EROSKI, premiada como Mejor Comercio del Año 2024 en la categoría de Franquicias
EROSKI Franquicias celebra su tercer triunfo consecutivo al recibir el prestigioso Premio al Mejor Comercio del Año. Este reconocimiento ya adorna sus estanterías, habiéndolo obtenido previamente en las ediciones de 2021 y 2023, y ahora, en 2024.
El galardón en la categoría de Franquicias se le ha concedido gracias a los votos en línea de los consumidores, que han determinado este valioso reconocimiento para EROSKI Franquicias. Además de este premio, EROSKI ha sido galardonado con otros cuatro premios en las categorías de comercio en línea, productos frescos, hipermercados y supermercados de proximidad.
La designación como la mejor cadena de franquicias en el Comercio del Año conlleva la concesión de un Sello, que refleja la valoración de los consumidores. Este distintivo estará visible en toda la red de EROSKI, proporcionando una mayor visibilidad y generando confianza y garantía de calidad para los consumidores.
Tercer triunfo consecutivo
Los consumidores han mostrado su preferencia por EROSKI debido a su enfoque integral en el modelo comercial, ofreciendo promociones, productos de calidad a precios asequibles y una atención personalizada al cliente. Además, la amplia presencia de EROSKI en diversas ubicaciones y comunidades autónomas permite a los clientes encontrar productos locales y regionales que les son familiares.
Tras recoger este premio, Amaia Ladislao sostiene que “estamos muy satisfechos de haber vuelto a ganar este galardón, que tiene especial importancia para nosotros. Han sido los propios clientes quienes nos lo han otorgado. Sin duda, este reconocimiento nos refuerza nuestra apuesta por el producto local y regional, por la promoción de la alimentación saludable, la contribución al ahorro de nuestros clientes y el compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad, a través de iniciativas de solidaridad y de reducción del impacto ambiental”.
Por su parte, Alberto Cañas, afirma que “este premio recibido nos reafirma en la línea a seguir en lo que respecta al modelo de nuestra franquicia, cuya evolución viene marcada por los cambios de hábitos de nuestros consumidores y por las nuevas tendencias de un mercado en continuo cambio. Hay que adaptarse para satisfacer a nuestros clientes. En este sentido, crecen y se consolidan tendencias que en EROSKI ya detectamos hace tiempo y que llevamos muchos años trabajando, adelantándonos así a los cambios que otros operadores están implementando a día de hoy como algo novedoso”.
Este reconocimiento llega en el año en que la cadena de supermercados celebra su 45 aniversario en el mercado. La firma comenzó su trayectoria en el sistema de franquicias en 1978 con la apertura de su primera franquicia en Berriz, Vizcaya. Desde entonces, su red ha experimentado un crecimiento constante, superando los 600 establecimientos abiertos en todo el país. Durante todo este tiempo, EROSKI ha seguido cosechando premios por su excelencia.
Necesito un Trastero abre un centro de más de 2.000 metros cuadrados en Sevilla
La franquicia de referencia en el ámbito de self storage en España, Necesito un Trastero, continúa su proceso de expansión a nivel nacional al inaugurar un nuevo complejo de almacenamiento en Sevilla. El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Zoología, número 25, en las proximidades del Parque Empresarial Nuevo Torneo.
Se trata del segundo establecimiento de alquiler de espacios de almacenamiento en Sevilla y cuenta con una superficie que supera los 2.000 metros cuadrados. Los tamaños de los trasteros van desde los 2 hasta los 50 metros cuadrados, abarcando todas las dimensiones posibles.
Los clientes cuentan con acceso exclusivo durante todo el año, las 24 horas del día, mediante un sistema de acceso exclusivo diseñado para su conveniencia. Además, se han implementado las más avanzadas medidas de seguridad y vigilancia con el fin de garantizar la tranquilidad de los clientes. El establecimiento también cuenta con su propio estacionamiento y todos los trasteros se encuentran en la planta baja.
Asimismo, para celebrar la apertura de este nuevo centro, todos los residentes de Sevilla que necesiten espacio adicional podrán disfrutar del primer mes de servicio de forma totalmente gratuita, sin compromisos adicionales.
