Franquicias baratas de hostelería y restauración por menos de 100.000 €
El sector de las franquicias de hostelería y restauración sigue siendo uno de los más importantes en este sistema de negocio en España, y esto se puede ver en el crecimiento de los establecimientos, la facturación o el empleo que genera. También es uno de los sectores más dinámicos en el mercado internacional, puesto que es la segunda actividad más exportadora y ya ha llevado sus franquicias a 77 países.
Las franquicias de hostelería y restauración llevan décadas en una etapa de crecimiento, además de que hay mucha innovación en esta actividad, con la continua aparición de originales conceptos de negocio en el mercado. Abrir una franquicia de estas características es una apuesta segura por la rentabilidad, el éxito y el reconocimiento de marca.
Por lo tanto, se trata de un mercado en el que cada vez aparecen más cadenas, debido a la importancia de sorprender al cliente como elemento imprescindible. Es a su vez, un sector altamente competitivo donde claramente hay que marcar la diferencia. Hay que enamorar a los clientes a través del servicio, de la oferta gastronómica, del diseño de los establecimientos, colocándoles siempre en el centro de la experiencia de la marca.
Además, factores como los avances tecnológicos, las preferencias de los consumidores y el asentamiento del marketing digital como canal de captación de clientes potenciales están generando una importante evolución en las franquicias de hostelería y restauración.
Facturación de 5.923,6 millones de € en 2018
Según el último informe de la AEF, existen 196 redes que están operando en este sector, lo que significa dos franquicias menos respecto al año anterior. Asimismo, en cuanto a los datos de facturación, el sector generó un volumen de negocio de 5.923,6 millones de euros en 2018, lo que equivale a un aumento de 369,8 millones de euros, respecto al año anterior.
Si hablamos de número de establecimientos en funcionamiento, el número es de 9.114, 455 más que en el ejercicio anterior. Por subsectores, las franquicias de comida rápida suman 3.469 locales, mientras que las de Restaurantes/Hoteles operan con 3.002, y las de tapas, con 916. En lo referente a los puestos de trabajo, al finalizar el 2018, este sector empleaba a 68.172 personas, por lo tanto, ahora da empleo a 6.946 trabajadores más que el año anterior.
A nivel internacional, el sector de las franquicias de hostelería y restauración cuenta con 53 enseñas operando en 77 mercados, con un total de 1.577 locales, lo que lo convierte en la segunda actividad más exportadora, por detrás de las franquicias de moda.
Las franquicias de restaurantes son sin duda unas de las que mayores rendimientos ofrece. Pero, muchas de ellas ofrecen una inversión inicial elevada y no todos los candidatos están preparados para gestionar una. Debido a ello, hemos seleccionado una serie de franquicias baratas de máximo 100.000 € para que puedas desarrollar tu restaurante con éxito. Franquicias que ofrecen pinchos, tapas, montados, burritos, tacos, pasta o pizza, entre otros… que a pesar de la baja inversión, se han convertido en marcas muy conocidas y prestigiosas:
Franquicia Aloha Poké (100.000 €)
Aloha Poké es la primera franquicia de poké en España y número uno en su sector. La experiencia y un gran equipo de gestión dedicado, única y exclusivamente a la franquicia y al franquiciado avalan a esta enseña.
La franquicia Aloha Poké es un trocito de Hawaii al alcance de tu mano en el centro de la ciudad. Un concepto innovador creado por tres amigos y empresarios situado en el centro de la ciudad de Madrid, donde podrás vivir una experiencia inigualable trasladándote a una isla como Hawaii y a un concepto nuevo como es el “POKE”, más barato que el sushi y más completo y sano que una simple ensalada y que además…
El Poké es tanto un aperitivo como un plato principal Hawaiano clásico. Su composición es simple, una base, pescado crudo cortado en dados, un aliño y los vegetales que lo acompañan. En la cultura hawaiana es un elemento básico de reuniones familiares, fiestas al aire libre, y cualquier ocasión llena de amigos y “Aloha”.
