Franquicias baratas: ¿Qué son?
Abrir tu propio negocio puede suponer un gran desembolso inicial, pero con las franquicias baratas esto ya no será un problema a la hora de emprender.
Primero de todo, es imprescindible conocer que es una franquicia barata y cuáles son sus características. Estos negocios se identifican con facilidad ya que la inversión, el canon de entrada y los royalties que demanda la central franquiciadora están muy por debajo de la media del sector, es decir supone realizar un menor desembolso inicial.
Hay que tener muy en cuenta que, aunque se decida emprender en una de las franquicias baratas operativas en el negocio, estas siempre van a suponer un desembolso económico, por muy bajo que sea, ya que la base del negocio es desarrollar una actividad empresarial bajo el nombre de una compañía con un modelo de negocio de éxito probado durante años, y esto, nunca se concederá de forma gratuita.
De entre toda la variedad de franquicias en España, cada vez son más las enseñas que se unen a la moda low cost. En cada sector se pueden encontrar franquicias baratas únicamente hay que prestar atención a su inversión y cuál sería la media del mercado.
Franquicias baratas y rentables
No todo lo barato es malo y en este caso, existen franquicias baratas y rentables en el mercado que están operativas y son una gran apuesta para el autoempleo.
En el sector de la moda podemos encontrar la franquicia La Barata, una compañía con más de 10 años de experiencia que ofrece un modelo negocio low cost, no solo para sus franquiciados sino también para los clientes que acuden a comprar la última moda a un precio que no supera los 10€ por prenda. La inversión requerida está por debajo de la media situándose en 19.990 euros incluido el stock en tienda. ¡Una auténtica ganga entre las franquicias de moda!
Las nuevas tecnologías se cuelan entre las franquicias baratas. La enseña MobilePro es una de las compañías más rentables y con grandes perspectivas de crecimiento gracias al auge del mobile marketing y, sobre todo por su baja inversión (8.000€ + IVA). Se trata de un negocio actual y necesario que cada vez está más demandado.
Las franquicias baratas son la oportunidad de negocio ideal para emprendedores con pocos recursos económicos, su baja inversión y bajos costes, las posicionan entre las preferidas de los emprendedores.