Eroski inaugura un nuevo espacio franquiciado en la localidad navarra de Santacara
EROSKI abre un nuevo supermercado franquiciado bajo la marca Aliprox en el número 10 de la calle Nueva, en la localidad navarra de Santacara. El supermercado ofrece una selección de 4.000 productos, incluyendo marcas líderes, marcas propias y productos de productores locales, en una superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados. Además, dispone de una variada oferta de alimentos frescos, con especial énfasis en frutas y verduras locales de temporada, y una creciente presencia de productos saludables.
“Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos”, destaca Alberto Cañas, director de Franquicias de EROSKI.
Cada mes se lanzarán ofertas y promociones en el nuevo Aliprox en Santacara, con el fin de ayudar a los consumidores a ahorrar, además de todas las ventajas del programa Travel Club.
65 nuevas franquicias en 2023
EROSKI inauguró 65 franquicias en 2023, con una inversión total de 14 millones de euros y la creación de 360 empleos. Esta expansión, junto con la transformación de su red de tiendas propias, impulsa significativamente el modelo comercial ‘contigo’ que caracteriza la nueva generación de tiendas EROSKI. Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI aumentaron un 10,6% durante el año 2023.
EROSKI ha mantenido un ritmo constante de aperturas de franquicias en los últimos años, sumando 307 inauguraciones en los últimos cinco años, y cerrando el año con 628 supermercados franquiciados. La expansión se centrará en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante en los próximos años, con la previsión de abrir 57 franquicias más en 2024.
Más información sobre esta franquicia aquí.
Ruar Street Burger prevé la apertura de dos nuevos restaurantes este 2024
Ruar Street Burger, la aclamada cadena de hamburgueserías gourmet, está lista para llevar su modelo de éxito a lo largo de toda España a través de la franquicia. Para 2024, la marca tiene previsto inaugurar al menos dos nuevos restaurantes.
Desde su fundación, Ruar Street Burger ha destacado por ofrecer hamburguesas excepcionales, preparadas con ingredientes frescos y de alta calidad, brindando una experiencia culinaria única que ahora estará al alcance de emprendedores interesados en formar parte de este exitoso proyecto.
“Después de más de dos décadas explorando el mundo y aprendiendo diversas técnicas culinarias, hemos decidido franquiciar nuestro negocio para que los apasionados por la buena comida puedan emprender junto a nosotros”, comenta Fabio Souza, CEO y fundador de la marca. “Nos consideramos la hamburguesería más imitada en Barcelona, aunque ahora muchas otras tratan de incorporar influencias extranjeras y técnicas refinadas. Aunque hay muchas franquicias en el sector de la restauración, Ruar Street Burger es única”, añade.
En la actualidad, Ruar Street Burger opera dos locales en Barcelona (Av. del Paral·lel, 172, L'Eixample) y Madrid (C. de Rodríguez San Pedro, 44, Chamberí). Para llevar a cabo su expansión, la marca confía en la consultora T4 Franquicias, con el objetivo de replicar su exitoso modelo en toda España.
Un referente que apuesta por la franquicia
La trayectoria de Fabio Souza ha incluido trabajos en prestigiosos hoteles, festivales como Rock In Rio y Lollapalooza, restaurantes reconocidos en la Guía Michelin, y en el equipo Honda de Moto GP como Hospitality Global Chef. Tras esta vasta experiencia, el chef brasileño creó un concepto de hamburguesa de alta calidad que combina ingredientes excepcionales con un estilo informal y divertido. Así nació Ruar Street Burger, un nombre inspirado en el portugués de Brasil que evoca la idea de disfrutar de la vida en la calle.
Hoy en día, Ruar Street Burger se ha establecido como un referente en el ámbito de la restauración, destacándose por su combinación de comida callejera y alta cocina. Cada hamburguesa está elaborada con carne ecológica, panes artesanales y una selección especial de ingredientes, ofreciendo una experiencia gastronómica que mezcla tradición y creatividad, lo que ha capturado los paladares de miles de clientes y le ha valido numerosos premios.