Franquicia Lion Crep (54.800€ + OBRA CIVIL + IVA, formato take away)
La franquicia Lion Crep es un concepto de cafetería y crepería que comenzó su andadura en León en 2013 de la mano de dos emprendedores cuya visión resultó ser un acierto extraordinario.
Lion Crep cuenta con un Servicio Express. Muy sencillo, eliges tu menú y te entregan tus bebidas, mientras preparan tu pedido te puedes sentar en cualquier mesa y en cuanto el pedido está listo, te avisan a través de un sistema de avisadores inalámbricos que se iluminan y vibran. Así no tienes que esperar de pie a que te entreguen tu comida y puedes estar tranquilamente, sentado, charlando y bebiendo algo.
El equipo que integra Lion Crep es la base del éxito del negocio, plasmándolo en un servicio agradable enfocado al cliente. Se trata de un equipo joven, adecuado al estilo de negocio, transmitiendo cada integrante lo mejor de él, para que los clientes disfruten en cada momento, desde el primer café de la mañana al resto del día.
Franquicia Bar de Tapas Don Benito (70.000€ + OBRA CIVIL + IVA)
La franquicia Don Benito es un concepto de bar de tapas con receta propia, procedentes de raíces francesas, italianas y andaluzas. Esto es, por sí mismo, algo que nos diferencia de cualquier otro bar de tapas que conozcas. No imitan las recetas de otros. Las tapas son únicas, originales y sorprendentes. Tu franquicia será siempre la referencia en tu zona porque nadie puede competir contigo en este valor.
Se trata de un modelo de negocio de carácter informal, con platos para compartir y precios populares, que unido al ambiente agradable y con guiños a épocas pasadas, generan una enorme satisfacción en los clientes y la consecuente solidez en los resultados del negocio.
La marca te enseña a que pongas en práctica lo que nosotros ya hemos comprobado que funciona. Es decir, te proponen una nueva referencia en la carta, o un nuevo procedimiento de trabajo, o una nueva acción de promoción, cuando hemos comprobado que funciona: pagas por acceder a un sistema de trabajo rentable y eso es, exactamente, lo que recibes.
Franquicia Messié Pizza Sin Gluten (A partir de 50.000 €)
La franquicia Messié Pizza Sin Gluten es una alternativa sabrosa y de calidad en el ámbito de la restauración. Sus locales cuentan con mucha personalidad y atractivo interior, que lo hacen especialmente acogedores con una sencilla decoración nórdica. Un lugar donde la música crea un entorno idóneo para compartir y repetir tantas veces como quieras.
La franquicia Messié Pizza Sin Gluten se convierte en una excelente oportunidad para comer bien y a su vez, para comer sano. Sin duda, un modelo de negocio que apuesta por monetizar un valor latente en el mercado, por medio de la cobertura de un segmento de población de cada vez mayor importancia.
El objetivo de la compañía es que disfrutes de una comida deliciosa, artesanal y saludable, hecha ¡cada día! con productos frescos de temporada, y siempre sin preocuparte de los ingredientes ni de la manipulación, porque son un negocio 100% sin gluten y libre de contaminación cruzada.
Franquicia Canel Rolls (Formato Isla: 68.000 € Formato/Local: 88.000 € + obra civil)
La franquicia Canel Rolls es un modelo de negocio exitoso y que ofrece una recuperación de inversión de apenas 18 meses de media. Se ubica en un concepto de “Coffee & Rolls de Canela”, con una carta muy amplia de productos dulces y salados.
La clave del éxito es un producto sabroso, único y original: el Roll. Un bollo de canela realizado artesanalmente en su propio obrador que cubierto por los toppings con más color y sabor, hacen las delicias de mayores y pequeños. En la franquicia Canel Rolls disfrutarán del auténtico Cinnamon Roll en España y no encontrarán otro igual.
