Descripción
La franquicia Battery Doctors es una empresa especializada en la recogida y reciclaje de baterías de automóvil, intentando recuperarlas para darle uso de nuevo.
Una vez finaliza el ciclo útil de una batería, lo más normal es que ésta acabe abandonada en cualquier esquina, en el contenedor de la basura, y en el mejor de los casos en manos de un reciclador, que recupera el plomo, enviando el resto a la chatarra.
La filosofía de Battery Doctors es establecer un sistema de recogida de esas baterías con personal especializado, analizarlas y, si su estado es aceptable, recuperarlas mediante un sencillo tratamiento para ponerlas de nuevo en el mercado con total garantía de funcionamiento. El balance medioambiental es muy positivo en todos los sentidos, evitando vertidos de sustancias tóxicas a la red de alcantarillado y la utilización de materiales (plásticos, plomo, etc) altamente contaminantes.
Además, se trata de un negocio altamente rentable por el bajo coste que implica el proceso de recuperación y la alta rentabilidad al ponerla en el mercado a un precio muy competitivo –aproximadamente un 50%- frente a las baterías existentes en el mercado.
Características
Franquicias de Automóvil
Actividad:
Reciclaje de Baterías
Dirección:
c/ París, nº1 portal 2, 1º 1
Código postal:
28224 Pozuelo de Alarcón
Provincia:
Madrid
Inicio Empresa:
2006
Inicio Franquicia:
1998
País Origen:
Estados Unidos
Locales Propios:
1
Locales Franquiciados:
5
Locales Internacionales:
más de 1.000
Locales Totales:
6
Inversión:
35.000 Euros
Canon de Entrada:
35.000 a 130.000 euros
Royalty:
85 a 170 euros
Canon de Publicidad:
150 euros / mes
Duración del Contrato:
5 años
Local Observaciones:
Ventilación
Zonas:
Toda España
Población Mínim:
200.000 habitantes