Amplio potencial y rentabilidad
La franquicia ofrece una excelente oportunidad para emprendedores que buscan invertir en un negocio con gran potencial y rentabilidad. Se trata de un modelo de negocio probado que proporciona soporte integral a los franquiciados, que incluye formación inicial, soporte continuo y estrategias de marketing efectivas para asegurar el éxito de cada local. La marca también cuenta con un obrador central para garantizar la calidad del producto y facilitar la operatividad de cada franquicia.
Con una sólida reputación construida sobre el compromiso con la calidad y el servicio al cliente, Ruar Street Burger ofrece un modelo de negocio optimizado para maximizar la rentabilidad. La inversión inicial es atractiva y el retorno de inversión es rápido, lo que convierte a esta franquicia en una opción destacada en el sector de la restauración.
Para obtener más información sobre la franquicia, contacta con xaltarriba@t4franquicias.com.
Entrevista a Ernest López, fundador y franquiciador de MINIBOX
Charlamos con Ernest López, el fundador y franquiciador de MINIBOX, una innovadora propuesta en el mundo del ejercicio físico. MINIBOX se distingue por ofrecer un espacio que trasciende el concepto tradicional de gimnasio, evitando tanto la monotonía de los entrenamientos convencionales como los extremos de ejercicios épicos y sin sentido. En su lugar, la franquicia propone una metodología propia de entrenamiento centrada en mejorar la salud y el bienestar de sus usuarios. Este enfoque se basa en un servicio cercano y personalizado que hace que cada cliente se sienta como en casa.
Una propuesta ideal para quienes no encuentran su sitio en los gimnasios tradicionales ni en el mundo del fitness. Cada centro ofrece un entorno atractivo y funcional, con poca maquinaria y ejercicios cuidadosamente seleccionados para cada usuario, ayudándoles a alcanzar sus objetivos. Este enfoque ha permitido a MINIBOX alcanzar altas facturaciones y mantener una alta capacidad en cada centro, subrayando el éxito de un modelo de negocio centrado en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
MINIBOX se posiciona como una excelente oportunidad en franquicia que apuesta por crecer principalmente en pueblos de Cataluña, sin cerrarse a otras áreas de expansión.
¿Cuáles son los pilares fundamentales en los que se basa la filosofía de MINIBOX, y cómo se reflejan estos principios en la calidad del servicio?
MINIBOX nace en 2017 en Olesa de Montserrat. Surge de una idea donde se quería hacer una metodología propia de entrenamiento mezclando el entrenamiento de fuerza clásico, el entrenamiento funcional, el movimiento natural y el Pilates. El tema era cruzar todo esto de forma más consciente y menos estresante que en un centro de Cross training. Además de ofrecer una alternativa diferente a un gimnasio convencional.
Los pilares fundamentales de la filosofía MINIBOX son:
- Utilizar el entrenamiento de fuerza como una forma de empoderar a las personas.
- Recomendamos el ejercicio físico para sumar movimiento al día a día reforzando todo el cuerpo para que la gente se sienta más útil, sana y fuerte.
- Transmitimos la importancia de hacer bien los ejercicios para mejorar la consciencia corporal y la higiene postural en nuestra vida y evitemos lesiones.
- Invitamos a la gente a emprender una nueva forma de relacionarse con uno mismo y los demás a través del ejercicio.
Estos principios ayudan a crear un vínculo de confianza entre el entrenador y el cliente. Eso provoca que haya una alta fidelización y se crea una comunidad de movimiento sana y abierta.
"Es un muy buen momento para invertir en este sector, y si además el presupuesto no es muy alto, como el nuestro, la amortización de la inversión es rápida con beneficios inmediatos".
¿Podrías explicarnos la metodología propia de entrenamiento que emplea MINIBOX y cómo se diferencia de los métodos convencionales?