La franquicia Canel Rolls es negocio con un margen comercial muy por encima de la media del sector, en torno a un 75% sobre el valor de venta del producto. Destaca la importancia que la Central da a la Formación de los Franquiciados por medio de manuales de franquicia, y en el propio punto de venta desarrollando todo el proceso de apertura del local, aportando “Proyecto llave en mano”.
Franquicia Mr. Pizza (49.000 € + obra civil)
La franquicia Mr. Pizza cuenta con más de 35 locales entre propios y franquicias, y con más de 17 años de experiencia en el sector de las Pizzerías tradicionales, de esta forma, ha consolidado definitivamente su modelo de negocio, y ahora se encuentra en un proceso de fuerte Expansión en España y Portugal.
Entre las características principales de la franquicia Mr. Pizza, destaca que se trata de una franquicia con un Margen Comercial muy por encima de la media del sector, en torno a un 75% sobre el valor de venta del producto.
Predomina la importancia que la Central da a la Formación de los asociados por medio de Manuales de Franquicia, transmitiendo así correctamente el “Know-How” de la compañía, y en el propio punto de venta desarrollando todo el proceso de apertura del establecimiento, generando lo que se denomina “Proyecto llave en mano”.
Franquicia Doce Chiles ( 70.000€ + obra civil + IVA)
La auténtica taquería mexicana por fin llega a Europa. Basándonos en la tradición ancestral, la franquicia Doce Chiles ha generado un concepto que reproduce la auténtica experiencia de comida mexicana de la calle.
El comal les hace únicos, aquí ocurre la magia: elaboran las tortillas a la vista del cliente, el sabor es inigualable y los comensales disfrutan del espectáculo mientras saborean sus tacos favoritos. Reproducen fielmente las recetas más emblemáticas de la cocina mexicana.
Todo llave en mano. Te entregan el local listo para empezar a trabajar, forman a tu personal y te acompañan en la puesta en marcha. Te dan todas las herramientas para tener el control de tu negocio y obtener un retorno de la inversión muy atractivo.
Franquicia Black Label Urban Grill (Desde 75.000 euros)
La franquicia Black Label Urban Grill nace en marzo de 2016 en Málaga, como un restaurante “American Style” donde la manera de ver la cocina y la fusión que realizan no deja indiferente a nadie.
Estas hamburguesas consideradas de las mejores de Málaga, conocidas como #BlackBurgers, son de primerísima calidad. La carne con la que las realizan son Certified Angus Beef la cual pican diariamente, nunca utilizan carnes congeladas; sin aditivos ni conservantes, amasadas a mano evitando prensadoras y perder su jugo y aire, conservando el sabor puro de la carne. Preparadas al momento por los mejores cocineros en un horno de leña Josper conservando así todo su sabor y haciéndolas irresistibles.
Una forma de trabajar la comida que parte del cuidado que debe ponerse en la preparación de cada plato; una manera de cocinar en la que predominan la cocción prolongada a baja temperatura y la terminación del producto a muy alta temperatura, sobre un lecho de brasas.
Franquicia Llooly (Desde 19.900 €)
La franquicia Llooly es un negocio de hostelería único, novedoso y avalado por su éxito internacional en mercados de referencia como Londres, México y Nueva York. Ahora, la enseña trae a España la experiencia del bublle waffle (una variante del gofre clásico en forma de burbujas) y del stick waffle (en forma de piruleta), productos que se pueden combinar con diversos toppings y complementos.
Orientado tanto al autoempleo como a la inversión, el negocio se ubica en áreas de ocio, comerciales, calles transitadas y zonas turísticas. Con la reciente apertura en Calpe y Denia con locales propios, la enseña da el pistoletazo de salida a una expansión con la que busca abrir 10 franquicias en 2019.
De hecho, en breve pondrán en marcha las dos primeras unidades franquiciadas, además de otra propia. Espacios donde el cliente podrá degustar unos waffles con una masa elaborada a partir de una fórmula secreta, “lo que nos hace únicos”.