Descripción
EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares y Cataluña. Contamos con una red comercial de 1.527 establecimientos entre supermercados, hipermercados y cash & carry, además de gasolineras, ópticas, y tiendas de material deportivo. La cadena Eroski cuenta con más de 6 millones de socios clientes y 27.308 personas trabajadoras.
EROSKI Franquicias
EROSKI Franquicias es la segunda cadena de franquicias de España con más de 603 establecimientos. Mantenemos un ritmo de aperturas que arroja un balance de más de 294 inauguraciones en los últimos cinco años 67 de ellas en 2022.
La marca ofrece modelos de negocio competitivos, rentables y sólidos a los emprendedores que decidan abrir un supermercado franquiciado EROSKI, gracias a la versatilidad de sus formatos “EROSKI City” y “EROSKI Rapid”, que nos permiten llegar a infinidad de ubicaciones y cubrir las necesidades de una amplísima clientela, con la experiencia y profesionalidad que nos avalan tras 45 años en el sector de la franquicia. Además, según una encuesta externa realizada a nuestros franquiciados, el 96,14% valora positivamente nuestra franquicia.
La cooperativa apuesta por la innovación en sus formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo alternativo a los modelos existentes hoy en el mercado.
EROSKI City
Las franquicias EROSKI City basan su concepto de negocio en los supermercados de cercanía, ofreciendo a los consumidores un amplio abanico de productos frescos y de calidad a unos precios muy competitivos, un surtido muy amplio de hasta 6.500 referencias en los supermercados de mayor tamaño y donde destacan sus productos frescos por su calidad y frescura como elemento diferenciador, además de una marca propia de calidad.
EROSKI Rapid
El modelo EROSKI Rapid es el formato más novedoso toda la experiencia, calidad y cercanía de EROSKI, condensadas en una tienda a partir de 150 metros cuadrados.
EROSKI Rapid es el formato de conveniencia con el que EROSKI Franquicias da un paso más hacia la ultra proximidad, con un formato muy flexible, adaptado a diversas ubicaciones y que responde a las necesidades de los clientes y de cada emplazamiento que va desde estaciones de servicio, interior de universidades, estaciones, aeropuertos, ciudades, playas, zonas turísticas etc.…
Se ha creado una tienda muy cómoda y próxima al cliente, de modo que uno puede encontrar de un vistazo rápido todo aquello que busca, y sin esperar colas. En un supermercado EROSKI Rapid se encuentran productos básicos del día a día como el pan, y otros para solucionar una necesidad del momento. Como una pieza de fruta, snacks y bebidas frías, pero también disponemos de un amplísimo surtido de más de 4.500 referencias repartidas en secciones de alimentación, carnicería y charcutería envasada, fruta a granel, droguería, perfumería…. Lo que nos va a permitir también realizar una compra completa sin echar de menos ningún producto habitual.
También existe la posibilidad de sentarse a tomar un zumo recién exprimido, un café o calentar y consumir los productos adquiridos en la zona habilitada en el propio centro.
Ventajas de la franquicia EROSKI
EROSKI se posiciona como un modelo de franquicia muy atractivo, donde el franquiciado gestiona su punto de venta con la tecnología propia, asistencia en los pedidos automáticos, facturación digitalizada, y acompañamiento y formación continua que le será de ayuda para tomar las mejores decisiones y llevar las riendas de su propio negocio para el que no hace falta tener experiencia previa.
Encaja perfectamente a emprendedores que buscan autoempleo, inversores, empresarios etc. Hay que tener en cuenta además que el sector de la alimentación es seguro y rentable. Incluso en circunstancias adversas, lo que se traduce en un negocio con un potencial muy interesante.
EROSKI franquicias apuesta de forma decidida por aportar al mercado algo diferente en cuanto al modelo de franquicia que prima hoy. En este sentido, es una cooperativa de trabajadores, con valores diferentes a lo que pueden aportar otras sociedades. Por tanto, entienden y conocen las incertidumbres de los emprendedores y sus necesidades.
La relación de EROSKI franquicias con sus franquiciados se basa en la honestidad y la confianza. A partir de aquí, trabajan con el franquiciado en conseguir la rentabilidad económica necesaria para la evolución de su negocio.
Antes de iniciar el proyecto, EROSKI franquicias realiza un plan de viabilidad del negocio con transparencia y fiabilidad totalmente gratuito. Basan su crecimiento en la solidez de proyectos duraderos en el tiempo y no tanto en alcanzar un gran número de aperturas, aunque su ritmo de aperturas arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos 5 años.
Facilidades de financiación al 0% en el pago aplazado de la mercancía de llenado. Y posteriormente el cobro de las mercancías recibidas, se facturan 23 días después de haber sido recibidas en el centro, en lugar de facturarlas al contado.
Aporte de rapeles o beneficios sobre las compras, con un descuento extra a fondo perdido durante los dos primeros años con el fin de apoyar al franquiciado en sus inicios.
- Posicionamiento de la marca.
- Fuerte capacidad logística.
- Apoyo de un grupo empresarial con gran proyección en el mercado.
- Atención a las necesidades de cada franquiciado y establecimiento, sin límites de pedido a entregar y servicios en función de las necesidades.
- Pago de la mercancía, por decenas para generar flujo de caja y que los franquiciados no tengan problemas de tesorería.
- Ayuda en la financiación del primer pedido de llenado del centro financiándolo al 0%. Aporte de rappel o beneficios sobre las compras. Con un descuento extra a fondo perdido durante los dos primeros años con el fin de apoyar al franquiciado en sus inicios.
Una franquicia reconocida y premiada
EROSKI Franquicias ha sido elegida Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Retail en el XIX y XXIII salón internacional de la franquicia, por ser la franquicia más fiable del sector y mejor franquicia y supermercado de proximidad 2021 y 2023.
Dentro de sus compromisos destacan la alimentación saludable y el cuidado del entorno. Sirva como ejemplo que el 100% de su marca propia está libre de grasa de palma, o que EROSKI incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia.
Si quieres emprender en una franquicia de éxito y de gran rentabilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Características
Franquicias de Alimentación
Actividad:
Alimentación, Ópticas, Gasolineras, Material deportivo, Tiendas on-line
Dirección:
Barrio San Agustín, s/n
Provincia:
Bizkaia
Inicio Empresa:
1969
Inicio Franquicia:
1978
País Origen:
España
Locales Propios:
743
Locales Franquiciados:
603
Locales Totales:
1.346
Inversión:
Desde 800 €/m2
Canon de Entrada:
No hay
Royalty:
1,68% (Incluye gasto transporte y publicidad)
Canon de Publicidad:
No hay
Duración del Contrato:
5 años prorrogables
Tamaño local:
Desde 150 m2
Zonas:
Barcelona capital, Madrid Capital, Levante costa, Baleares, Andalucía costa
Población Mínim:
1.500 habitantes