Nuestra metodología de entrenamiento está estructurada en cuatro tipos de sesiones. Hay días donde dividimos el entrenamiento por movimientos y tipos de ejercicios. Otros días, hacemos ejercicios derivados de la halterofilia para mejorar la coordinación, la higiene postural, la fuerza explosiva, etc. Y otro tipo de sesión donde se divide por zonas musculares, enfocando el entrenamiento en músculos en concreto. Así de esta forma trabajamos durante la semana todo el cuerpo, de diferentes formas, variado y dinámico.
Y luego, toda esta estructura evoluciona semana a semana, para que mensualmente haya unos objetivos a nivel de técnica, peso, etc.
Nuestros entrenamientos son adaptables a cualquier condición física y edad. No hacemos nada del otro mundo, pero intentamos acercar el entrenamiento de fuerza a todo el mundo. No competimos, al contrario, compartimos, ya que los entrenamientos se dividen por zonas y grupos. El objetivo es grupal, compartido.
Utilizamos material principalmente de peso libre, como barras, discos, mancuernas, Kettlebells y material Strongman como trineos, sacos, pelotas, Farmer carry, etc. Además de cajones, cuerdas, alguna Air Bike y remo.
¿Consideras que es un buen momento para invertir en este sector?
Actualmente el sector está en su mejor momento. Ahora hay más oferta que nunca, ya que han nacido nuevas franquicias y formas de enfocar el entrenamiento. Además, en estos momentos hay una tendencia al alza de los usuarios a ir a centros de fuerza por los beneficios que aporta en clave salud física y mental. Es un muy buen momento para invertir y si además el presupuesto no es muy alto, como el nuestro, la amortización de la inversión es rápida con beneficios de inmediato.
¿Qué formación y cualificaciones deben tener los franquiciados para garantizar el éxito de la franquicia?
La formación mínima debe ser estar en posesión del ROPEC y/o estar licenciado en Educación Física. A partir de aquí se valorará le experiencia en el sector, su carácter personal como la empatía y el trato con el cliente, las ganas de crecer y desarrollarse a nivel personal y profesional, etc.
"Se trata de ir más allá de los aspectos técnicos y crear comunidad. De estar presente en la vida de tus clientes más allá de la zona de entrenamiento. Es importante tener las habilidades para acompañar a la gente a empoderarse a través del entrenamiento y crear relaciones humanas".
¿Cuál es la visión a medio plazo de MINIBOX en términos de expansión y crecimiento?
La visión a medio plazo sería abrir la primera franquicia antes de final de año. La zona ideal para empezar sería por el Baix Llobregat, en algún pueblo cercano a la central como Esparreguera, Abrera o Martorell. Pero no nos cerramos a otras propuestas de pueblos, al contrario, estamos abiertos a todo el territorio nacional. Queremos aterrizar en pueblos principalmente, este es nuestro foco.
¿Cómo es el día a día de una franquicia MINIBOX?
El día a día en MINIBOX se puede resumir en: relaciones humanas. Cuando estás de cara el público y acompañando personas debes tener claro que eres una herramienta para ayudar y servir a la gente.
Durante un día normal atiendes a gente que viene a preguntar sobre lo que hacemos, contestar correos, escuchas a un cliente que necesita alguien con quien compartir, diriges una sesión de entrenamiento y dentro de ella guías, corriges, motivas, aplaudes, enseñas... Después de la sesión los acompañas a la salida mientras de camino les preguntas, escuchas, haces feedback, etc.
Se trata de ir más allá de los aspectos técnicos y crear comunidad. De estar presente en la vida de tus clientes más allá de la zona de entrenamiento. Es importante tener las habilidades para acompañar a la gente a empoderarse a través del entrenamiento y crear relaciones humanas.
"Queremos transmitir la mayor transparencia en la comunicación, ya que queremos establecer una relación de confianza para construir una red exitosa de franquicias".
¿Cuáles son las ventajas y beneficios que ofrece MINIBOX a los emprendedores y/o inversores que buscan ser parte de esta franquicia de éxito?
