Descripción
Tras décadas tostando café, Cafés Panchito inaugura su primer punto de venta en 2005, donde la venta de café y té se complementa con el despacho de bebidas, bollería, ensaladas y sándwiches preparados, siempre para llevar. Hoy, su carta es más completa y diversa, en la que se pueden encontrar, incluso, smoothies y frappés.
Ahora, con más de un siglo de experiencia en el sector de la hostelería, ha desarrollado un know-how contrastado que permite a nuestros franquiciados tener la guía perfecta para crecer y asegurarse unas expectativas superiores con altas garantías de éxito. Su imagen impecable, con un diseño muy profesional y al mismo tiempo acogedor, es su mejor carta de presentación.
Cafés Panchito, modelo de negocio sencillo. Muy sencillo.
En Cafés Panchito el café para llevar (take away) actúa como eje central de una oferta de producto amplia, pero no extensa. Una oferta de producto bien categorizada y organizada en torno al café y la cultura cafetera, que permite cubrir todos los meses del año.
- En locales desde 30 metros cuadrados, ubicados en zonas de oficinas y muy alto tránsito peatonal.
- Sin cocina ni área de preparación de producto.
- Sin planchas. Sin freidoras. Sin hornos. Sin humos.
- Con entre una y dos personas para atender hasta las puntas más fuertes de actividad.
- Modelo con un alto componente de compra por impulso, que no requiere de inversiones continuas en publicidad.
- Margen bruto de explotación medio del orden del 70%.
- Sin apenas fluctuaciones en precios de compra.
- Ingresos muy poco afectados por ofertas y promociones.
- Mermas prácticamente inexistentes.
Cafés Panchito, una compañía centenaria
La historia de Cafés Panchito se ha contado setenta veces siete, desde que allá por 1914 los hermanos Luis y Alfonso Eguía regresaron de Brasil cargados de café y en buena compañía: la de esa figura zumbona y elegante, vestida de blanco y azul, sombrero de paja y sonrisa de escayola. La de ese ‘Panchito’, ahora igual de famoso en Donostia que el cultivador africano del buen cacao, los Eguía tenían, por aquel entonces, una tienda de ultramarinos en el número 9 de Garibay, en la cual vendían buen café. En 1923, Armando Larzábal Labayen y Gabino Garmendia Zubeldia, socios y amigos, se hicieron cargo de la misma.
En aquel momento comienza la relación de la familia Larzábal con el café. En aquel local de la calle Garibay de San Sebastián, donde, además de punto de venta, se tostaba el café para disfrute de los muchos clientes de los establecimientos hosteleros de la ciudad. El resto hasta este 2021 es historia y también leyenda. Historias y leyendas nuestras de nuestra ciudad y de nuestros clientes.
Por qué apostar con Cafés Panchito
- Conocimiento del mercado. Más de 100 años comercializando café por medio de establecimientos propios y a través del canal HORECA.
- Experiencia. Actualmente operamos dos establecimientos propios en San Sebastián. Además contamos con una franquicia en esta misma cuidad, y disponemos sendos córners en Valencia y Villareal. El modelo se ha pivotado -experimentado- sin miedo ninguno en diferentes ciudades y ubicaciones para poder aterrizar aquel que mejor se comporta.
- Amplia oferta, bien estructurada en torno al café para llevar, que permite realizar adaptaciones a cada momento del año, con bebidas frías –incluso helado Soft en verano- y bebidas calientes en invierno. Incremento del % de participación sobre la cuota de gasto de cada cliente.
- Y, por supuesto… ¡el mejor café! Tostado cada mañana en nuestras propias instalaciones.
Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Características
Franquicias de Tiendas Especializadas
Actividad:
Cafés y otras bebidas para llevar
Dirección:
Paseo Ibarburu, 76
Código postal:
20115
Provincia:
Guipúzcoa
Inicio Empresa:
1914
Inicio Franquicia:
2021
País Origen:
España
Locales Propios:
2
Locales Franquiciados:
3
Locales Totales:
5
Inversión:
Desde 38.000€ + IVA
Canon de Entrada:
8.000€
Royalty:
3%
Canon de Publicidad:
No hay
Duración del Contrato:
5 años
Tamaño local:
Desde 40 metros cuadrados
Zonas:
Cerca de oficinas y alto tránsito peatonal
Población Mínim:
100.000 habitantes