Necesito un Trastero Sevilla
El nuevo espacio Necesito un Trastero en la capital andaluza ofrece la solución ideal tanto para los particulares, quienes pueden almacenar sus pertenencias de manera segura, como para los empresarios y autónomos de la zona que necesitan un lugar seguro, independiente y de fácil acceso para guardar sus herramientas o inventarios.
Tal y como explica Iván Maldonado, CEO & Expansión de Necesito un trastero, “llevamos meses trabajando en esta apertura en Sevilla, sitio clave para la estrategia de expansión de la compañía. Además, es importante para nosotros seguir creciendo y liderando en Andalucía, donde estamos a la cabeza con 13 centros operativos”.
Actualmente, Necesito un Trastero cuenta con más de 90 centros en toda España, lo que representa un récord absoluto en el mercado nacional, y se mantiene a la vanguardia en Europa en el ámbito de self storage.
Restalia impulsa el desarrollo de su marca Panther con dos nuevas aperturas
Panther, la marca de Restalia especializada en cafés orgánicos, bocadillos saludables y comida natural, que se caracteriza por su enfoque en ingredientes frescos y orgánicos, está experimentando un crecimiento significativo tras sus dos recientes aperturas en la capital. Se trata de un nuevo local en el Centro Comercial Príncipe Pío y una próxima apertura en la calle O’Donnell, dos lugares estratégicos en Madrid. Además, en línea con su compromiso con la sostenibilidad, la marca ha eliminado el uso de plástico en sus espacios.
La marca más innovadora de Restalia
El Grupo Restalia está acelerando su enfoque en su enseña más juvenil y urbana, que se dirige a aquellos que buscan una opción sostenible con productos de alta calidad a precios asequibles. Los nuevos locales de Panther en Madrid estarán ubicados en dos ubicaciones clave y altamente concurridas en la ciudad: Príncipe Pío y O’Donnell. Ambos locales ofrecerán una amplia gama de productos de la marca, incluyendo su variedad de cafés, opciones de sándwiches y sus populares panteritas, entre otros.
El primero se encuentra en una arteria esencial para la ciudad, ya que conecta varios puntos de transporte y comunicación, con su reconocible estación de tren y múltiples líneas de metro. Presenta un formato de kiosco con un menú reducido, lo que destaca la versatilidad de la marca. Este local abrió sus puertas recientemente en el concurrido Centro Comercial Príncipe Pío.
Por otro lado, el segundo local, que abrirá próximamente, estará ubicado en la calle O’Donnell, en un espacio de calle más grande que se convertirá en uno de los establecimientos más amplios de la marca, junto con el ya existente en Castellana 91. Además, se encuentra en una zona con alta afluencia de personas a diario, frente a la Maternidad de O´Donnell.
Panther, marca libre de plástico
Panther se destaca como una de las marcas de Restalia más comprometidas con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Desde sus comienzos, la marca ha utilizado materiales 100% reciclables para reducir su impacto en nuestro planeta, tanto en su empaque como en su vajilla. Tras varios meses de trabajo, han logrado convertirse en una cadena completamente libre de plástico, un enfoque que planean expandir a todas sus enseñas en los próximos meses.
Mobalpa, mejor comercio y mejor franquicia del año en el sector cocinas
Mobalpa, una de las principales compañías de diseño, fabricación y distribución de cocinas y mobiliario para el hogar en Europa, ha sido reconocida como el Mejor Comercio del Año y la Mejor Franquicia del Año en el ámbito de las cocinas. Estos premios se basan en una evaluación imparcial de los comercios preferidos por los españoles, seleccionados a través de una votación que considera varios criterios específicos según la categoría y el tipo de negocio. Estos criterios incluyen la calidad de los productos y servicios, la relación calidad-precio y la experiencia del equipo.
Según Guillemette Schortgen, Directora de País de la marca en España, “el éxito de Mobalpa en nuestro país, con solo 13 tiendas, es mérito de los franquiciados y emprendedores que apuestan por la compañía y también de los equipos de ventas, diseñadores e instaladores, que son nuestros auténticos embajadores de marca.”
