Giangrossi pone un pie en Portugal para desarrollar la cadena de heladerías
La cadena de heladerías Giangrossi ha cumplido los objetivos que se fijó el año pasado cuando inauguró su primer local en Madrid. Ya posee tres establecimientos propios y el próximo mes de mayo estrenará su primera franquicia, de modo que a final de año contará con media docena de heladerías operativas, según Nahuel Román, socio de la enseña.
La compañía se ha fijado nuevos objetivos y uno de ellos es la internacionalización de la marca. El primer paso es Portugal donde ya están negociando con un masterfranquiciado que abrirá este año la primera heladería en el país vecino.
Una vez cumplido el primer año de funcionamiento, la intención es llegar a acuerdos de masterfranquicia para cubrir ciertas áreas geográficas, como Cataluña y Baleares donde también están en negociaciones.
La idea es tener 13 establecimientos propios a finales de 2007 y unos 20 franquiciados en España, además de la masterfranquicia de Portugal, explica Román.
Para soportar este plan de crecimiento, el grupo inversor ha abierto una fábrica en la localidad de Leganés (Madrid), donde se elabora toda la pastelería de la cadena y parte de los helados artesanales que ahora se producen en su tienda más importante (la primera que se abrió).
El grupo, de origen argentino, lleva ya invertidos en el proyecto tres millones de euros. La facturación del primer local al año de estar en funcionamiento es de 1,5 millones de euros, con un margen bruto del 80%, el Ebitda se sitúa en el 20% de las ventas, según los directivos de la compañía. Tenemos beneficio de explotación desde el primer año y beneficios reales a partir del segundo año de apertura de cada local, apunta Román.