Franquicias de alimentación: el auge de las tiendas gourmet
Uno de los grandes beneficiados del gran boom de la gastronomía y de la buena cocina, son las franquicias de alimentación y más concretamente las tiendas gourmet.
Pero, ¿qué son las tiendas gourmet y que tienen de especiales? La característica principal de este tipo de negocios es que están especializadas en la comercialización de productos como vinos, embutidos, aceite de oliva, chocolates, miel… Además. en estos puntos de venta, se pueden encontrar productos con diferentes denominaciones de origen y siempre cuidando que sean de la más alta calidad.
También, se diferencian de los establecimientos tradicionales por ofrecer una exquisita atención al cliente, de ahí que, el dependiente o los dependientes suelen ser personas con amplios conocimientos en el sector.
En cuanto al target de una tienda delicatessen, generalmente son personas apasionadas por la gastronomía, el buen comer y que esperan encontrar en este tipo de negocio los productos que transforme una simple comida en una gran experiencia para sus paladares.
En los últimos años, se ha incrementado el gusto por la alta cocina, el intentar cocinar en casa los platos más sofisticados y el encontrar productos exclusivos, que en un supermercado no se encuentran. Es por ello que, cada vez surgen nuevas franquicias de alimentación gourmet.
Actualmente, algunos ejemplos de las franquicias de alimentación especializadas en productos gourmet son:
- Tea shop: se trata de una compañía que comercializa todo tipos de tés. En sus puntos de venta podemos encontrar todo tipos de tés, tés premium, incluso, cualquier tipo de accesorio para poder disfrutar al máximo de las infusiones. Se trata de una franquicia rentable, que desde el primer momento, todos aquellos interesados en emprender, contarán con el respaldo de una gran compañía con más de 25 años de experiencia. En cuanto a la inversión está se estima en aproximadamente 54.000€ sin incluir la adecuación del local.
- Enrique Tomás: esta franquicia de alimentación, con más de 40 años en el sector, está especializada en embutidos. Ha conseguido consolidar su modelo de negocio diferente e innovador basado en la comercialización y degustación de este tipo de productos. Todos sus establecimientos cuentan con una zona de mostrador donde se pueden adquirir los mejores embutidos y una área de degustación en la que los clientes pueden disfrutar, en el mismo punto de maridajes de más alta calidad. La inversión aproximada para montar una franquicia Enrique Tomás es de 120.000€.
En conclusión, las franquicias de alimentación gourmet viven un gran momento, gracias al boom de la gastronomía. Cualquier emprendedor que quiera iniciar su propio negocio en el sector puede elegir entre múltiples y diferentes franquicias de éxito. ¿Sabes cuál es la tuya?