Franquicias españolas más rentables para abrir en otro país
Un año más, el estudio “La Franquicia en el Mundo 2019”, elaborado por la AEF, confirma que se mantiene la tendencia positiva en cuanto a la apuesta por la internacionalización de las franquicias españolas. En la actualidad, un 31,2% de las franquicias españolas están implantadas en el extranjero.
Por lo tanto, son 353 las marcas que hay repartidas en el exterior, lo que significa 19 franquicias más que en el año anterior y un incremento del 5,6%. Asimismo, las franquicias españolas operan en un total de 140 países y hasta la fecha han inaugurado 21.916 locales en los cinco continentes.
No cabe duda, que los conceptos de negocio patentados en nuestro país son muy atractivos para los mercados extranjeros. Nuestra cultura, la gastronomía, el ocio, etc., tiene muchos admiradores fuera de nuestras fronteras y para muchos se ha convertido en una máquina de hacer dinero. El éxito y rentabilidad de algunas franquicias que exponemos a continuación es un claro ejemplo de cómo triunfar en los negocios y la confianza puesta en el modelo de franquicia para crecer. Pero antes, veamos más datos relevantes de esta expansión.
Sectores más internacionales
El sector más internacional de origen español es la moda, con 92 franquicias, que aglutinan 9.529 tiendas (43,4% del total), distribuidas por 125 estados. Le sigue a continuación el sector de hostelería y restauración, con 58 marcas, implantadas en 81 países, con 1.589 locales (el 7,2% del total). El tercer puesto del podio es para el sector de belleza y estética, con 44 enseñas, que están activas en 51 mercados, con 1.629 tiendas (el 7,4% del global).
En este aspecto, cabe resaltar el sector de la dietética y parafarmacia, que con tan solo 4 franquicias operando en 22 mercados, suma 1.728 establecimientos (el 7,8% del total), convirtiéndose en el tercero con mayor número de tiendas en el extranjero.
Países predilectos
El país vecino, Portugal, sigue liderando el ranking como país con mayor presencia de franquicias españolas con 213 marcas nacionales de 26 sectores, concentrando el 60,3% del total de las franquicias españolas fuera de nuestras fronteras. Seguidamente encontramos a México, con 108 enseñas de 23 sectores (el 30,5%); Andorra, con 95 franquicias de 18 sectores (el 26,9%); Francia, con 79 marcas de 19 actividades (el 22,3%), e Italia, con 64 firmas de 18 sectores (el 18,1% del total).
El ranking de las diez primeras naciones con presencia de franquicias españolas lo completan Colombia, que se mantiene en el sexto lugar con 45 redes, seguido por Panamá y Reino Unido, con 44 franquicias cada uno, Marruecos, con 43 y Estados Unidos, con 41.
Por su parte, los países que suman un mayor número de establecimientos abiertos por las franquicias españolas son, por este orden: Portugal, con 2.907 puntos de venta (el 13,2% del total); Italia, con 2.383 (el 10,8%); Brasil, con 1.743 (el 7,9%); Francia, con 1.650 (el 7,5%), y México que ocupa la quinta posición, con 1.400 locales (el 6,3% del total).
También destacan los 1.042 establecimientos abiertos en Argentina, en el sexto puesto; los 884 en Rusia en el séptimo; los 797 en Polonia en el octavo lugar; los 759 en China, en la novena posición, y cierra esta estadística Venezuela, con 617 locales.
Comunidades autónomas que más exportan
La comunidad autónoma que más modelos de franquicia exportan al extranjero es Cataluña, con un total de 116 marcas, de las 331 que hay implantadas en dicha comunidad. Le sigue Madrid, con 96, Andalucía, con 39, la Comunidad Valenciana, con 35, y Galicia, con 20.
Algunas de las franquicias españolas que más triunfan en el extranjero son:
FRANQUICIA LIZARRAN
En el año 2007, Comess Group adquirió la marca y ese mismo año, Lizarran abrió las puertas de su primer restaurante fuera de España, en Andorra. Desde entonces la expansión internacional de la franquicia no ha parado y actualmente Lizarran tiene presencia en más de 10 países, entre ellos Japón.
La franquicia Lizarran es una marca englobada en el sector de las franquicias de tabernas y tapas. Su innovador concepto de negocio, que consiste en la mezcla de la cocina tradicional con la más innovadora, le ha llevado a ser una de las franquicias con mayor éxito de España.
