.
• Heladería. Superficie, a partir de 70 m2. Servicio de mesas en salón y amplia terraza. Carta de productos completa. Abierto todo el año.
Características
Franquicias de Heladerías y Yogurt
Actividad:
Heladería
Dirección:
Ctra de Alicante Km4
Provincia:
Alicante
Inicio Empresa:
1972
Inicio Franquicia:
2006
País Origen:
España
Locales Propios:
1
Locales Franquiciados:
18
Locales Totales:
19
Inversión:
300.000 €
Royalty:
No existe
Canon de Publicidad:
No existe
Duración del Contrato:
8 años
Descripción del local:
20
Facturación Estimada:
En función del formato comercial