La ventaja es que empezarían con una metodología de entrenamiento que se adapta a todo tipo de personas, que gusta y engancha a la gente. También que se le proporcionaría todo el paquete MINIBOX de inicio; formación, colaboradores, proveedores, ayuda para la búsqueda de local, adecuación, diseño, redes, etc.
Y beneficios económicos, personales y profesionales. Económicos ya que es un sector al alza donde la inversión es pequeña comparada con otros. Personales ya que al ser un proyecto de emprendimiento te reta a mejorar día a día en diferentes aspectos como las relaciones, los objetivos personales, etc. Y beneficios profesionales, si le sumas que hay un buen rendimiento económico y un desarrollo personal acorde, te lleva a hacer una buena carrera dentro de la marca y el sector fitness.
¿A qué retos se enfrenta la franquicia de cara al segundo semestre de 2024?
El reto ahora mismo es encontrar las primeras personas que quieran confiar en la marca y empezar la expansión con MINIBOX. Estas personas, por si nos leen, debéis saber que:
- MINIBOX es una marca con más de 7 años de experiencia y de éxito por el impacto positivo que ha tenido en la vida de los clientes. Con un enfoque único que ha generado resultados comprobados.
- Tendréis un sólido programa de apoyo y formación que incluya técnicas de entrenamiento, atención al cliente, marketing, gestión empresarial, entre otros aspectos importantes.
- Se os compartirá la rentabilidad del modelo de negocio y os proporcionará proyecciones realistas sobre el retorno de la inversión.
- Queremos transmitir la mayor transparencia en la comunicación, ya que queremos establecer una relación de confianza para construir una red exitosa de franquicias.
- Seremos flexibles si es necesario, para adaptarnos a las necesidades y características específicas de cada ubicación.
Más información sobre esta franquicia aquí.
El diseño danés aterriza por primera vez en Tenerife de la mano de Kvik
Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de alta calidad, inaugura su primer showroom en Tenerife, marcando el comienzo de su expansión en las Islas Canarias.
Para esta apertura, Kvik ha seleccionado un espacio de 200 metros cuadrados en Avenida El Paso, Edificio Multiusos (Nave 9), en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Una ubicación estratégica en una de las principales zonas comerciales donde también están presentes Leroy Merlin e IKEA.
El nuevo showroom exhibe las últimas innovaciones de la marca, que está revolucionando el sector de la decoración con su fórmula personalizada y sostenible de diseño 100 % danés en cocinas, baños y armarios accesibles para todos los presupuestos.
Este es el tercer establecimiento que Kvik abre en España bajo su nuevo concepto de 'masterstore', diseñado para mejorar la eficiencia de las tiendas. Las tiendas que han implementado este concepto han visto un aumento promedio del 13 % en ventas, manteniendo la misma ubicación y personal, y proporcionando una experiencia de cliente personalizada e inspiradora.
Con esta apertura, Kvik sigue creciendo y democratizando el diseño danés, ofreciendo a los canarios una forma más fácil, accesible y rápida de adquirir una cocina, baño o armario de alta calidad y diseño. La firma ofrece una selección de productos cuidadosamente elegidos para mantener precios asequibles.
Estética, funcionalidad y sostenibilidad
Kvik Tenerife será gestionada por Dario Francesco y Tineke Van Bogaert, dos belgas con experiencia en diseño de interiores y liderazgo de equipos, quienes han decidido establecerse en Tenerife tanto personal como profesionalmente. “Durante muchos años soñamos con vivir en Tenerife y desde hace un año este sueño es una realidad. Apostamos por Kvik porque ya conocíamos la marca por amigos que han comprado su cocina Kvik y que solo tienen buenas palabras al respecto. Además, contar con el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida nos ha dado la confianza para dar el paso. Queremos que los canarios conozcan el diseño danés de Kvik y sus increíbles precios, y esperamos poder brindarles una nueva experiencia a la hora de buscar una nueva cocina, baño o armario”, han afirmado.
