Franquicias de hostelería, un sector con muchas oportunidades
El sector de la hostelería es uno de los principales motores de la economía nacional ya es un hecho. Cada vez son más los establecimientos operativos, cuya actividad empresarial está enfocada al sector de las franquicias de hostelería. Para conseguir destacar entre el resto de empresas competidoras, las firmas apuestan por generar un valor añadido y diferenciador a su modelo de negocio, ya sea en la carta de productos, el tipo de negocio o el diseño de los locales.
El sector de las franquicias de hostelería ha evolucionado de forma muy rápida en todos los aspectos, como por ejemplo en la forma de reservar mesa para acudir a una cena, el formato de la carta o simplemente en la manera de elaborar los productos y servirlos. La intrusión de las nuevas tecnologías ha sido un hito revolucionario que ha logrado modificar los hábitos en los consumidores. Por ejemplo, para encontrar un local de un estilo concreto, realizar una reserva, conocer opiniones del resto de clientes… Todo ello, es posible hacerlo en tan solo varios segundos.
Además, para los que decidan dedicarse al autoempleo, el número de franquicias de hostelería año tras año aumenta, al igual que la variedad en los tipos de negocios. Existe un amplio abanico de modelos de negocios que se adaptan a cualquier tipo de perfil de emprendedor.
Bares y tapas
España ha logrado posicionarse como uno de los países con más bares por metro cuadrado y el “ir de tapas” es una tradición. Por ello cada vez más, aparecen nuevas fórmulas revolucionarias que destacan entre los tradicionales bares de tapas.
El cubo del tapeo ha creado un concepto de negocio que se adapta a los nuevos tiempos y en el que se fusiona tapas de gran calidad con poder beber a bajo coste. Otro gran modelo de negocio es IndaloTapas, el cual ofrece a todos sus clientes una tapa gratis con cada consumición.
Comida Rápida
Los establecimientos de comida rápida cada vez son más frecuentados. Existen múltiples negocios de este tipo especializados en hamburguesas, pizzas, hot dog, bocadillos, etc… Entre las más demandadas son las de hamburgueserías, un ejemplo es la enseña TGB, franquicia española cuyo modelo de negocio se basa en la tradicional hamburguesa elaborada con carne 100% vacuno.
Otro de los modelos de negocio que triunfan son las franquicias de pizzerías. Pizzas D’Herber, es una nueva franquicia que s
e diferencia del resto por ofrecer a sus clientes pizzas artesanales y gourmet. Ante la gran aceptación que han tenido en la localidad de Caldes de Montbui, sus propietarios han decidido seguir creciendo bajo el sistema de la franquicia.
Restaurantes
Los restaurantes también apuestan fuerte por las franquicias, gracias a sus numerosas ventajas tanto para los franquiciados como para los emprendedores. Entre las franquicias que intentan hacerse un hueco en el mercado están: La chelinda, especializada en comida mejicana y El Rancho de la Patata, negocio que basa su carta de producto en la elaboración de patatas asadas rellenas.
Cafeterías
Desde siempre las cafeterías han sido un lugar de reunión, de encuentro. En la actualidad, además, cada cafetería aporta un valor añadido que la hace diferente del resto. Un ejemplo es Ingredients:café, una franquicia de cafeterías, desde la que se intenta transmitir la cultura del café. En su carta de producto se puede encontrar cafés de todo tipo, incluso hasta los más extraños, provenientes de cualquier parte del mundo, convirtiéndose en los pioneros del nuevo concepto denominado “Exotic Coffee”.