Franquicias para nuevos emprendedores
Hoy traemos franquicias para nuevos emprendedores. Y es que la intención de emprender en franquicia es una de las decisiones más importantes para un inversor, y más aún si se trata de su primer negocio. Para animaros a dar el primer empujón, desde laFranquicia.es hemos seleccionado unos cuantos aspectos y recomendaciones para los nuevos emprendedores que busquen éxito asegurado.
Para un inversor que no tiene claro donde emprender, el modelo de franquicias otorga al interesado una fórmula de negocio exitosa y rentable en multitud de sectores. Aventurarse con un negocio franquicia puede ser costoso, pero también el modelo que más rentabilidad y beneficios puede dar. Por lo tanto, si te decides por abrir una franquicia tienes que ser constante y no perder la motivación ni el ánimo por muchas dificultades que encuentres por el camino.
Nuevo emprendedor
Un negocio en franquicia se ha afianzado como un chorro de oportunidades empresariales para el nuevo emprendedor. Eso sí, antes de comenzar la búsqueda de una enseña es recomendable tener el conocimiento necesario sobre como funciona el modelo de franquicias y sus características.
Por lo tanto, debes conocer los beneficios que se extraen de este tipo de contratos y los posibles impedimentos. La actualidad del sector en España; la normativa vigente; las ventajas que la normativa facilita a los asociados; las responsabilidades que supondrán la firma del contrato de franquicia. También, la variedad de sectores de aplicación que a día de hoy utilizan esta fórmula en nuestro país, etc.
Tendrás que saber todas estas premisas antes de iniciar tu odisea empresarial con una marca en franquicia. Así, puedes ratificar que tus intereses y competencias concuerdan con una franquicia, o de manera opuesta, es recomendable que te inclines por otra fórmula.
Esta fórmula empresarial consta de evidentes oportunidades, pero no todas las franquicias son similares, ni todas generan la misma rentabilidad. Aun así, por lo general todo negocio es franquicia es una fórmula de éxito probada con un saber-hacer único con multitud de beneficios.
Portal laFranquicia.es
Desde el portal laFranquicia.es hemos rescatado una serie de pautas, que los nuevos emprendedores deben tener siempre en consideración a la hora de invertir en una franquicia.
- No te dejes influenciar por la primera impresión. Es necesario recopilar información de varias alternativas que hay en el mercado, antes de empecinarse por una única opción de negocio.
- En segundo lugar, no por ser más famosa en más rentable. No siempre las marcas más prestigiosas y expandidas son la más adecuadas para ti. Cada emprendedor tiene unas virtudes adecuadas para ciertos modelos de franquicia.
- En tercera instancia, no se fie de las últimas tendencia y modas. Muchas veces estas son temporales y pasajeras, a parte de estar monopolizadas por el triunfo de una importante compañía, por lo que no merece la pena competir.
- Seguidamente, te aconsejamos que tengas como mínimo un 30% de recursos propios sobre la inversión total y también saber a ciencia exacta el fondo de maniobra imprescindible para tener una franquicia.
- También, nunca está de más hablar con otros franquiciados de la red de franquicias para que le informen con datos de primera mano para que puedas añadir a tu estudio de mercado.
- Asimismo, estudia las peculiaridades internas tanto del modelo de franquicia como del mercado en la que esté operando, sin dejar de lado el nivel de adecuación que tendremos tanto personal como económicamente. La mejor decisión solo se dará si tenemos los suficientes elementos para nuestro veredicto.
- Por último, te recomendados contar siempre con asesoramiento externo. Como T4 Franquicias, para que puedan ofrecerte una visión más clara y objetiva del mercado, así como de los beneficios y riesgos de cada franquicia.
Franquicias que triunfan
En resumen, unirse a una cadena de franquicias es para el inversor y futuro asociado, una ideal oportunidad de autoempleo. Considerando las claves desarrolladas en estas líneas, puedes emprender con la confianza que te genera la franquicia, actuando en el negocio que desde pequeño llevas deseando.