Por su parte, Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik, asegura que “desde Kvik nos esforzamos por ofrecer soluciones que mejoren la vida de nuestros clientes con diseños que combinan estética, funcionalidad y sostenibilidad en perfecta armonía. Nuestra forma de hacer las cosas nos permite mantener un precio bajo sin comprometer el diseño ni la calidad”.
El nuevo showroom ofrece tanto reuniones presenciales como videoconferencias para la planificación de proyectos, nuevos o en curso, desde casa. Además, con motivo de la inauguración, Kvik Tenerife ofrece un 20 % de descuento en todas las cocinas, baños y armarios durante el próximo mes.
En España, Kvik ya cuenta con 13 showrooms en Madrid (4), Barcelona (3), Valencia (2), Málaga (2), Bilbao (1) y Tenerife (1), y está en búsqueda activa de nuevos franquiciados en varias ciudades con el objetivo de tener al menos 25 tiendas en España para finales de 2026.
A nivel internacional, Kvik tiene una fuerte presencia en el norte de Europa y ha expandido con éxito su mercado en Europa y Asia, con más de 180 tiendas en 12 países, operadas a través de una red exclusiva de franquicias.
Caprabo abre dos nuevos supermercados franquiciados en la provincia de Barcelona
Caprabo sigue adelante con su plan de expansión con la inauguración de dos nuevas tiendas en la provincia de Barcelona. Estos supermercados, ubicados en Sant Cugat del Vallés y Santa Coloma de Gramanet, operan como franquicias y tienen un amplio horario de apertura: de 8h a 23h todos los días de la semana. En conjunto, estos establecimientos suman casi 600 m2 de superficie comercial.
En Sant Cugat del Vallés, Caprabo ha abierto un supermercado en la Avenida Lluís Companys, número 40, con una superficie comercial de 299 metros cuadrados, proporcionando empleo a cinco personas. Esta es la segunda tienda que Caprabo inaugura en el municipio en el último mes, lo que amplía su presencia en la comarca del Vallés Occidental, donde ya cuenta con más de veinte supermercados.
Por otro lado, la nueva tienda en Santa Coloma de Gramanet, ubicada en la Calle América, número 12, también crea cinco empleos y cuenta con una superficie comercial de 299 metros cuadrados.
Caprabo: valores tradicionales del comercio de proximidad
Caprabo es el supermercado con mayor trayectoria en Cataluña y una de sus marcas más reconocidas. Sus tiendas reflejan los valores tradicionales del comercio de proximidad, destacándose por la amplia variedad de surtido, la personalización de la oferta, y el apoyo a los productos locales de pequeños productores y cooperativas agrarias. Además, promueven productos saludables y frescos de temporada, y ofrecen opciones que maximizan el ahorro a través del Programa de Fidelización con la Tarjeta Cliente Caprabo.
BaRRa de Pintxos abre un restaurante al lado de la Plaza Mayor de Madrid
El Grupo BaRRa de Pintxos sigue expandiéndose por toda España, con la inauguración de un nuevo restaurante en la calle de Postas, 11, a pocos pasos de la Plaza Mayor de Madrid. Con esta apertura, la cadena de restaurantes alcanza los 17 locales en todo el país.
El nuevo establecimiento tiene una superficie interior de 233 metros cuadrados, con capacidad para 99 personas y una terraza de 26 metros cuadrados. Esta apertura ha generado 17 nuevos puestos de empleo.
En relación a esta inauguración, la cadena BaRRa de Pintxos expresó su satisfacción por abrir uno de sus restaurantes en un lugar tan emblemático y turístico cerca de la Plaza Mayor de Madrid, donde esperan que todos los clientes disfruten de su variada y renovada carta de pintxos Canallas XL, cazuelas, ensaladas, entre otros.
Tras la apertura de esta nueva unidad de negocio, la tercera en lo que va de año, el objetivo del Grupo es continuar con su crecimiento, “abriendo otros cuatro restaurantes más en este 2024, repartidos por toda España”.