Mobalpa fue fundada en 1907 en el corazón de los Alpes como un taller familiar dirigido por Eugène Fournier. Después de 25 años de experiencia en la fabricación de muebles de madera, la empresa se especializó en cocinas y en 1948 nació la marca Mobalpa, que es un acrónimo de Mobiliario de los Alpes. La larga tradición del grupo aporta un conocimiento único y se destaca por la diversidad en términos de materiales, colores, diseños y rangos de precios.
Hoy en día, con 278 puntos de venta en todo el mundo, Mobalpa ofrece servicios completos de diseño, fabricación e instalación de proyectos personalizados "llave en mano". Aunque su principal enfoque son las cocinas, también fabrica muebles para todas las áreas del hogar. Sus productos a medida, funcionales y decorativos, son adecuados para amueblar todas las habitaciones de la casa, incluyendo baños, vestidores, bibliotecas, oficinas, etc. La empresa llegó a España en 2019 y ya cuenta con 13 tiendas, todas operadas bajo el modelo de franquicia.
25 tiendas Mobalpa en 2025
En octubre, la firma inauguró una nueva tienda en Jerez de la Frontera, y el mes pasado abrió un establecimiento en el centro de Valencia. En total, cuentan con 13 puntos de venta en España. Está presente en ciudades como Barakaldo, Santander, Marbella, Alcorcón, Madrid (2), Ávila, Valencia (2), Málaga, Girona, Bilbao y Jerez de la Frontera, todos operados como franquicias.
Los planes de expansión de Mobalpa, que llegó a España en 2019, incluyen alcanzar las 25 tiendas para el año 2025. Las regiones prioritarias para su expansión incluyen el norte de España, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Mobalpa vende exclusivamente a través de sus tiendas, todas las cuales operan como franquicias. En 2022, la empresa logró ventas por valor de 9 millones de euros en España. Lo que representa un aumento del 16.8% en comparación con 2021. Sus tiendas alcanzan un volumen de negocios promedio de 1 millón de euros (sin incluir el IVA). La empresa cuenta con 278 establecimientos en todo el mundo, incluyendo 235 en Francia, y emplea a 2,000 trabajadores. En 2022, la facturación de Mobalpa fue de 486 millones de euros, y abrieron 15 nuevas tiendas. Las cocinas a medida representaron más del 86% de sus ventas.
La franquicia Devuelving lanza su nueva estrategia de envíos gratuitos durante un año
En la franquicia Devuelving siempre están en búsqueda de métodos innovadores de ayudar a sus franquiciados a brindar una experiencia óptima a sus clientes. Saben que los gastos de envío pueden ser motivo de preocupación para numerosos compradores en línea, por lo que han presentado un nuevo servicio: el Envío VIP de Devuelving.
Este servicio permite a los franquiciados ofrecer envíos gratuitos ilimitados a sus clientes durante un año completo por una tarifa anual de tan solo 59€. Esta modalidad resulta ventajosa tanto para los franquiciados como para los consumidores, ya que conlleva beneficios sustanciales para ambas partes.
El Envío VIP de Devuelving representa un servicio premium que autoriza a los franquiciados de Devuelving a otorgar entregas gratuitas a sus clientes en sus compras durante un período de un año mediante el pago de una tarifa anual de solo 59€. Los clientes pueden disfrutar de envíos ilimitados sin ningún costo adicional en todos los productos disponibles en la tienda en línea de los franquiciados de Devuelving.
Condiciones generales del servicio Envío VIP:
- Duración de la suscripción: un año.
- Pedidos ilimitados durante el período de suscripción.
- Aplicable para envíos dentro de la península española.
- Requisito de compra mínima de 49€.
- La bonificación se aplica hasta un peso máximo del pedido de 20 kg (a partir de 20 kg, se aplicará una tarifa adicional por cada kilogramo).
- Todo esto por solo 59€ al año.
Ventajas ambas partes
La nueva estrategia de Envíos VIP ofrece numerosas ventajas tanto a franquiciados como a cliente final. El franquiciado podrá aumentar su tasa de conversión, atraer y fidelizar clientes y lograr una posición competitiva al ofrecer un servicio que ahorra dinero y agrega valor a las compras de sus clientes en el mercado en línea en constante evolución.
