Franquicias que dan trabajo
La época de verano es ideal para encontrar un empleo que amplíe currículum, conocimientos y experiencia a tu carrera profesional. Es por ello, que la cadena de franquicias Nexian, ha elaborado un listado para finalizar el verano con trabajo en franquicia, con el objetivo de ayudar tanto al este sistema de negocio como a los trabajadores.
Por lo tanto, en los meses de verano, gran parte de las plantillas están de vacaciones, y es más fácil acceder a un puesto donde recibir una formación más detalla por parte de profesionales y, en muchos casos, tener la oportunidad de realizar aquellas funciones que en otros casos haría el responsable de esa función.
En diversidad de casos, es el periodo perfecto para revisar en profundidad nuestra estrategia y prepararnos para una búsqueda 100% eficaz a la vuelta del verano.
“Aunque puede parecer que los contratos temporales están lejos de ser la situación ideal, nuestra experiencia nos permite afirmar que más del 55% de las habilidades que se van a desempeñar en el ‘trabajo ideal’ se han desarrollado en los primeros doce meses de prácticas, muchas de ellas durante periodos estivales”, explican desde la franquicia de recursos humanos, que cuenta con más de 30 delegaciones por toda España.
Estos son los 10 mandamientos que la franquicia Nexian recomienda para finalizar el verano con un empleo:
- Crea un buen perfil. Diseña un currículum vistoso, que refleje las habilidades y competencias que quieras destacar, revisa tu presencia en las redes sociales y proyecta una marca personal atractiva y responsable.
- Elabora una carta de presentación. Es el pasaporte hacia la empresa. En ella debes plasmar tus objetivos, aspiraciones, intereses, prioridades, gustos, habilidades… Este documento debe ayudar al responsable de recursos humanos a conocerte o, por lo menos, a sentir interés por entrevistarte.
- Destaca qué te interesa. Elabora un directorio de empresas a las que dirigirte para centrar tu foco y no desviarse del objetivo inicial. Una vez elaborada esta base de datos, es importante dirigirse a cada una de ellas de forma diferente, mediante la anterior carta de presentación, pero nunca haciendo un “copia y pega”, porque se terminarán cometiendo errores que delaten el poco interés del trabajador.
- Actualiza tus perfiles en webs de empleo. A partir del anterior directorio de empresas, es posible encontrar muchas opciones en el mismo campo de acción mediante las aplicaciones de empleo. Además, estar activo en estas refuerza el posicionamiento del interesado en los procesos de selección de las entidades que suelen tener ofertas en varios portales.
- Estudia cada compañía. A la hora de las entrevistas personales o telefónicas es conveniente introducir datos que te vinculen con la empresa, sobre tu experiencia en el sector, últimos proyectos, cargos importantes….
- Buena actitud. Una búsqueda organizada y constante es la clave del éxito, pero esto suele llevar bastante tiempo entre acciones. Según Nexian el 82% de la población activa pierde interés en el quinto mes de búsqueda.
- Continúa formándote. Numerosas universidades e institutos ofertan cursos online y gratuitos para el verano. Esta es una buena forma de perfeccionar el currículum y añadir nuevos campos de conocimiento que diferencien un perfil de otro.
- Prioriza objetivos. Una vez dentro de los procesos de selección, ayuda ordenar prioridades tales como el sector en el que opera la empresa, la cercanía al domicilio del interesado con respecto al salario propuesto, horas de ocupación, posibilidades reales de permanecer o volver en un futuro, contactos que puede aportar para el desarrollo profesional…
- Practica situaciones reales. Para las entrevistas personales hay numerosas ‘preguntas trampa’, prepararlas y conocerlas es la mejor manera de dejar boquiabierto a cualquier responsable, para ello ensayar con algún conocido esta circunstancia es la mejor manera de asegurarse el puesto.
- Mantén las puertas abiertas a todo tipo de propuestas. Por último, mantener la mente abierta a nuevas sugerencias hará que la toma de decisiones sea siempre favorable, aceptar retos nuevos también suma capacidades y forma experiencia, así que no hay que cerrar puertas.