Grupo Carreras Cantera, 17 establecimientos Condis y creciendo
Eduardo Carreras, nacido en Uruguay, es sin duda un caso de éxito en el ámbito de la franquicia de distribución alimentaria. Inició su carrera profesional en los años 80 en Condis, con funciones directivas. Tras años de dedicación a su profesión y gracias también a la confianza que dipositó en la marca, acabó co-fundando una empresa junto a su esposa Teresa Cantera en 1987. Hoy en día, cuenta con su propio grupo empresarial, cuya facturación superó los 27 millones de euros en 2015.
29 junio de 2016.-
Grupo Carreras Cantera inauguró su primera tienda en diciembre de 1987, situada en la Calle Arizala de Barcelona. A día de hoy, el grupo cuenta con una red de supermercados de 17 puntos de venta, repartidos en 6 poblaciones diferentes de Catalunya, con una superficie total de venta de 5.516 m2. El grupo da empleo a una plantilla media de 145 trabajadores, con mayor presencia de mujeres (56%) que de hombres (44%).
Eduardo Carreras, el impulsor de este Grupo, eligió esta franquicia debido a la vinculación profesional que le unió durante años a esta compañía y que le permitió conocer a fondo este modelo y sus ventajas.
La experiencia le ha demostrado que su apuesta fue acertada y se ha propuesto un nuevo reto: alcanzar los 25 puntos de venta durante los próximos 5 años. Aunque todos los establecimientos con que cuenta el Grupo Carreras Cantera son de la enseña Condis, Eduardo Carreras explica que “actualmente estamos buscando locales de diferentes tamaños a fin de estudiar la implantación de nuevas tiendas con los distintos formatos que tiene Condis”.
Por otro lado, el Grupo Carreras Cantera está inmerso en pleno proceso de adaptación de sus tiendas para mejorar su imagen en línea con la estrategia de reinvención del supermercado de proximidad que ha puesto en marcha Condis, basada en un modelo multienseña.
Adicionalmente, el Grupo Carreras Cantera ha puesto el foco en la formación continuada de sus colaboradores con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del cliente, buscando no sólo en el trato personalizado, sino también una mayor cercanía e interacción con él.
Un modelo que cuida de sus franquiciados igual que de sus tiendas propias Eduardo Carreras explica que una de las mayores ventajas de ser franquiciado de Condis es el servicio integral que ofrece la marca en la gestión de las tiendas y no sólo a nivel logístico y negociador, sino que también aporta un soporte en las demás áreas, como la legal, administrativa o informática.
“El franquiciado sabe que puede dirigirse a la cadena ante cualquier incidente o duda que le surja en su gestión diaria, siempre que lo necesite. Tratándose de una empresa familiar, Condis tiene muy interiorizado el concepto de trato personalizado y cada nuevo franquiciado no representa un número sino que pasa a formar parte de la familia”, afirma Carreras.