La clave de su éxito ha sido, su concepto de tapeo adaptado a la economía de cualquier cliente. Unos precios muy competitivos y productos de gran calidad, la llevan a alcanzar unos altos niveles de facturación.
FRANQUICIA CUPLÉ
En estos últimos años, Cuplé ha crecido con más de 100 nuevas franquicias distribuidas por toda la geografía española, Europa, Asia y América del Sur, consolidándose como una de las cadenas de referencia del sector. Moda, comodidad, estilo, elegancia, sensualidad … una mujer diferente que quiere tener su hueco en la sociedad. Cuplé nace para vestir y dar respuesta a esta mujer moderna y urbana que no quiere prescindir de su feminidad.
La cadena tiene el compromiso de agrupar una gran variedad de propuestas que se renuevan cada temporada, respondiendo de esta manera no solo a las tendencias y gustos cambiantes de nuestro público objetivo, sino también a la necesidad de los franquiciados de disponer de un producto de calidad, atractivo y rentable.
Pero la solidez y relevancia de la marca no sería posible sin un equipo de profesionales, los cuales están a disposición de toda la Red para ayudarles, asistirles y proporcionarles todas las herramientas necesarias para lograr el máximo éxito empresarial.
FRANQUICIA PELUQUERÍAS LOW COST
Desde sus comienzos, la franquicia Peluquerías Low Cost no ha dejado de crecer gracias a su fórmula centrada en el trato profesional y cercano al precio más económico. Debido a ello, han logrado una red de 600 franquicias en España en tan solo cinco años, y ya han abierto mercado en Portugal e Italia, mientras comienzan a estudiar otros países en Europa.
La franquicia Peluquerías Low Cost, ofrece la posibilidad de formar parte de un negocio con muy poco esfuerzo y capital. Asimismo, aportan toda la experiencia y entregan formación continua a todos los franquiciados sin exigirles ningún tipo de royalty ni canon que pueda afectar a la rentabilidad:
Cada vez son más las franquicias de Peluquerías Low Cost que han visto crecer sus beneficios hasta el punto de abrir un segundo local, haciéndose con la mayor parte de la clientela de la zona. Si quieres entrar a formar parte de este proyecto empresarial, pide información sin compromiso, te contaremos todos los secretos de esta magnífica oportunidad de autoempleo e inversión.
FRANQUICIA EMOBIKE
La franquicia eMobike es un negocio especializado en ofrecer un servicio de bicicletas eléctricas compartidas destinado al turismo, empresas y ciudadanos. La marca eMobike se ha convertido en un referente en el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas para el sector turístico con más de 120 estaciones en hoteles y un parque superior a 1.000 vehículos en todo el territorio español, Portugal y Latino América.
Los usuarios pueden alquilar este servicio de movilidad sostenible y autónomo, principalmente en hoteles, campings, oficinas de turismo, empresas de cruceros, etc.
La franquicia nació al detectar la dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico cómodo, ágil, sostenible y ecológico, del que muchos disfrutan en sus ciudades de origen.
FRANQUICIA CHARANGA
La franquicia Charanga nace en 1991 y se convierte en pionera en el sector de la franquicia de moda infantil y juvenil. Su sede central ubicada en Málaga alcanza los 28.000 m² de superficie. En la actualidad, la franquicia se extiende más allá del territorio nacional y llega hasta países como Arabia Saudí.
Charanga es un grupo de referencia en el sector textil que ha experimentado caso tras caso de éxito, debido a la relación calidad-precio del producto. Franquiciar una tienda de moda infantil Charanga puede ser una gran opción de emprendimiento ya que ofrece un margen del 40% durante todo el año aparte de una inversión previa ajustada.
Entre las ventajas de ser franquiciado está la opción de “llave en mano” para la puesta a punto de la tienda, con la posibilidad de encontrar los mejores proveedores y preparando el diseño integral de la misma.
FRANQUICIA PANS & COMPANY
Fundada en 1991, es la compañía líder en el mercado español de bocadillería, con una red de más de 150 restaurantes en España, Portugal e Italia a cierre de 2017, que venden más de 15 millones de bocadillos al año.
La cadena apuesta por una nueva dimensión en el concepto de restauración rápida de calidad, basado en un diseño cuidado de sus restaurantes, que cuentan con personalidad propia y diferenciada, adaptados a las tendencias del consumidor más exigente, ofreciendo la mejor calidad gastronómica, servicio, precio y entorno.
La enseña se consolida en el mercado con un elevado volumen de ventas por restaurante, un modelo de gestión testado y un enorme potencial de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, gran parte de sus franquiciados operan más de un restaurante y es una de las marcas de restauración más conocidas en España y Portugal.
