Gastronomía andaluza con inspiración francesa, el nuevo concepto de franquicia de tapas de Don Benito
El restaurante de origen gaditano, Don Benito, se lanza al modelo de franquicia con el objetivo de llevar su sabor por todos los rincones de España. Su esencia reside en un concepto de tapas con receta propia, donde se entrelazan las raíces de su fundador, procedentes de Francia, Italia y el sur de España. Una combinación que realza los sabores de las distintas culturas y consigue diferenciar a Don Benito del resto de bares.
La franquicia de tabernas y tapas es un negocio familiar desde hace más de 40 años. Su local en pleno centro de San Roque (Cádiz) se encuentra ubicado en el interior de una casa del siglo XVIII, un espacio único que fue restaurado y decorado manteniendo toda la esencia original.
“Un emplazamiento histórico no se puede replicar. Lo que sí replicamos es la atmosfera del local, que es lo esencial”, Explica Rodrigo Solís, gerente de Don Benito que continua. “Somos una franquicia con los pies en la tierra: transferimos el espíritu de Don Benito a locales que no necesariamente son iguales”.
Tapas a buen precio, clave del éxito
Don Benito reúne la esencia de la taberna tradicional gaditana en un concepto dinámico, ofreciendo tapas de alta calidad a precios razonables. Esta política de precios asequibles y la filosofía de ofrecer el mejor servicio son piezas fundamentales en su éxito.
La carta, compuesta por elaboraciones propias y enfocada al consumo compartido de tapas, cumple los requisitos básicos de un negocio de hostelería de éxito. Su producto estrella es el queso cremoso de cabra en hojaldre con miel, que junto a la tosta de pan rústico con secreto ibérico y queso manchego conforman dos opciones irresistibles.
Premios gastronómicos
La propuesta de valor de Don Benito se afianza con una serie de reconocimientos que les han sido otorgados desde su apertura. Entre ellos, diferentes galardones gastronómicos, como los premios en la I Ruta del Atún de Sotogrande o el Porsche Panamera Gourmet de 2015. Todo ello ha propiciado un aumento considerable de la facturación de la empresa, que actualmente se consolida como una opción rentable para el emprendedor en el sector de la hostelería.