Globalia lanza servicio de coches de particulares
El grupo turístico Globalia anunció hoy su nuevo proyecto Gracias Pepe. Ofrece un servicio de chóferes que conducen el coche del cliente que lo solicita, el traslado de flotas de vehículos de un punto a otro o la contratación de conductores por horas.
Gracias Pepe, que ha contado con una inversión inicial de medio millón de euros, comienza mañana su andadura en Madrid, y en un período de seis meses está prevista su apertura en Barcelona. Después seguirán, en plazos de dos meses, Sevilla, Valencia y Bilbao, explicó el director general de la línea de negocios Pepe, Miguel de Lucas, quien indicó que la instauración de la empresa en ciudades más pequeñas se plantea a través de franquicias.
La idea más innovadora que aporta la nueva empresa es el servicio nocturno. Tras realizar una petición al teléfono 902882211, un chófer llega en una minimotocicleta al lugar en el que se encuentre el cliente para trasladarle en su propio coche hasta el lugar que el cliente requiera. Por tanto, la minimoto se transporta en el coche del cliente hasta llegar al destino. Sólo Londres y Los Ángeles cuentan en el mundo con servicios similares.
El grupo presidido por Juan José Hidalgo destaca que este proyecto favorece la conducción responsable, al evitar tanto la molestia de conducir por la noche como de conducir bajo los efectos del alcohol. De Lucas subrayó que, en el marco de la entrada en vigor del nuevo carnet por puntos, Gracias Pepe es la primera iniciativa privada que da alternativa a los problemas cotidianos que puedan surgir con el tema de la conducción.
La marca Pepe, que comenzó con Pepecars.com hace tres años, continúa así con su expansión, tras el lanzamiento a mediados de mes de la nueva agencia de viajes online Pepetravel.com. Asimismo, en los próximos días empieza a operar Pepemoto.com, un servicio de alquiler de motocicletas. Juan José Hidalgo asistió a la presentación y pronosticó que las empresas Pepe van a convertirse en las más populares del grupo.
De Lucas destacó que el modelo de negocio de la marca Pepe es muy exportable, por lo que el grupo no descarta, cuando ya no quede más por crecer en España, entrar en otros países con socios locales franquiciados. Por su parte, el director general de Globalia, Javier Hidalgo, afirmó que Gracias Pepe tendrá gran éxito, con una incorporación muy rápida en el mercado, como lo hizo en su día Pepecar.
Gracias Pepe está certificada por Coris, compañía especializada en prestación de asistencia en carretera, que se encarga además del call center de la nueva empresa. Los precios para contratar un conductor de servicio nocturno van desde los 18 euros y los 42 euros, dependiendo de la zona de Madrid en la que se preste. La base de la nueva empresa está ubicada en las proximidades de la calle Arturo Soria.