Franquicias de venta de motos, una oportunidad sobre ruedas
Aunque 2008 ha comenzado con un ligero descenso en la compra de este tipo de vehículos no se puede decir que este mercado no esté en un buen momento. Si bien es cierto que si la trayectoria de las ventas sigue la misma línea, el volumen de ventas a finales de este año para las motos de 125 centímetros cúbicos presentarán una caída del 18 por ciento, no lo es menos el hecho de que los años anteriores han sido inusualmente buenos para este mercado.
Ahora, con el nuevo tributo “verde” aprobado por el Gobierno, y pensado en un principio para los coches, el sector de las dos ruedas se vuelve a ver beneficiado. El nuevo impuesto de matriculación, que deja exentos a los vehículos que emiten menos dióxido de carbono (CO2), ha dejado libre del tributo a la mayoría de las motocicletas de más de 250 centímetros cúbicos, cuando pagaban un 12 por ciento, al emitir menos de 120 gramos del gas contaminante por kilómetro. Por ello, los fabricantes han decido bajar el precio de las mismas.
Al calor de esta situación recientemente han salido a la luz nuevas oportunidades en franquicia relacionadas con este mercado de las dos ruedas. Raydan Motors desarrolla su negocio en la comercialización de motocicletas con su propia marca y otros servicios complementarios a este mercado. Tiene dos establecimientos propios, unos en Gandía y una oficina de exportación y control de calidad en China. Asimismo, brinda su apoyo a las tiendas con las máximas garantías en asistencia y acceso a productos de excelente calidad a precios muy competitivos.
Vestirse por dentro y por fuera
Cuando uno se compra una moto, no sólo está pensando en el tipo de vehículo que acaba de adquirir, sino también, en los complementos que necesita para poder circular con total seguridad. Motorrad ofrece todo el material disponible para el motorista tanto de campo como de carretera, con descuentos muy competitivos, además de una gran experiencia en el sector, participando en diversas actividades.
Por su parte la franquicia Motostock ,con sus casi 20.000 referencias, ofrece soluciones que van desde los elementos necesarios para su seguridad, pasando por el mantenimiento y reparación de su motocicleta, hasta la protección contra el frío. Asimismo, dispone de un nuevo servicio, Motostock Service, dedicado a la mecánica rápida para motocicletas.
Negocio sobre ruedas
En el caso de las franquicias que se dedican a la venta de complementos para motos, Motostock tiene una inversión total de 12.000 euros y cuenta con presencia en el extranjero. Además, con el nuevo servicio creado, el Motostock Service, la cadena denota la innovación y el esfuerzo que la empresa realiza de manera constante para aumentar la rentabilidad y las posibilidades de negocio de sus franquiciados. Por su parte, Motorrad cuenta con 35 establecimientos por toda España y su área de expansión se extiende por Extremadura, Galicia y Castilla La Mancha. La inversión total que tiene es de 90.000 euros.
Por su parte, las franquicias dedicadas a la compra-venta de vehículos de dos ruedas, como es el caso de Raydan Motors tiene una inversión total de 65.000 euros, cuenta con dos establecimientos y brinda a todos los emprendedores una buena oportunidad de negocio, ofreciendo la seguridad de ser una experiencia de éxito, fácil de gestionar y con una sólida estructura de apoyo detrás. Motorserver con una inversión de 35.000 euros, además de dar un servicio a los profesionales para vender sus vehículos, se lo da también a los particulares.