Entrevista a José Lourido Figueira, fundador de la franquicia VipKel Consulting Services
Fundada en 2018 como una nueva manera de entender el mercado inmobiliario, VipKel Consulting Services ha irrumpido en el mercado con una propuesta que prioriza la humildad sobre el ego. La innovadora plataforma inmobiliaria de origen gallego se posiciona como una de la mejores alternativas para las personas que desean comprar o vender una vivienda.
Reconocida con numerosos premios, la franquicia se ha convertido en la primera agencia en España en ofrecer formación integral en áreas como inteligencia emocional, PNL, ventas, atención al cliente y propósito de vida. Este enfoque ha permitido que sus agentes inmobiliarios alcancen ingresos extraordinarios desde su primer año.
Charlamos con uno de sus fundadores, José Lourido Figueira, quien junto a Alberto de la Torre, lideran esta auténtica revolución inmobiliaria, una oportunidad única en franquicia para emprendedores inmobiliarios en España.
¿Cuáles son las ventajas competitivas de VipKel Consulting Services?
VipKel Consulting Services se destaca por su enfoque innovador en el mercado inmobiliario, ofreciendo un servicio integral que abarca desde la financiación y la búsqueda de viviendas hasta la reforma de propiedades. Nuestra cartera de propiedades está presente en más de 60 países a través de más de 120 portales inmobiliarios. Utilizamos herramientas avanzadas, como videos promocionales y recorridos en video 3D para destacar las propiedades. La formación continua y especializada de nuestro equipo garantiza un alto nivel de profesionalidad y servicio. Además, también gestionamos emocionalmente y en ventas a todos los integrantes durante todo el año, proporcionando un apoyo constante.
¿Qué perfil de franquiciado buscáis?
Buscamos personas apasionadas por el mundo de las ventas y el sector inmobiliario, que deseen crecer en este ámbito. El perfil ideal incluye individuos entusiastas, con capacidad de aprendizaje y compromiso con la excelencia en el servicio.
"VipKel se enorgullece de ser una referencia en el sector inmobiliario, tanto en medios de comunicación como en el mercado. Este modelo de negocio está diseñado para revolucionar el sector mediante la confianza, transparencia y un servicio de calidad superior".
¿Tenéis algún acuerdo con entidades financieras para facilitar la financiación a los futuros asociados?
Sí, en VipKel tenemos acuerdos con diferentes plataformas y los principales operadores del mercado. Proporcionamos así a los franquiciados el mejor escaparate para los inmuebles, lo que incluye facilidades en términos de financiación y promoción.
¿Cómo apoya la central a los franquiciados (formación, promoción, marketing…)?
VipKel ofrece un robusto programa de apoyo a sus franquiciados que incluye:
- IA.
- Formación: Programas continuos y transformadores para mantener altos estándares de servicio.
- Marketing: Recursos avanzados y reposicionamiento de activos que incluyen captación de inmuebles y potenciales clientes.
- Operaciones: Seguimiento continuo de la actividad del franquiciado para identificar y corregir deficiencias.
- Acuerdos con Partners: Colaboraciones con diversas plataformas y operadores del mercado para mejorar la visibilidad y la promoción de los inmuebles.
¿Hay algún otro punto de interés que queráis destacar?
VipKel se enorgullece de ser una referencia en el sector inmobiliario, tanto en medios de comunicación como en el mercado, así como en el resultado palpable de sus sus realtors. Este modelo de negocio está diseñado para revolucionar el sector mediante la confianza, transparencia y un servicio de calidad superior. La expansión digital y la franquicia están en pleno desarrollo, ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento a los nuevos franquiciados. Además, la empresa fue creada con la intención de establecer la mayor escuela inmobiliaria del país para profesionalizar el sector y crear una licencia específica para los profesionales inmobiliarios.
Solicita más información sobre esta franquicia de éxito aquí.