A continuación hemos seleccionado hasta 6 franquicias que están triunfando entre los nuevos emprendedores y que simbolizan un alto índice de beneficios y rentabilidad:
Franquicia Novu (100.000 €)
La franquicia Novu pertenece a Novena Global Lifecare, grupo a nivel mundial en medicina estética con sede en Singapur y más de 1.500 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Sus ocho años de trayectoria y cerca de 10 millones de tratamientos realizados le han servido para reunir a un profesional equipo de científicos, ingenieros y médicos. Todos ellos se encargan de desarrollar su propia cosmética, tratamientos y aparatología de última generación con el fin de democratizar la belleza.
Las grandes diferencias entre la franquicia Novu y los demás centros médicos del sector son: la especialización en tratamientos faciales, la continua supervisión de un médico y la creación del “skin gym”, un revolucionario concepto que anima a cuidarnos la piel a modo de gimnasio del mismo modo que trabajamos nuestro cuerpo en centros deportivos.
Franquicia Don G (A partir de 250.000 €)
La franquicia Don G es una compañía de restauración perteneciente al grupo líder a nivel nacional Comess Group. Destaca del resto de franquicias de comida rápida por su modelo de negocio innovador, ofreciendo en todo momento comida cuidada y elaborada al instante.
En cuanto a su público objetivo Don G franquicia, está dirigida a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, que esperan poder disfrutar de la comida pasando un rato agradable. La clave del éxito de la enseña es que los clientes pueden personalizar, a su gusto, su comida, pudiendo elegir entre una gran variedad de ingredientes.
Franquicia La Iguana de Tijuana (300 € incluido canon de entrada)
Mexicana de Franquicias, responsable de las franquicias La Mordida y Ricos Tacos, lanza este concepto que nace como complemento a establecimientos de restauración ya en funcionamiento.
La empresa Mexicana de Franquicias se ha especializado en ofrecer un servicio global food, es decir, cubre todas las áreas de la restauración. Todo ello con el objetivo de ofrecer los mejores platos a los clientes de sus diferentes conceptos y el mejor modelo de negocio a sus franquiciados. Y con este fin ha lanzado una nueva línea: la franquicia La Iguana de Tijuana.
Franquicia Terranova CNC (Desde 35.000 €)
La franquicia Terranova CNC es una empresa especializada en nutrición canina y felina, con más de 20 años en este sector. Se diferencia del resto de franquicias del mismo sector, por la figura del Asesor Nutricional que aconseja a cada cliente sobre las necesidades específicas de cada mascota.
Los franquiciados de TerranovaCNC, deben ser personas con un claro perfil emprendedor, que estén motivadas y tengan ganas de trabajar por cumplir su sueño. Siempre con un interés especial en materias de educación, asesoramiento y mejora de la calidad de vida de las mascotas.
Franquicia The Family Language (Entre 100.000-150.000 €)
La franquicia The Family Language es red de centros de idiomas. Se diferencia del resto de academias, por ser familiares y cercanas tanto a nivel personal como a nivel geográfico. El fin de The Family Language franquicia es el de impartir clases de calidad en una atmósfera familiar, teniendo muy presente cada aspecto del aprendizaje y manteniendo siempre motivados a los alumnos para que consigan cada uno de sus objetivos marcados.
The Family Language franquicia es una enseña innovadora gracias a su método de enseñanza pionero entre las franquicias de formación. Se han especializado en “el delivery”, es decir, desde la compañía estudian y analizan los procesos cognitivos y el estado de ánimo de los alumnos mientras aprenden el idioma.
Franquicia Yoigo Bymovil (desde 25.000 €)
La franquicia Yoigo desarrolla su actividad empresarial en el ámbito de las franquicias de telefonía móvil y telecomunicaciones. Actualmente es uno de los operadores de telefonía móvil más importantes a nivel nacional. El teleoperador Yoigo apareció en el sector revolucionando el mercado gracias a su estrategia comercial basada en ofrecer unas tarifas simples, la venta de dispositivos de última generación y llevando a cabo un modelo de negocio capaz de optimizar al máximo los costes.
La enseña comenzó en el año 2006 y desde entonces no ha parado de crecer. Hecho que se demuestra con la portabilidad de 40.000 líneas móviles migradas en 2017 de las compañías líderes del sector. Hablamos de Movistar, Vodafone y Orange. Desde el 2016, la franquicia Yoigo pertenece al Grupo MásMóvil y, en la actualidad, cuenta con más de 4,5 millones de clientes.