Los clientes ahorrarán dinero al pagar una tarifa anual fija para poder disfrutar de envíos gratuitos ilimitados durante un año en la tienda en línea de los franquiciados de Devuelving. Podrán comprar sin preocupaciones por los costes de envío, lo que mejora la experiencia de compra y fomenta compras más frecuentes.
El proceso de inscripción en el Envío VIP es sencillo tanto para los franquiciados como para los clientes. Por una parte, los franquiciados podrán activar el envío solicitándoselo a soporte. Por otro lado, los clientes interesados podrán suscribirse al Envío VIP durante el proceso de compra o a través de su cuenta on line pagando una tarifa anual del servicio de 59€.
Más información sobre esta franquicia aquí.
Caprabo inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Arenys de Mar
Caprabo continúa con su estrategia de crecimiento en Cataluña e inaugura un nuevo supermercado en Arenys de Mar, ubicado en la provincia de Barcelona. Esta tienda, bajo el formato de franquicia, se encuentra en la dirección Riera del Bisbe Pol, número 52, y cuenta con una superficie de 212 metros cuadrados. La apertura de este supermercado ha creado empleo para 5 personas y presenta un horario de atención amplio que abarca todos los días de la semana, de 09h a 21h.
Con esta adición, Caprabo alcanza un total de 10 establecimientos en la comarca del Maresme y la segunda en la localidad de Arenys de Mar. Las cinco tiendas restantes se encuentran en Mataró, mientras que las demás se distribuyen en las poblaciones de Sant Andreu de Llavaneres, Argentona y Vilassar de Mar.
Esta apertura se enmarca dentro de la estrategia de expansión de Caprabo en Cataluña, que prevé la apertura de aproximadamente veinte nuevas tiendas en todas las provincias con el objetivo de fortalecer su liderazgo, impulsar la economía local y promover el consumo de productos locales.
Valores tradicionales del comercio de proximidad
Los supermercados Caprabo enfatizan los valores tradicionales del comercio local y se centran en aspectos distintivos de su modelo de próxima generación, como la promoción de la salud, la oferta de productos frescos y locales, una amplia variedad de productos, servicios de ahorro personalizados e innovación. La calidad es un componente transversal en los supermercados Caprabo de nueva generación, abarcando desde la atención al cliente y la selección de productos hasta el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas al consumidor, diversas secciones, especialidades y productos de marca propia.
Además, estos supermercados están diseñados con un enfoque en la eficiencia energética, incorporando medidas para reducir el consumo de energía y, por ende, las emisiones de CO₂. Caprabo promueve iniciativas de ahorro a través de promociones y descuentos personalizados que son gestionados a través de su programa de fidelización y la Tarjeta Cliente Caprabo, y que los clientes pueden activar mediante la aplicación móvil.
Compromiso con la producción de proximidad
En cuanto a su compromiso con los productos locales, Caprabo se destaca como el único supermercado que posee un Programa de Proximidad por Comarcas, el cual comercializa productos exclusivos de cada una de las comarcas de Cataluña en sus tiendas. Las nuevas tiendas de la empresa no solo adoptan el nuevo modelo de tienda, sino que también trabajan en la promoción y difusión de productos autóctonos de cada área geográfica.
Caprabo evita el desperdicio de más de 1.300 toneladas de alimentos
Caprabo, que recientemente ha participado en la VI Semana Contra el Desperdicio Alimentario promovida por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), ha logrado reducir el desperdicio de alimentos a través de una serie de acciones significativas.
- 643 kg de alimentos comercializadas con descuentos. Para evitar el desperdicio de alimentos próximos a su fecha de consumo preferente, Caprabo identifica estos productos con etiquetas de "consumo rápido" y ofrece descuentos de hasta el 30% en su compra. Gracias a esta iniciativa, se han evitado 2,5 millones de comidas que de otro modo se habrían desperdiciado, lo que ha promovido el ahorro y reducido el impacto ambiental asociado al desecho de estos alimentos.
- Donación de 412 toneladas de alimentos a organizaciones sociales. A través de su programa de Microdonaciones y colaboración con Bancos de Alimentos, Caprabo ha proporcionado 1,6 millones de comidas a diversas entidades sociales. En el último semestre, estas donaciones han beneficiado a 453 familias en situaciones de alto riesgo y vulnerabilidad.