La franquicia Mobalpa prepara la llegada de 4 nuevas aperturas
Mobalpa, una de las principales empresas europeas en el diseño, fabricación y distribución de cocinas y muebles para el hogar, sigue expandiéndose en España a un ritmo notable. Durante el primer semestre del año, la compañía ha alcanzado ventas de 6,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,2 % respecto al mismo periodo del año anterior. Además, para el último trimestre está prevista la apertura de cuatro nuevas tiendas, que se sumarán a las 14 franquicias actuales de Mobalpa en el país.
Guillemette Schortgen, Country Manager de la compañía en España, destaca el buen comportamiento de las ventas en nuestro país: “En el primer semestre hemos vendido un 20% más de proyectos. Una de las claves ha sido realizar diversas acciones para atraer clientes con presupuestos más ajustados manteniendo los altos estándares de calidad de nuestros productos.”
Fundada en los Alpes hace más de cien años, Mobalpa vende exclusivamente a través de sus franquicias. En 2023, la empresa alcanzó ventas de 11 millones de euros (sin IVA) en España, un aumento del 22,8 % en comparación con 2022. A nivel global, cuenta con 272 establecimientos (235 en Francia) y 2.288 empleados, y facturó 437 millones de euros en 2023. Las cocinas a medida representaron más del 86 % de sus ventas.
Cuatro nuevas aperturas para finalizar el año
En el último trimestre de 2024, Mobalpa abrirá cuatro nuevas franquicias en España. Matt Stephens, responsable de Expansión en el país, anticipa que estas aperturas fortalecerán la presencia de la marca en Andalucía, Levante y Madrid, áreas clave para su expansión, seguidas por la zona norte.
En abril, Mobalpa inauguró una nueva tienda en Madrid (Calle Pirra, 14), la cuarta en la comunidad y la número 14 en España. En estos establecimientos se exhiben entre 5 y 6 modelos de cocina Mobalpa, además de un pequeño apartamento completamente amueblado. Todas las tiendas cuentan con tecnología de Realidad Virtual, permitiendo a los clientes visualizar su futura cocina en detalle. Mobalpa se encarga de la gestión integral del proyecto hasta la instalación final, incluyendo un riguroso proceso de postventa.
La compañía llegó a España en 2019 y actualmente tiene franquicias en Madrid (3), Alcorcón, Ávila, Barakaldo, Santander, Bilbao, Valencia (2), Marbella, Málaga, Jerez de la Frontera y Girona. Sus planes incluyen alcanzar las 25 tiendas en 2025.
Pizzerías Carlos abre su cuarto restaurante en Galicia
Las pizzas de Pizzerías Carlos se están expandiendo por Galicia. La marca ha inaugurado un restaurante en Nigrán, en el área metropolitana de Vigo, sumando así cuatro establecimientos en la región. Este nuevo local franquiciado se encuentra ubicado en la Rua Manuel Lemos, 10, y empleará a un equipo de 20 profesionales.
Entrevista a Adrián Din, franquiciador de Manitas a Domicilio
Hoy tenemos el placer de hablar con Adrián Din, franquiciador de Manitas a Domicilio, empresa líder en el sector de mantenimiento, reparaciones, montaje, fontanería, pintura e instalaciones a domicilio en España. Con más de 30 años de experiencia, Manitas a Domicilio ha sabido ganarse la confianza de miles de clientes en ciudades como Barcelona, Madrid, Girona, Sevilla y Valencia. Su enfoque innovador, que incluye la posibilidad de reservar servicios en línea en solo tres minutos y presupuestos cerrados y transparentes, ha revolucionado el mercado aportando tranquilidad a quienes buscan soluciones rápidas y eficaces para el mantenimiento de sus hogares.
En esta entrevista, Adrián Din nos comparte su visión sobre el éxito de Manitas a Domicilio, los retos y oportunidades de su plan de crecimiento o el soporte al franquiciado. Descubrimos también cómo han logrado mantener un servicio profesional y puntual que prioriza la satisfacción del cliente, y cuáles son los planes futuros para seguir innovando y expandiéndose en el sector.
¿Cuál es la historia detrás de Manitas a Domicilio?