FRANQUICIA NO+VELLO
Desde que No+Vello abrió su primer centro de estética, la enseña no ha parado de crecer y actualmente cuenta con más de 1.000 centros operativo en 15 países y ya son más de 1.000.000 de clientes los que confían en los tratamientos, posicionándose como la franquicia de depilación líder a nivel mundial.
Las líneas de negocio de No más Vello franquicia serían: tratamientos de fotodepilación IPL, tratamientos corporales y faciales LED y tratamientos de blanqueamiento dental. Gracias a su buen hacer y un optimizado modelo de negocio ha logrado posicionarse en el mercado como una de las franquicias más rentables.
La clave del éxito de la compañía se basa en ofrecer los mejores servicios a unos precios populares, haciendo accesible los tratamientos a cualquier persona. Todos los centros de la enseña cuentan con los últimos equipos de fotodepilación del mercado, además de contar con un departamento de I+D compuesto por un gran equipo de profesionales capaces de desarrollar los protocolos más vanguardistas y eficaces.
FRANQUICIA 100 MONTADITOS
La franquicia del Grupo Restalia sigue creciendo en el extranjero a una velocidad de vértigo. En la actualidad opera en España, Portugal, Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile y Costa Rica, contando con más de 600 locales.
La franquicia 100 Montaditos ha revolucionado el mercado, convirtiéndose en una marca líder entre los consumidores, inversores y centros comerciales. La clave del éxito de 100 Montaditos franquicia reside en que han sabido combinar el ocio con la gastronomía.
En cuanto al modelo de negocio, lo que proponen es una gastronomía basada en productos de origen mediterráneo, pan horneado al momento, ingredientes de gran calidad todo ello acompañado con una cerveza fría. Lo que propone esta empresa es que los clientes disfruten de la comida en un ambiente desenfadado a bajo precio.
FRANQUICIA SANTAGLORIA
La franquicia Santagloria, referente del sector “Coffee & Bakery”, es hoy una enseña rentable en el sector con una elevada capacidad de desarrollo dentro y fuera de España. Ha evolucionado del tradicional concepto de panadería, hacia un modelo que se ajusta más al gusto y a la exigencia de las nuevas generaciones, pero manteniendo intacta su esencia, la artesanía y la cuidada selección de productos y materias primas.
La franquicia Santagloria es una marca urbana y cosmopolita que conjuga la mejor relación calidad-variedad y precio del mercado, en un espacio que invita al consumidor a vivir una experiencia de marca única.
Santagloria te ofrece unirte a una franquicia de éxito de panaderías en ventas y rentabilidad, con un sistema de franquicia fuerte, un gran equipo de gestión y con la oferta de productos más demandada del mercado.
FRANQUICIA DIA
La Franquicia Dia % es una enseña que comenzó en 1989 apostando por el modelo de franquicia para seguir creciendo y comenzar su expansión por todo el territorio nacional. Dia % franquicia desarrolla su actividad comercial en el sector de las franquicias de supermercados y es considerada como uno de los supermercados más relevantes del mercado español.
Cuenta con más de 30 años en el sector de la distribución de productos de alimentación, del hogar, de belleza y de salud. Está presente de forma internacional en países como Francia, Portugal, Argentina, Brasil y China.
La franquicia Dia % ha generado una imagen de marca consolidada basándose en el know-how de la propia tienda y en la constante innovación que le ha permitido adaptarse a todas las nuevas necesidades del mercado generando unas ventas y unos márgenes de beneficio muy competitivos.
FRANQUICIA ALFA INMOBILIARIA
El éxito del Sistema de Trabajo exclusivo de la franquicia Alfa Inmobiliaria, ha hecho posible su expansión a México (más de 90 oficinas), y su reciente incorporación a nuevos mercados como Paraguay, Bolivia y Francia.
La franquicia inmobiliaria une los últimos avances de Neurociencia en el mundo de las empresas, con lo que aportan una formación excelente. Asimismo, aporta servicios personalizados, y con estos conocimientos de neuroempresa, evolucionan a desarrollar la actividad inmobiliaria con unos valores más cercanos a los clientes, y mucho más efectivos. La franquicia lo denomina, Neuroinmobiliaria.
La central le ayuda a formarse desde cero y si ya tiene experiencia conocerá de primera mano el sistema de trabajo exclusivo de la enseña, basado en una filosofía donde prima la profesionalidad, transparencia y confianza.