- Reciclaje de 232 toneladas de subproductos orgánicos para la fabricación de piensos y harinas de origen animal. La cadena recicla todo el residuo orgánico generado en sus tiendas, además de plástico, cartón, porex y cápsulas de café. En 2022, se reciclaron aproximadamente 460 toneladas de materias primas que se transformaron en piensos y harinas mediante un sistema de logística inversa.
- Donación de 1.768 kg de alimentos para animales. Caprabo también se esfuerza por promover el bienestar de las mascotas y contribuye al suministro de alimentos para sus cuidado y alimentación.
Cada español tira de media 25,31 kilos de alimentos al año
A pesar de que según el Informe 2022 sobre el desperdicio alimentario elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación los hogares españoles han reducido un 6,2% el desperdicio alimentario, cada persona tira de media a la basura 25,31 kilos de alimentos al año.
Para contribuir a la reducción de esta cifra y sensibilizar sobre la importancia del aprovechamiento alimentario, Caprabo participó en la VI Semana Contra el Desperdicio Alimentario que promueve la AECOC en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Asimismo, la enseña colabora con varias acciones como la campaña que lleva a cabo junto a la Cruz Roja, con la que voluntarios informan y sensibilizan en los supermercados sobre las consecuencias de la pérdida de comida.
Comprometidos con la salud y el cuidado del medio ambiente
Estas acciones de Caprabo se enmarcan en su compromiso con la salud y la sostenibilidad, formando parte de su decálogo de compromisos. La empresa demuestra su responsabilidad social y ambiental al trabajar para reducir residuos y emisiones de CO2, y al concienciar a los clientes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Además de la lucha contra el desperdicio de alimentos, Caprabo lleva a cabo diversas iniciativas relacionadas con el reciclaje de plástico y porex, la racionalización en el uso de envases, la eficiencia energética en sus supermercados de nueva generación y la promoción de las buenas prácticas, entre otras iniciativas.
La evolución del modelo de franquicia: «No te vendo un producto, te vendo un negocio»
De acuerdo al informe 'La franquicia en España 2023', durante el último ejercicio, las franquicias lograron un ingreso total de 26.929 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,9% en comparación con el año 2019, dando empleo a 303.595 personas. Dentro de nuestras fronteras existen 1.375 marcas franquiciadas, un 0,5% menos que al cierre de 2019, de las cuales un 82,6% son de origen nacional y las restantes (un 17,4%) proceden de un total de 24 países. Muchas marcas, muchas formas de hacer, sin duda. Por tanto, nos planteamos qué define a una franquicia para el éxito, para la diferenciación.
De estos temas y otros han hablado en una mesa de debate organizada por El Confidencial y Eroski. Bajo el nombre Las franquicias, un modelo de negocio sólido y en auge, diferentes personalidades han compartido sus puntos de vista. Entre ellos, Alberto Cañas, director de Eroski Franquicias; Carlos Pérez Tenorio, asesor de Estrategia e Innovación de Restalia; David Higuero, empresario franquiciado, y Jon Ander Arzallus, director de Innovación de Gureak. En conjunto, analizaron los aspectos clave que determinan el éxito de una franquicia, sus ventajas competitivas y desafíos, así como la búsqueda de un equilibrio entre rentabilidad y sostenibilidad.
El modelo de negocio de las franquicias ha experimentado una transformación significativa a lo largo de los últimos 45 años. "Si hace 45 años nos limitábamos a, por ejemplo, llevar una lata de tomate al cliente para que lo pudiera vender y ahí quedaba todo, hoy ya no vendemos producto, sino un negocio completo y un acompañamiento para siempre".
En estas décadas, ha explicado Carlos Pérez Tenorio, "el mundo de la franquicia ha tenido una historia de altos y bajos". Desde su punto de vista, lo importante es destacar que franquicia es un concepto demasiado amplio; "en realidad, es un método, y detrás de la franquicia está la marca. La marca es el core. Si la marca tiene peso, sentido y fuerza, la franquicia también podrá tener esa misma fuerza".
¿Cómo debe ser una franquicia?