Manitas a Domicilio nace como un paso lógico dentro de la evolución de la empresa. Hace siete años creamos Ecocleans, que pronto creció ofreciendo servicios de mantenimiento integral de hogares, empresas y pisos turísticos. Esa necesidad de ofrecer mantenimiento nos llevó a crear una marca diferenciada especializada en pequeños servicios al hogar, como lampistería, cerrajería, instalación de aire acondicionado, etc.
¿Cómo valoras la situación actual del sector?
El sector de las reparaciones y servicios al hogar está muy atomizado y puede parecer muy lleno, pero hay mucha demanda y ésta no siempre está bien atendida. Además, desde Manitas a Domicilio ofrecemos un nivel de calidad y seriedad poco común en el sector.
¿Qué planes de expansión tenéis para este 2024?
Respecto a los servicios, no dejamos de innovar. Salimos con 6 y ya ofrecemos 8, así que seguro que iremos ampliando nuestro portfolio. Estamos contentos con la evolución de estos primeros meses con la nueva marca. La facturación se está doblando mes a mes y si nos lanzamos en franquicia es porque tenemos solicitudes de pequeños empresarios interesados.
"Nuestra gran ventaja competitiva son nuestras 3 T: Transparencia en la contratación, Transparencia en la realización del trabajo y Transparencia en el cobro".
¿Qué tipo de servicios son los más demandados y cuáles son las áreas de especialización más fuertes de la empresa?
Las pequeñas reparaciones son lo más demandado, podemos hacer 7-8 diarias, pero ahora en verano, la instalación de aire es el producto más solicitado.
¿Cómo funciona la política de precios cerrados y qué sucede si se encuentra un problema adicional durante el trabajo?
Dar precios cerrados de antemano nos permite garantizar la tranquilidad del cliente. Sabe cuánto pagará antes de que lleguemos. La única diferencia que puede haber es el material que haya que cambiar, en caso de que sea necesario, algo que ya solemos tener contemplado cuando el cliente nos realiza el encargo, por lo que suele estar avisado. No solemos encontrarnos con problemas porque nuestra prioridad es dar un buen servicio, no buscamos facturar por facturar.
¿Qué ventajas competitivas ofrece Manitas a Domicilio frente a otras empresas del sector?
Nuestra gran ventaja competitiva son nuestras 3 T:
- Transparencia en la contratación.
- Transparencia en la realización del trabajo.
- Transparencia en el cobro.
El cliente sabe de antemano qué servicio realizaremos, cómo lo haremos y cómo quedará el trabajo acabado y cuánto le costará, sin sorpresas ni sobre costes.
"Manitas a Domicilio ha sido creada para liderar el mercado a medio plazo".
¿Qué perfil consideras más adecuado para llevar adelante la visión de Manitas a Domicilio?
El perfil más lógico son emprendedores del sector, gente que ya esté trabajando y que quiera dar un paso adelante convirtiéndose en su propio jefe, en dejar de ser asalariado. Pero también nos contactan buenos profesionales que quieren dar un cambio a sus vidas.
¿Qué tipo de apoyo y capacitación ofrecéis a los franquiciados?
Completa. Tanto profesional, por más que sea una persona que lleva años en el sector, como de gestión de una nueva empresa. Y de valores, claro, pues la alta calidad del servicio es nuestra prioridad
¿Cuál es la visión a medio plazo de Manitas a Domicilio? ¿Cómo ves la cadena en 5 años?
Si en Ecocleans hemos montado 11 delegaciones en España en 4 años, dando zonas de exclusividad casi provinciales, con Manitas a Domicilio tenemos que montar esa cifra cada año, pues un franquiciado tiene trabajo para aburrir en poblaciones de 100.000 habitantes.
Manitas a Domicilio ha sido creada para liderar el mercado a medio plazo y con la ayuda de las 4 marcas del grupo y las sinergias que logramos deberíamos lograrlo.
Solicita más información sobre esta franquicia aquí.