Franquicias de panaderías: negocios con barras
Ya no solo en los bares se queda para tomar un café. Las panaderías han pasado de ser un negocio tradicional ha convertirse en un lugar de encuentro, donde pasar un rato agradable.
Son muchas las opciones de franquicias de panaderías que existen en la actualidad, ya que es un negocio muy rentable y, el pan como tal, tiene una demanda constante y estable durante todas las épocas del año.
Pero, ¿Por qué se ha producido el “boom” de las franquicias de panaderías?
Estos negocios se tratan de franquicias innovadoras que han sabido leer las necesidades de los clientes y la demanda del mercado. Han pasado de ser un simple establecimiento donde elaboran y comercializan el pan, a un lugar de encuentro al que acudir a tomar un café.
Una de las diferencias de las panaderías actuales respecto a las tradicionales, es que han introducido nuevos métodos de elaboración del pan mucho más rápidos, como las masas precocidas o congeladas, y con los que los clientes pueden adquirir el tan deseado pan recién hecho.
Los consumidores se decantan por unos formatos más actuales, los que se han denominado “boutiques de pan”, en los que mediante un expositor, muestran una gran variedad productos con una relación calidad precio excelente. Pero no solo eso, las franquicias han ampliado su línea de negocio comercializando, además, todo tipo de dulces.
Pero la mayor diferencia, y por las que muchos negocios tradicionales están llegando a cerrar, es la introducción de una “barra”. Se han convertido en franquicias de panaderías y, además, pastelerías. Se trata de negocios acondicionados para que los clientes no solo acudan a comprar el pan sino que, también puedan quedarse más tiempo a tomar un café con un dulce y pasar un rato agradable.
Son muchas las franquicias de panaderías que están triunfando con este nuevo formato, algunos ejemplos son: Granier, Pannus o Panneluss.
Invertir en franquicias de panaderías es apostar sobre seguro, con un producto básico que se consume diariamente en la mayor parte de los hogares y que, además, ha sabido reinventarse para poder posicionarse entre los negocios más rentables de la actualidad.