Franquicias Low Cost, enseñas para cualquier perfil de emprendedor
Las franquicias low cost son uno de los modelos de negocios más reclamados entre aquellos que quieran dedicarse al autoempleo y tienen un presupuesto muy ajustado para hacerlo.
Pero, ¿cuáles son las características de las franquicias low cost para que estén tan demandadas por los emprendedores?
Existe una gran variedad de compañías que han decidido crecer y empezar un proceso de expansión mediante este sistema empresarial. No todas requieren de la misma cantidad de inversión pero, sí que es verdad, que en todos los sectores, como el de la moda, la hostelería, el de marketing y comunicación o el de estética y belleza, entre otros, podemos encontrar claros ejemplos de compañías que con muy poca inversión, garantizan una gran rentabilidad.
En cuanto a la cantidad de la inversión, no existe un dato preciso que afirme que una enseña es una franquicia low cost, el rango de inversión varía según las características del negocio, el sector donde opera, etc… En el mercado, existen franquicias en el que la inversión es nula o de una cantidad insignificante, como por ejemplo la compañía Best House, una enseña que no requiere de inversión y se dedica al sector inmobiliario o Reinventalia, una consultora que precisa una inversión de 2.000€.
Emprender en un negocio franquiciado es una gran oportunidad para comenzar un proyecto empresarial con el respaldo de una marca consolidada en el mercado, con un menor riesgo de fracaso y desembolsando una cantidad de dinero ajustada a cualquier presupuesto.
Otra particularidad que tienen este tipo de negocio, es que muchas franquicias low cost, ajustan al máximo la cantidad de inversión siguiendo la estrategia de eliminar los cánones de entrada y los royalties pertinentes. Además, algunas de ellas corren con los gastos del acondicionamiento del local y de todo el material necesario para desempeñar correctamente la actividad empresarial de la enseña.
Por lo tanto, actualmente no existen excusas para emprender, cualquiera, sea cual sea su presupuesto, puede iniciar su propio negocio con una baja inversión gracias a las franquicias low cost. Y tú, ¿te atreves?