Pérez Tenorio, asesor de Estrategia e Innovación de Restalia, busca precisar el contexto y nos lleva al propósito original, definido en su día por la mayor de las cadenas de restauración del mundo. "Su propósito era que su consumidor pudiera comer sus productos en cualquier lugar del mundo y no supusiera ningún cambio. Es la clonación del producto para llevar la experiencia a cualquier punto".En esta misma línea, Higuero ha apuntado la importancia de que la marca aporte una forma de distinción para que cuando el cliente vaya a casa sepa lo que se va a encontrar, que haya un espíritu común.
La clave radica en el concepto y el valor detrás de la marca. "Es una característica que el cliente puede copiar, pero no hacer por sí mismo. Si quiere tener ese modelo de éxito, va a necesitar estar en una alianza, con grupos de facturación elevada y capacidad de negociación. Es absolutamente inviable para una persona", ha señalado Alberto Cañas
¿Cómo se mide la rentabilidad?
La rentabilidad es otro concepto complejo que no siempre se mide en porcentajes, euros y baremos. En el caso de sectores con un fuerte componente social, apunta Arzallus, "hay que mirar más allá de los números, tener una visión a más largo plazo, no solo las cifras de un año. Por eso no podemos tener alianzas con socios que buscan una rentabilidad a corto plazo, hay que ir alineados".
Higuero, por su parte, nos habla de medir la rentabilidad en su horizonte temporal. "No es lo mismo apostar por el negocio del momento, que te puede dejar un margen más alto, pero que va a desaparecer en cuatro o cinco años, que optar por un negocio que se consolide en el tiempo".
Por otra parte, Cañas explica que montar una franquicia requiere conocer el entorno. "Antes de tirar para adelante, hay que hacer un estudio de ventas y gastos, indefinido en el tiempo, que te va a marcar la rentabilidad de ese posible negocio. Si los números cuadran, lo hacemos; si no, no".
El acompañamiento
El concepto de acompañamiento ha surgido una y otra vez durante la mesa de debate. "Nosotros, que nos dedicamos a la integración de personas con discapacidad, que tienen muy difícil la entrada al mercado laboral, necesitamos un compañero de viaje, un socio serio que nos acompañe. No tenemos producto ni canales de distribución; por eso este modelo de negocio, ya armado, es super interesante y tiene la suficiente flexibilidad como para gestionar la ingeniería de procesos de otra manera, especialmente en momentos de dificultad", ha señalado Arzallus.
Porque hay momentos difíciles, coyunturas complicadas, en las que la alianza muestra su debilidad o fortaleza. Tenemos los recientes ejemplos de una pandemia, de una subida de los combustibles y de la electricidad, de una inflación al alza... "El valor añadido te lo va a dar el hecho de que tu socio te apoye, sobre todo en los momentos difíciles", explica David Higuero. "Es donde notas si está implicado contigo. En segundo lugar, lo que te aporta es el conocimiento, cómo ser más rentable, te enseña a aprovechar tus recursos".
Por su parte, Cañas señala que "nuestros márgenes son muy estrechos, y tuvimos que entender que la subida de la luz, para un negocio, suponía la diferencia entre ganar y perder. Y ahí tienes que estar, no puedes dejar caer a un cliente porque en un momento dado haya un problema".
Equilibrio
Ese encuentro entre franquiciado y franquiciador requiere de un sólido equilibrio. Es fundamental, señala Pérez Tenorio, "ganarnos la confianza de los futuros socios o emprendedores. Ese es el gran reto, y depende de cómo lo hagamos, de cómo los acompañemos, que fluya esa alianza para el desarrollo de la marca, que es, al fin y al cabo, el elemento común".
Hablando de retos, según Cañas, el crecimiento siempre está en el punto de mira. "En el caso de la distribución, el mayor reto es crecer. Si no creces, pierdes competitividad y desapareces". Y Pérez Tenorio añade que "el objetivo es crecer exponencialmente, de manera amplia y sostenida". Por su parte, Arzallus también habla de expansión, "Cuando nos hemos metido en esto, no ha sido para abrir una tienda sin más. Hablamos de economía social, y nuestro propósito es llegar a tener diez tiendas".
