Goiko Grill ya no concede franquicias de hamburgueserías
La cadena de hamburgueserías Goiko Grill comenzó franquiciado su modelo de negocio pero, a día de hoy, la marca fundada por Andoni Goicoechea, ya no es franquicia. Fue allá por 2015, cuando Goiko Grill llegó a contar con tres establecimientos franquiciados que actualmente han sido recuperados por la matriz. En total, Goiko Grill cuenta, en este momento, con 37 restaurantes propios repartidos por España.
El gran despegue se efectuó el año pasado, debido que hasta la fecha, Goiko Grill solo contaba con presencia en la capital. Pero en 2017 la marca comenzó un periodo de expansión que les ha llevado a abrir hamburgueserías en ciudades tan emblemáticas como Valencia, Zaragoza o León. Por todo ello, Goiko Grill está presente en más de diez ciudades españolas y cuenta con una facturación anual “alrededor de los 45 millones de euros”, según fuentes del sector.
Goiko Grill destaca en su página web que la clave del éxito de su modelo de negocio es el equipo humano. “Somos una familia en la que compartimos unos valores, una ilusión, y un sueño”, explican. “Disponemos de un equipo de 650 personas entre restaurantes y oficinas”, añaden.
Además, la marca de restaurantes asegura en sus cuentas oficiales que “nunca han bajado la calidad desde la inauguración y que nunca lo harán.” También, afirman que han ido mejorando en todos los aspectos: “calidad, experiencia, servicio…”
Por último, Goiko Grill destaca por un excelente servicio que llega a todos los lugares, sintiéndose especialmente seguro en las redes sociales. Todas ellas, se han convertido en piezas fundamentales para la difusión del boca-boca de Goiko Grill. “El staff de Goiko Grill está conformado por jóvenes que han sido seleccionados por razones variadas y cada uno de ellos es diferente e importante por una razón especial. Actitud de hacer bien las cosas y el buen compañerismo son quizás las cláusulas más destacadas”, resalta la compañía.