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La franquicia Mobalpa abre una nueva tienda en Jerez de la Frontera
Mobalpa, franquicia destacada en el sector europeo de la fabricación y distribución de muebles de cocina y hogar, continúa ejecutando su estrategia de expansión en España con un nuevo punto de venta en Jerez de la Frontera. Concretamente, en el barrio de Pozoalbero, una zona en pleno desarrollo y de fácil acceso. Se trata de su debut en la provincia de Cádiz y su tercer establecimiento en Andalucía, con presencia consolidada en Málaga y Marbella.
La nueva tienda cuenta con 210 metros cuadrados de superficie y 6 cocinas en exposición y una zona de trabajo en la que se realizan los diseños a medida, con un equipo de 4 profesionales del interiorismo y las reformas. También incluye un apartamento con diferentes espacios equipados con muebles del hogar.
La franquiciada de Mobalpa Jerez, Saloa Aguirre, creó su estudio de reformas e interiorismo en Cádiz en 2021 y allí asegura que comprobó la importancia de las cocinas. “Son el alma de todas las casas y donde los propietarios enfocan sus esfuerzos y presupuestos para crear un hogar". Tras investigar sobre las principales marcas de cocinas a medida, eligió Mobalpa: “Queríamos un equipo ambicioso, en pleno crecimiento y con un “saber hacer” y una trayectoria que lo abalara. Y Mobalpa, una marca centenaria y reconocida en toda Europa, cumplía con todos nuestros requisitos. Nos pareció la sinergia perfecta para traer a Cádiz un producto de calidad que creo va a encajar muy bien con la demanda del mercado”.
25 tiendas Mobalpa en 2025
El pasado mes de septiembre, Mobalpa estrenó tienda en el centro de Valencia, alcanzando así los 13 puntos de venta en nuestro país, todos ellos en régimen de franquicia. Por su parte, los planes de Mobalpa pasan por alcanzar las 25 tiendas en 2025. El norte de España, Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía son zonas prioritarias en sus planes de expansión.
A nivel global, Mobalpa prevé inaugurar 28 establecimientos en todo el mundo este mismo año y rozar los 500 millones de euros de facturación. De aquí a 2026, el objetivo de la compañía es abrir 50 nuevos puntos de venta, en Francia y en el extranjero.
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Restalia acelera su presencia en Latinoamérica con dos nuevas aperturas
Restalia, la principal compañía española de restauración en cadena, continúa su imparable ritmo de expansión a nivel internacional con dos nuevas inauguraciones de su marca insignia 100 Montaditos en Panamá y Guatemala.
El recién estrenado establecimiento de 100 Montaditos en Panamá representa la segunda ubicación de la empresa en el país, habiendo abierto sus puertas a mediados de agosto en la transitada Sunset Strip Plaza de Ciudad de Panamá. Este establecimiento, que se sitúa en una moderna zona con alta afluencia y numerosos locales y oficinas, cuenta con una superficie total de 140 metros cuadrados, incluyendo tanto el interior como la terraza.
En cuanto al nuevo local de 100 Montaditos en Ciudad de Guatemala, este espacio marca el octavo establecimiento de Restalia en dicho país, consolidándose como la región de América Latina con mayor presencia de la marca. El local cuenta con una extensión de 170 metros cuadrados.
Restalia, número 1 en crecimiento internacional
Con estas nuevas aperturas, Restalia continúa fortaleciendo su presencia global y reafirmando su posición como el líder de la restauración organizada. Latinoamérica se encuentra en el centro de su estrategia de crecimiento y expansión fuera de las fronteras españolas desde que abriera su primer 100 Montaditos en México en 2012.
Además de 100 Montaditos, que ha alcanzado un sólido reconocimiento en el continente gracias a su éxito y promoción de la marca España, el grupo de restauración ha comenzado a expandir su segunda marca este año, con la inauguración del primer TGB – The Good Burger en Guatemala.
La compañía tiene planes para abrir próximamente un nuevo local en México, y se espera que la primera cadena española de hamburguesas continúe su crecimiento en otros países de la región, superando las 30 unidades a medio plazo. La empresa también está evaluando la posibilidad de introducir sus otras marcas en la región.